Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] TKD en decadencia?

Participa en el tema [TAEKWONDO] TKD en decadencia? en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Pepe Luchador...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Canari0 escribió el 02/05/2007 a las 05:35 hs.

#1 [TAEKWONDO] TKD en decadencia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jango fett escribió el 03/05/2007 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por Pepe Luchador Ver mensaje
    es verdad el tkd esta en decadencia
    sino miralo al pobre de jango

depues de descanso y lloras kimba,,,,y aun que yo estuviera en decadencia como vos decis,aun si,soy mil veces mejor que vos,queno teda para hacer dos displinas distitnas a lavez,,qe onda? te pones a babear tartamudear? fuiste aun colegio para discpacitados vos,no? ajajaja..bue de onda eh

Originalmente publicado por necke Ver mensaje
    mas aya de que sea wtf o itf coincido q la popularidad del tae kwondo va a decaer pero por el solo hecho de su popularidad .ahora en casi todos los dojanes de tkdo con tal de que pagues el examen pasaste de cinturon aunque seas mediocre...asi se crean cinturones negros mediocres,que despues se hacen profesores y crean alumnos peores que van a desprestigiar totalmente al tkdo.yo en lo personal hago tae kwondo.no me creo el mejor pero me esfuezo...quisiera algun dia ser profesor y tomarlo mas por el lado del arte marcial y no de lo deportivo como en casi todos los lugares pero veo q hay pibes q con tal de pasar de cinto rinden sin saber nada por ahi en otras artes pasa lo mismo...yo lo veo en esta por que es lo mio

eso es verdad,dicen q pasa eso con la academia pyong yan o algo asi,de maximiliano lenk,,,el chabon sacac inturones negros en un año depues trae gente de afuera(mucho depues) para que los prepare,no se si esto ulitmo es verdad,pero que el chabon saca gente cinturon negro en un año esposta
    cobra examenes caros todos los mses y cosas asi
    Me gusta este mensaje
  • Pepe Luchador escribió el 03/05/2007 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por jango fett Ver mensaje
    depues de descanso y lloras kimba,,,,y aun que yo estuviera en decadencia como vos decis,aun si,soy mil veces mejor que vos,queno teda para hacer dos displinas distitnas a lavez,,qe onda? te pones a babear tartamudear? fuiste aun colegio para discpacitados vos,no? ajajaja..bue de onda eh
    no dije q no pueda, dije q no lo necesito porq considero q mi AM es bien completa
    Me gusta este mensaje
  • tigrenegro escribió el 03/05/2007 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: TKD en decadencia?

yo hago taekwondo itf y no veo ningun d los puntos q pone como prueba de q este estilo este en decadencia, tal vez se refiera profundamente al wtf, q es muy deportivo y al punto aparte q no tiene control, es cierto q es uno de los estilos mas practicados en el mundo, y eso es gracias a su fundador q se propuso popularizarllo para q sea de todos y no soo de corea, un groso el gral choi.
    otros estilos me parecen en serio q por lo emnso en esta parte del globo estan empezando a caer en decadencia....
    Me gusta este mensaje
  • apocalypse escribió el 03/05/2007 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: TKD en decadencia?

Primero, habría que ver que se entiende por decadencia. Si se refieren a que se esta volviendo deportivo es distinto a si cada vez los practicantes son peores.
    Si mal no recuerdo, lo que quiso decir quien inicio el tema fue que estaban teniendo cada vez mas mañas y problemas tecnicos, que se usaba mucho la patada y que on era como antes.
    Obviamente, es discutible, en cierto punto creo que tiene razon, pero esto se puede ver en casi cualquier AM. Depende de cada uno de huir de un lugar malo (si se tiene la suerte de saber que es bajo nivel y que no) y sino... que se yo, mala suerte!
    Yo, por mi parte, la experiencia que tuve con el ITF fue buena en gral. Deje porque la faceta deportiva me hincho un poco los huevos (ojo, a mi me paso, no tiene nada de malo lo deportivo) y el enfoque en patear alto y patear alto... como que el punto parecia ser ese y no me conformo. Pero, como somos seres distintos a cada uno le gusta o le es comodo distintas cosas, y por suerte se puede elegir probar otra cosa.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 03/05/2007 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: TKD en decadencia?

si,el tema de la competencia ,es bastante complejo,hoy por hoy,la mayoria de las aamm,estan volviendoce competitivas,algunas mas,otras menos,no nos olvidemos,q ahora,,hya dirigentes detras de las federaciones marciales,y,lo ven a esto,como un negocio, y hacer torneos,,,es una buena manera de ganar dinero,,pero se afecta al aamm en si,algunas lo sufren mucho,como para mi,el ITF,donde en muchos dojanes,en su afan de entrenar para competecia y entrar en dichos torneos(con las reglas chotas que tiene la competencia de itf,q no permite mandar blokeos) limita el aprendizaje del aamm,puro como fue consevido.
    otras ,como el judo,no se ve tan afectado,simplemente,te hacen el volteo soltandote antes o despues,asi en lugar de estrolarte con la cabeza,caes de espalda.
    Me gusta este mensaje
  • CloudFFVII escribió el 03/05/2007 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: TKD en decadencia?

BUen.... creo que hay algo medio absurdo aca...
    Muchas de esas manias de WTF son simplemente por sus reglas..... No tengo una justificacion para lo de los pantalones.... mas que... a todos les habra pasado que si vas a patear muy rapido... aveces el pantalo es como que se traba en el cuadricep y te deforma el movimiento...o se te pegotea y se te puede romper....

Sobre lo de las manos.... los de WTF las cuelgan aproposito porque las usan para bloquear los ataques a la pechera.... las bandas son lo mas usado.... y rara vez la guardia levantada te puede salvar de un tutichagui de esos que tiran.... ya que al hacerlos en contra... normalmente el atacante abre minimamente la guardia...y la patada se cuela por ahi.... ademas les da mucho mas equilibrio.. lo habran notado que normalmente uno abre los brazos cuando patea para mantener el equilibrio... y es mas fail mantenerlo desde esa posicion creo.....
    Tambien por ejemplo... cuando oyo comenzaba a practicar y bajaba la guardia.. ademas de sopapearme ... mi sabon solia atarme las manos con el cinturon... y pasarlo por detras de mi cabeza de manera que la guardia quedaba siempre arriba... y me cagaba cayendo al piso siempre... es dificil acostumbrarse y naturalmente afecta el equilibrio...

Sobre la decadencia.... asi como el TKD es un arteM moderna.... en algun momento pasara a ser mas tradicional... y la moda marcara el proximo furor.... pero el verdadero artista marcial sabra a donde orientar su camino...
    Me gusta este mensaje
  • hwarangdo escribió el 07/05/2007 a las 00:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por jango fett Ver mensaje
    si,el tema de la competencia ,es bastante complejo,hoy por hoy,la mayoria de las aamm,estan volviendoce competitivas,algunas mas,otras menos,no nos olvidemos,q ahora,,hya dirigentes detras de las federaciones marciales,y,lo ven a esto,como un negocio, y hacer torneos,,,es una buena manera de ganar dinero,,pero se afecta al aamm en si,algunas lo sufren mucho,como para mi,el ITF,donde en muchos dojanes,en su afan de entrenar para competecia y entrar en dichos torneos(con las reglas chotas que tiene la competencia de itf,q no permite mandar blokeos) limita el aprendizaje del aamm,puro como fue consevido.
    otras ,como el judo,no se ve tan afectado,simplemente,te hacen el volteo soltandote antes o despues,asi en lugar de estrolarte con la cabeza,caes de espalda.
    Lo que quiso decir la persona que inicio el post es que se perdio la marcialidad del arte por la competencia, lo de los bloqueos en la competencia depende de la linea a la que se pertenezca, yo pertenezco a la linea de chang ung y se reformo las reglas de competencia para que cuando se ejecute un bloqueo perfecto (con tecnica) sea valido.
    El competir forma parte del aprendizaje siempre que no se deje de lado los otros aspectos del arte. Eso va a depender de la formación del instructor.
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 07/05/2007 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por hwarangdo Ver mensaje
    Lo que quiso decir la persona que inicio el post es que se perdio la marcialidad del arte por la competencia, lo de los bloqueos en la competencia depende de la linea a la que se pertenezca, yo pertenezco a la linea de chang ung y se reformo las reglas de competencia para que cuando se ejecute un bloqueo perfecto (con tecnica) sea valido.
    El competir forma parte del aprendizaje siempre que no se deje de lado los otros aspectos del arte. Eso va a depender de la formación del instructor.
    En la página de la ITF de Chang Ung, en las reglas, dice que que la herramienta de ataque debe detenerse 2cm antes de hacer contacto...
    Ya no se permite más el contacto? Cómo hacen entonces?

http://www.internationaltaekwon-dofe...ment_Rules.pdf
    Me gusta este mensaje
  • luchobin escribió el 04/07/2007 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: TKD en decadencia?

pyong yan?? de maximiliano lenk?? recibe cinturones en un año y trae gente de afuera?? flaco, te mandaste cualquiera con todo respeto... maxmiliano lenk pertenece al instituto pul yiang be... recibe cinturones en un año y medio respetando las guias de la enciclopedia... los examenes tienen el mismo precio que tuvieron toda la vida los examenes del instituto... y no trae gente de afuera para prepararlos, los prepara el... y fijate la calidad de la enseñanza marcial que tiene, que cuando sus alumnos compiten en torneos de escuela, nacionales, selectivos, y demas... ellos hacen combate solo una clase por mes, y sacan todos primeros y segundos puestos

cualquier cosa mandame un privado, vos y quien mas quiera saber acerca de el, con su mail... que yo les contesto todo lo que quieran saber
    Me gusta este mensaje
  • necke escribió el 04/07/2007 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por luchobin Ver mensaje
    pyong yan?? de maximiliano lenk?? recibe cinturones en un año y trae gente de afuera?? flaco, te mandaste cualquiera con todo respeto... maxmiliano lenk pertenece al instituto pul yiang be... recibe cinturones en un año y medio respetando las guias de la enciclopedia... los examenes tienen el mismo precio que tuvieron toda la vida los examenes del instituto... y no trae gente de afuera para prepararlos, los prepara el... y fijate la calidad de la enseñanza marcial que tiene, que cuando sus alumnos compiten en torneos de escuela, nacionales, selectivos, y demas... ellos hacen combate solo una clase por mes, y sacan todos primeros y segundos puestos

cualquier cosa mandame un privado, vos y quien mas quiera saber acerca de el, con su mail... que yo les contesto todo lo que quieran saber
    mira yo no lo conozco a esa maximiliano pero si a esa academia pul yang be,y en el gimnacio CEAF(mardelplata) se dio el atrevimiento de dar un "instructorado"de tae kwondo,en 2 años dice que sos cinturon negro e instructor lo que me parece muy mal ya que no es el tiempo de practica que debe tener un instructor y no se tiene que hacer eso con un arte marcia ya que a cada uno le llevara su tiempo llegar a diferentes cinturones...a lo que voy pagas la cuota y te regala el cinturon para que des clases
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 199 RESPUESTAS
  • 10193 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB