Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] TKD en decadencia?

Participa en el tema [TAEKWONDO] TKD en decadencia? en el foro Artes Marciales.
no leí todo lo que pusieron pero si esta en decadencia y lo peor es ...4

Buscar en este tema:

•  
    Canari0 escribió el 02/05/2007 a las 05:35 hs.

#1 [TAEKWONDO] TKD en decadencia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • lucasv8 escribió el 12/07/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: TKD en decadencia?

no leí todo lo que pusieron pero si esta en decadencia y lo peor es que esta desprestigiado .
    la parte competitiva supero al arte .
    ya casi no quedan maestro que te muestren la ecensia de este arte, realmente es muy rico en todo sentido . tanto el itf como el wtf ( yo itf)
    creo que en itf empezó a decaer mas rápidamente desde que murió el Gral. choi y el tkd se separo como en 4 o 5 federaciones, pobre se debe estar revolcando en su tumba .
    para que esto cambie tienen que subir maestro pero maestros de verdad que les interese mas el arte que la plata, mas el arte que la competencia, que se dediquen a sus alumnos.

y para mejorar completamente tkd itf tendría que estar nucleado por una sola y única federación y que se encargue de mantener el nivel .

Me gusta este mensaje
  • NachoNorte escribió el 14/07/2007 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: TKD en decadencia?

Hace poco tiempo era asombroso ver a un cinturón negro de Taekwondo. Ahora con las escuelas de la AATEE hay danes como conejos, lo único que saben hacer es inclinarse y saludar a cada rato (Chariot Kyong-Ye Teakwon, si sabon-nim, no sabon-nim, Chariot Kyong-Ye Teakwon, si sabon-nim, no sabon-nim, Chariot Kyong-Ye Teakwon, si sabon-nim, no sabon-nim), y así toda la clase, te quieren enseñar ética y moral y vos vez que muchas veces los instructores son por ej. III Danes y tienen 18 o 20 años que están en la pavada todavía. Les vuelan los pajaritos y me viene a decir todavía que Jacinto R es un sabio y adan detrás como si fuese el Gobernador que es mucho menos soberbio que el tal cachi. Hay que entender que un niño no es un adulto en miniatura. Es como si los hijos le enseñaran a los padres lo que es la vida sin haber tenido experiencia alguna. Si te enseñan lo marcial todo bien pero no me vengan con boludeces. Parecen de esas iglesia que te repiten como loro lo que les inculca el pastor. Está perfecto la cortesía y todo eso, pero no abusar con el protocolo. Yo respeto al instructor por lo que el me demuestra en sus clases y la calidad de persona que es, no por lo quieren aparentar por ejemplo J. R. y sus monaguillos de la PYB.
    El que quiera oir que oiga. NO hay más ciego que el que no quiere ver.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • lucasv8 escribió el 14/07/2007 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: TKD en decadencia?

es verdad y es triste
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/07/2007 a las 12:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: TKD en decadencia?

al muchacho q habla de cachi el ladri, le sumo otros nombres de verdaderos estafadores, ladrones, que se escudan en un dobok, nunca existieron y hacen creerle a la gente q la basura q ellos venden es taekwondo.
    al mencionado rivero, agregale severino (number one de los chorros) gutierrez, zorgniotti!!!! yapuncic ( q la hace con un poquito mas de carpa pero no deja de serlo) lenti, rios olivero de santiago del estero ( anuncia q su escuela es cuna de campeones!!! pedro florindo ( agencia de turismo) uno mas desconocido es diego lacuadra de grand bourg pero es uno de los mas peligrosos, un desaparecido es pernas (donde estara ese!!!) el gordo avila!!! de lanus, ese es grosso, jorge rogers!!! otro alto chorro q junto una banda de descarrilados y salio a robar por los caminos del tkd...
    hace 28 años estoy en esto, y lo q digo es porque lo conozco, no invento nada, los q estan en el medio saben de q hablo...
    un abrazo a los q hacen tkd de verdad!!!
    Me gusta este mensaje
  • Osvaldo Fucci escribió el 05/12/2007 a las 03:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: TKD en decadencia?

Hola!
    Yo conozco a la ENAT (que ahora esta dentro de la AATEE) y me gustaria que no la cataloguen igual que las demas escuelas si no la conocen. El hecho de que se encuentra en la AATEE, la explique en otra pregunta del foro (sobre si la Asociacion que pertenece es seria o no).

Solo queria aclararles las dudas sobre los examenes de Danes de la AATEE.
    He presenciado algunos examenes, y a criterio personal es dificil decir si es facil o no, porque:

¿cuando un examen de Dan es facil y cuando es dificil?
    Si estamos sentados mirando el examen, parece super facil...
    ahora cuando estas siendo examinado, ....aunque te pidan patear solo 'patadas frontales', con una mesa examinadora clavandote la mirada en lo que haces, ...ahi te la regalo...

En fin, me gustaria saber sus comentarios de que cosas tendrian que pedirle a un practicante que rinde un examen de dan....
    (quien sabe, ...quizas son buenas ideas y se realizaran en proximos examenes)

Un saludo a todos...
    PD: Conozco al maestro Jacinto Rivero, y en el trato personal para conmigo...un capo.
    PD2: No hablare de ninguna otra escuela de la AATEE, simplemente porque no las conozco por dentro, solo compartimos un torneo y el examen de danes.
    Me gusta este mensaje
  • sebas1277 escribió el 05/12/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: TKD en decadencia?

Recuerdo q el maestro de mi papa...de esto hace ya unos 30 años. Dijo q habia llegado una orden de corea, diciendo q debian cambiarse todos las formas y base (hiones o algo asi, no se como se dice o escribe). El sensei era coreano y conocido, Chong creo q se llamaba de apellido, indignado un dia al final de la clase, dijo: "Renuncio, no enseño mas , esto esta muy comercializado, me voy a vender tela!!".
    Segun mi papa, nunca mas supo de el....asi q esto no viene de ahora...viene de años.
    Me gusta este mensaje
  • ak47 escribió el 05/12/2007 a las 22:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: TKD en decadencia?

lo q mas bronca me da, es q por hacerlo tan competitivo se pierden movimientos muy buenos q tiene el tkd original, y tambien se hiso muy poco efectivo en la calle. quien tira patadas por arriva de la cinturo, o a la cabesa en una pelea callejera!!!, haces eso y t agarran la pierna y t la sacan, ensima q no se enseña combate en el suelo, t agarran t tiran y cagastes aunque seas 2 DAN
    ademas si no hicistes otro arte marcial q tenga patadas bajas, no las vas a saber hacer, y por reflejo todo va a ser arriva de la cintura ¬¬
    eso es lo q mas bronca me da :S, en donde yo hago hay muy buenos sabones, pero es muy deportivisaddo, no se enseña TKD como defensa personal, se enseña como deporte
    Me gusta este mensaje
  • mike ness escribió el 06/12/2007 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por OKKOPITBULL Ver mensaje
    al muchacho q habla de cachi el ladri, le sumo otros nombres de verdaderos estafadores, ladrones, que se escudan en un dobok, nunca existieron y hacen creerle a la gente q la basura q ellos venden es taekwondo.
    al mencionado rivero, agregale severino (number one de los chorros) gutierrez, zorgniotti!!!! yapuncic ( q la hace con un poquito mas de carpa pero no deja de serlo) lenti, rios olivero de santiago del estero ( anuncia q su escuela es cuna de campeones!!! pedro florindo ( agencia de turismo) uno mas desconocido es diego lacuadra de grand bourg pero es uno de los mas peligrosos, un desaparecido es pernas (donde estara ese!!!) el gordo avila!!! de lanus, ese es grosso, jorge rogers!!! otro alto chorro q junto una banda de descarrilados y salio a robar por los caminos del tkd...
    hace 28 años estoy en esto, y lo q digo es porque lo conozco, no invento nada, los q estan en el medio saben de q hablo...
    un abrazo a los q hacen tkd de verdad!!!

jajaja muy de acuerdo con vos!!!
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • ctia escribió el 25/01/2008 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: TKD en decadencia?

flaco to hace cuarenta años que estoy en el taekwondo.............nunca critico a quienes perduran.....visita a cada uno y con mas o menos virtudes siguen en esto...
    vos a que te dedicarás............?
    Hay que dejarse de criticar gratuitamente y anonimamente que es un gran acto de estafa y cobardía...
    Carlos Soler...6 Dan ITF
    yo no soy anónimo y me podes venir buscar...........

se hablan muchas estupideces y en forma anónima....
    que cobardía..
    poco nivel....
    Nosotros somos de perfil bajo y yo personalmente tengo fotos y videos junto al general choi.......
    hago taekwondo como puedo y como me sale....
    y los que critican...........capaz que se toman algunas pastillas antes de ponerse el Dobok.....y esos critican...
    que triste........
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/01/2008 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: TKD en decadencia?

Originalmente publicado por ctia Ver mensaje
    flaco to hace cuarenta años que estoy en el taekwondo.............nunca critico a quienes perduran.....visita a cada uno y con mas o menos virtudes siguen en esto...
    vos a que te dedicarás............?
    Hay que dejarse de criticar gratuitamente y anonimamente que es un gran acto de estafa y cobardía...
    Carlos Soler...6 Dan ITF
    yo no soy anónimo y me podes venir buscar...........

se hablan muchas estupideces y en forma anónima....
    que cobardía..
    poco nivel....
    Nosotros somos de perfil bajo y yo personalmente tengo fotos y videos junto al general choi.......
    hago taekwondo como puedo y como me sale....
    y los que critican...........capaz que se toman algunas pastillas antes de ponerse el Dobok.....y esos critican...
    que triste........
    Hola, por lo que veo es tu 3º mensaje, asi que bienvenido al foro.
    Un consejo, no te calentes por lo que dicen algunos, estamos en un foro y algunos descargan aqui sus frustraciones.
    Con respecto a tus comentarios, en algo estoy de acuerdo y en otras cosas no.
    Estoy de acuerdo que algunos han sido habiles manteniendose en el tiempo, pero en su accionar dejaron mucho que desear.
    No soy de criticar facilmente a alguien, porque si esta por algo es, pero en lo que no estoy de acuerdo por ejemplo, es que a niños de 6 o 7 años se les de una graduacion de 1º Dan, acaso aprendio el arte antes de aprender a caminar.
    Si ya se, como me pegunto alguien por PV, si hay maestros que a los 26 o 29 años supuestamete se graduaron en 9º Dan, eso trasladado al TKD, a que edad comenzaron a practicar, y yo le respondi, desde espermatozoide.
    Es que algunos creen que la maestria la da la cantidad de rayas que tienen en el cinto, y en algunos casos se conoce de algunos que pagaron una fortuna para que se les diera un 6º Dan y no se le tomara el examen, con lo cual algunas cosas del arte quedan desvirtuadas.
    Al leerte que hace 40 años practicas TKD, comprendo varias cosas que expones.
    No se quien fue tu maestro en aquella epoca, pero en la decada del 60 y gran parte del 70 el TKD era una cosa muy distinta al actual.
    Lo positivo, es que en algunos lugares aun se practica como en aquella epoca y se conservan las viejas tecnicas, por lo que si alguien realmente quiere aprender el arte marcial mas alla del aspecto deportivo, puede hacerlo.
    Tambien es positivo que muchos por condicion fisica u otras puedan acceder al TKD en la parte deportiva o gimnastica, cosa que en aquellos años era privativo para muchos dado su rudeza marcial.
    Pero lo negativo, es que algunos han desvirtuado el TKD a niveles comerciales y politicos, que no contribuye a una buena formacion aunque sea limitada del practicante.
    Un saludo

PD: seria interesante que compartas tus esperiencias de aquellas epocas y las actuales, para que algunos que no pudieron presenciar la evolucioin del TKD tengan una referencia del mismo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 199 RESPUESTAS
  • 10193 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB