Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Lo mando a mi hijo de 5 años?

Participa en el tema [TAEKWONDO] Lo mando a mi hijo de 5 años? en el foro Artes Marciales.
Hola, no entiendo nada del tema. Dentro de las opciones que me da el Colegio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 [TAEKWONDO] Lo mando a mi hijo de 5 años?
    Hola, no entiendo nada del tema. Dentro de las opciones que me da el Colegio de mi nene (recién va a cumplir 5 años) son clases optativas de Taekwondo.
    Mi marido dice que va a venir todo roto...
    Para qué sirve?
    Es un nene muy activo y con mucha energía, no quisiera que le agarre por el lado de las patadas violentas, sino que justamente me gustaría que sus movimientos no sean tan violentos...
    Agradezco si tiene alguno alguna opinión o si tienen chicos en esta disciplina.
    Besos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

Mandalo, justamente vas a tener un hijo que va a a gastar sus energias en algo positivo y va a aprender que no tiene que pelear mas alla del lugar donde entrena.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

A mi me parece muy positivo que los niños hagan aamm porque inculcan buenos valores, no solo aprender a pelear. Claro que depende mucho de quien le enseñe.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

los chicos pequeños tiene mas energia, que ninguna arte marcial los cansa XD.
    Mandalo, es mejor un arte marcial, a que este todo el dia con la compu o mirando tele.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

Yo opino que lo mandes, a lo sumo despues lo sacas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

umm una pregunta antes de mandarlo, ¿el nene quiere practicar taekwondo? ya se es chico, pero a veces los mandamos para alejarlos de la tele, como dije en el post anterior. Pero si el chico no quiere es innecesaria su practica.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

Puede que el chico ni sepa de que se trata y diga que no por capricho. Podría probar algunas clases y ahi ver que onda.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: lo mando a mi hijo de 5 años?

Roto no va a volver.
    Osea...si vuelve roto es porque el profesor es un desastre y si el profesor es un desastre, debería haber tenido incidentes ya. Aca entra en juego la parte de pedir referencias por doquier.

Por un lado creo que para entender las artes marciales se necesita un cierto grado de madurez mental.
    Pero por el otro creo que también es cierto que uno por más que deje un tiempo de practicar, la cabeza sigue evolucionando ese sentimiento adquirido en la práctica.

Y ni que hablar de que va a ganar bastante autodisciplina, lo cual siempre es bueno.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Lo mando a mi hijo de 5 años?

Ojalá yo hubiera empezado a los cinco años!!!
    Mandalo!!!
    Le va a encantar!!!
    Los chicos a esa edad, solitos se agarran a las patadas, así que nada mejor que hacerlo guiado por un profesor y con pautas en un ambiente seguro.
    Saludos!....y bienvenida al mundo de las sufridas madres de los practicantes de artes marciales!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Lo mando a mi hijo de 5 años?

Mandalo!

Va a aprender cómo tirar buenas patadas, y por sobre todas las cosas un buen profesor también le va a enseñar a no agarrarse a las patadas. Además va a estar mejor posicionado, desde temprano, para defenderse solito si en algún momento necesita hacerlo (y a todos los nenes nos toca más tarde o más temprano).

Las artes marciales son una forma de controlar la violencia innata humana. No la fomentan, sino que la canalizan y la regulan, en cierta forma anulándola. Bien entrenado, tu hijo va a saber cómo ser agresivo en el momento justo, y pacífico el resto del tiempo. Hay una diferencia muy grande entre una actitud agresiva y una actitud violenta. Por eso hay cursos de manejo "agresivo" de autos, se puede decir que alguien emprendedor y activo es "agresivo" en lo suyo (un vendedor, un empresario), etc.

Saludos!

PD: En mi caso me mandaron a hacer judo a los 8 años y si bien terminé dejando, casi 20 años más tarde es una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi infancia. Ojalá mis papás no me hubieran dejado abandonar dos años después.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 2275 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB