#40 Re: TKD en decadencia?
Originalmente publicado por
ctia
flaco to hace cuarenta años que estoy en el taekwondo.............nunca critico a quienes perduran.....visita a cada uno y con mas o menos virtudes siguen en esto...
vos a que te dedicarás............?
Hay que dejarse de criticar gratuitamente y anonimamente que es un gran acto de estafa y cobardía...
Carlos Soler...6 Dan ITF
yo no soy anónimo y me podes venir buscar...........
se hablan muchas estupideces y en forma anónima....
que cobardía..
poco nivel....
Nosotros somos de perfil bajo y yo personalmente tengo fotos y videos junto al general choi.......
hago taekwondo como puedo y como me sale....
y los que critican...........capaz que se toman algunas pastillas antes de ponerse el Dobok.....y esos critican...
que triste........
Hola, por lo que veo es tu 3º mensaje, asi que bienvenido al foro.
Un consejo, no te calentes por lo que dicen algunos, estamos en un foro y algunos descargan aqui sus frustraciones.
Con respecto a tus comentarios, en algo estoy de acuerdo y en otras cosas no.
Estoy de acuerdo que algunos han sido habiles manteniendose en el tiempo, pero en su accionar dejaron mucho que desear.
No soy de criticar facilmente a alguien, porque si esta por algo es, pero en lo que no estoy de acuerdo por ejemplo, es que a niños de 6 o 7 años se les de una graduacion de 1º Dan, acaso aprendio el arte antes de aprender a caminar.
Si ya se, como me pegunto alguien por PV, si hay maestros que a los 26 o 29 años supuestamete se graduaron en 9º Dan, eso trasladado al TKD, a que edad comenzaron a practicar, y yo le respondi, desde espermatozoide.
Es que algunos creen que la maestria la da la cantidad de rayas que tienen en el cinto, y en algunos casos se conoce de algunos que pagaron una fortuna para que se les diera un 6º Dan y no se le tomara el examen, con lo cual algunas cosas del arte quedan desvirtuadas.
Al leerte que hace 40 años practicas TKD, comprendo varias cosas que expones.
No se quien fue tu maestro en aquella epoca, pero en la decada del 60 y gran parte del 70 el TKD era una cosa muy distinta al actual.
Lo positivo, es que en algunos lugares aun se practica como en aquella epoca y se conservan las viejas tecnicas, por lo que si alguien realmente quiere aprender el arte marcial mas alla del aspecto deportivo, puede hacerlo.
Tambien es positivo que muchos por condicion fisica u otras puedan acceder al TKD en la parte deportiva o gimnastica, cosa que en aquellos años era privativo para muchos dado su rudeza marcial.
Pero lo negativo, es que algunos han desvirtuado el TKD a niveles comerciales y politicos, que no contribuye a una buena formacion aunque sea limitada del practicante.
Un saludo
PD: seria interesante que compartas tus esperiencias de aquellas epocas y las actuales, para que algunos que no pudieron presenciar la evolucioin del TKD tengan una referencia del mismo.