Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] TKD en decadencia?

Participa en el tema [TAEKWONDO] TKD en decadencia? en el foro Artes Marciales.
el tiempo que se estipula es el minimo si se cumplen con todos los horarios ...3

Buscar en este tema:

•  
    Canari0 escribió el 02/05/2007 a las 05:35 hs.

#1 [TAEKWONDO] TKD en decadencia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • luchobin escribió el 05/07/2007 a las 03:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: TKD en decadencia?

el tiempo que se estipula es el minimo si se cumplen con todos los horarios de entrenamiento, el tiempo MINIMO es de 18 meses, depende del entrenamiento de cada uno, cada uno cuando entra sabe las reglas y por algo las acepta. si una persona no alcanza los estandares necesarios para ser instructor, no rinde examne, tanto de gup como de dan, los cinturones no se regalan, y si hablamos de regalar cinturones a ver si le preguntan a yapuncic por que hoy es 7mo dan y en el 2001 era 4to, ni siquiera viviendo solo para comer entrenar y dormir podes obtener esa graduacion...

y lo del ceaf esta avalado por el instituto, por aatee, por fetra, y por la itf...

si se siguen recibiendo instructores en 4 años, es porque hay alguien que le da paja laburar para que sus alumnos crezcan como es debido

y otra cosa a destacar, es que ser cinturon negro no significa saber todo,,, es como dije en otro thread, como saberse el abecedario: aun falta aprender muchas cosas para saber escribir bien, no basta con saber las letras

espero no ofender con mi manera de hablar pero suelo ser bastante directo para hablar

tampoco busco generar tension, espero se entienda

saludos
    Me gusta este mensaje
  • luchobin escribió el 05/07/2007 a las 03:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: TKD en decadencia?

bien, primero que se nota el poco conocimiento que tenes acerca de aatee, me doy cuenta por las cosas que decis...

segundo... yo solo intento explicarles algo que no entienden... pero bueno, ya que no valoran lo que intento explicar sencillamente me basta con saber que no tengo nada que explicarle a ningun zapato que ande suelto por ahi desvalorizando algo que no conoce

tercero... a vos y a otro usuario mas les mande un privado con mi mail para discutirlo por chat, si no tienen los huevitos lo suficientemente puestos como para ponerlos arriba de la mesa y al menos aceptar un chat, entonces no tengo mas nada que explicar

demasiado orgullo llevan ensima la mayoria de ustedes, tanto que se empeñan en difamar lo que para ustedes es desconocido en vez de perfeccionar lo que ustedes hacen desde su lugar
    Me gusta este mensaje
  • luchobin escribió el 05/07/2007 a las 04:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: TKD en decadencia?

es cinturon no faja, si lo soy, algo menos de 4 años, soy alumno de maximiliano lenk

no chateas porque no te animas, sabes que estas equivocado y no lo aceptas por orgullo

me parece que el que tiene que abrir los ojos sos vos

y te sigo diciendo que no tenes idea de como se maneja aatee, porque decir chul hak san y pul yiang be es como decir fati y fetra, enseñan taekwon-do, pero sus metodos son totalmente distintos

suerte y ojala que despiertes vos

por cierto vos a que asociacion perteneces, a que federacion, escuela, estilo...??
    Me gusta este mensaje
  • luchobin escribió el 05/07/2007 a las 04:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: TKD en decadencia?

Faja: pieza de indumentaria de tela en forma de cinta ancha que se coloca alrededor de la cintura. O, prenda elástica que se ciñe a la cintura para estilizar la figura o por motivos médicos.

Cinta no tiene realacion con indumentaria de este tipo

Cinturon: Una prenda en forma de correa que se ciñe a la cintura

estudia vos, en taekwon-do se usan CINTURONES

hasta el momento del examen de dan toda la enseñanza completa esta a cargo de los instructores de cada escuela. fati y fetra pertenecen a la itf como chul hak san y pul yiang be pertenecen a aatee

cuando practiques taekwon-do en una escuela que para vos sea seria hablamos papa, mientras tanto segui con tu ideologia cobarde y orgullosa

cuando despiertes o te den los huevitos tenes mi mail en tu privado
    Me gusta este mensaje
  • luchobin escribió el 05/07/2007 a las 04:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: TKD en decadencia?

y que vas a hacer? venir a buscarme? bue, si no agregas un mail menos vas a venir

yo enseño, y yo veo plata, que vos no creas no quiere decir que el sistema no funcione

nosotros enseñamos taekwon-do

nosotros aprendemos taekwon-do

vos hablas desde afuera

asique zapato, cuando uses tus pies para algo mas que caminar, tu cabeza para algo mas que pensar, y tu lenga para algo mas que difamar, ahi vas a darte cuenta de que no hay que mirar la paja en el ojo ajeno
    Me gusta este mensaje
  • luchobin escribió el 05/07/2007 a las 05:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: TKD en decadencia?

vos insultas a toda una asociacion por tener una mala experiencia con una parte de ella, y yo no te puedo decir ZAPATO?

la verdad no ofende...
    pero bueno, tenes razon, para esas cosas estan los privados... o los CHATS

saludos
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 05/07/2007 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: TKD en decadencia?

Preguntale a Lenk por el Club Unión de Mar del Plata
    Me gusta este mensaje
  • gas_nap escribió el 05/07/2007 a las 13:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: TKD en decadencia?

Por favor indiquenme si me equivoco, los tiempos minimos de practica (no indica la calidad del practicante), para graduacion de 1er DAN en ITF son:

12 meses @ 4Hs x dia, 6 dias x semana
    18 meses @ 1:30Hs x dia, 6 dias x semana
    30 meses @ 1:30Hs x dia, 3 dias x semana

Saludos.
    Gaston.
    Me gusta este mensaje
  • gabferfan escribió el 05/07/2007 a las 14:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: TKD en decadencia?

es real que las artes marciales de contacto mas populares estan en decadencia , el marketing que otorga las victorias en torneos es lo mas desastroso para las mismas , pues lo realmente importante en esto es la escencia del arte marcial , su filosofia y formacion del ser humano entero fisico-mental , todos sabemos que ninguna de esta es suficiente para un combate real por si solo y en los tiempos que corren necesitamos mas de la moral que se adquiere practicando seriamente un arte marcial que practicar la misma como sistema de defensa
    Me gusta este mensaje
  • necke escribió el 05/07/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por luchobin Ver mensaje
    el tiempo que se estipula es el minimo si se cumplen con todos los horarios de entrenamiento, el tiempo MINIMO es de 18 meses, depende del entrenamiento de cada uno, cada uno cuando entra sabe las reglas y por algo las acepta. si una persona no alcanza los estandares necesarios para ser instructor, no rinde examne, tanto de gup como de dan, los cinturones no se regalan, y si hablamos de regalar cinturones a ver si le preguntan a yapuncic por que hoy es 7mo dan y en el 2001 era 4to, ni siquiera viviendo solo para comer entrenar y dormir podes obtener esa graduacion...

y lo del ceaf esta avalado por el instituto, por aatee, por fetra, y por la itf...

si se siguen recibiendo instructores en 4 años, es porque hay alguien que le da paja laburar para que sus alumnos crezcan como es debido

y otra cosa a destacar, es que ser cinturon negro no significa saber todo,,, es como dije en otro thread, como saberse el abecedario: aun falta aprender muchas cosas para saber escribir bien, no basta con saber las letras

espero no ofender con mi manera de hablar pero suelo ser bastante directo para hablar

tampoco busco generar tension, espero se entienda

saludos
    mira yo ya van a hacer 5años que entreno y todabia no rendi para primer dan por que me aleje un tiempo di vuelta en otras cosas y me di cuenta que 2 años no es tiempo suficiente de entrenamiento,mas aya de que 1er dan no sea la graduacion como vos decis donde se tenga que saber mucho...pero convengamos que tampoco es tanto tiempo de practica hay AAMM que en 2 años todavia no pasaste el cinturon blanco,o sea que un cinturon blanco ba a tener la misma experiencia que uno negro de tae kwondo nada mas que en otra diciplina...me parece que se distorcionaron las cosas.Entiendo lo de yapuncic no digo que no es cierto,obvio que todos hacen su juego,pero me parecio muy descarado condicionar tanto al tae kwondo diciendo que en 2 años sos instructor,por que entonces va cualquier zapayo a entrenar que va todos los dias a clases pero por ahi enseña parala mierda pero como tiene la cuota al dia va a poder ser "instructor",por lo menos en lo de yapuncic vos decidis,si no te parece que estas para rendir no lo haces.No dudo que tal vez en esa escuela haya buenos tae kwondistas como en todos lados pero creo que los que van ahi elijen el camino mas facil(paga la cuota no faltes a clases y en 2 años sos cinturon negro)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 199 RESPUESTAS
  • 10193 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB