Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Empezar a los 30 años

Participa en el tema [AYUDA] Empezar a los 30 años en el foro Artes Marciales.
hola muy buenas a todos,bueno estoy inquietado por empezar ha practicar thai boxing,ya se que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    lorenzo30men escribió el 07/05/2007 a las 12:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Empezar a los 30 años
    hola muy buenas a todos,bueno estoy inquietado por empezar ha practicar thai boxing,ya se que no soy ningun crio,pero me gustaria saber por gente del foro que tiene experiencia si a mi edad se puede llegar a tener un buen nivel como luchador.ya se que depende de cada individuo pero me imagino que habra gente que ha recorrido mucho en este mundo de las artes marciales y habra visto de todo,y sabra del tema.por eso mi pregunto a ver si a mi edad de 30 años o a unas edades avanzadas se puede llegar a un gran nivel?muchas gracias por el foro y gracias que participa en el.ya ire informando sobre mi evolucion.gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/448811-ayuda-empezar-a-los-30-anos.html
    | Más
  • Cassius escribió el 07/05/2007 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Empezar a los 30 años

Calculo que va a depender en gran medida de tu estado físico actual y el entrenamiento que tengas! (como vos mismo bien dijiste)

No aclaraste para nada ese punto, así que sería medio difícil para nosotros poder decirte algo sin ninguna referencia.

Sos un tipo sedentario de 30 años que va de casa al trabajo y allí pasa 8 horas sentado frente a una computadora? Sos un profesor de tenis de 30 años? Hacés ciclismo (en serio), nadás o corrés? Fútbol semanal con amigos? Sos delgado o ya caló la pancita cervecera post-25 abriles? Tenés buena resistencia física? Fuerza? Hábitos alimentarios sanos y cuidados, o lo que venga?

Todo eso y mucho más influye en el nivel que puedas llegar a alcanzar!!
    Me gusta este mensaje
  • iL Javito escribió el 07/05/2007 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Empezar a los 30 años

Me siento directamente aludido en este post, ya me falta poquito para los 30 y lo vengo piloteando como puedo, pero la constancia en el entrenamiento, el deseo de superarse y tener la suficiente "cabeza dura" para no frustrarte no tienen fecha de vencimiento.
    Así que mi contribución es decirte que le des para adelante que se puede, podrá costar mas o menos, tendrás que esforzarte mas o menos, pero se puede.
    Ahora lo que yo no termino de interpretar de tu post es lo de "gran nivel", a menos que tu objetivo sea subirte a un ring en un par de años y ser un deportista de alta competencia, para eso si me parece que estaríamos un poco "pasados".

Saludos y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • lorenzo30men escribió el 07/05/2007 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Empezar a los 30 años

bueno pues me describire para asi me podais contestar mejor:mido 190,peso 115kilos con algun michelin me sobran 5 para abdominales marcados,llevo desde los 17 haciendo pesas.soy capaz de hacer aerobico en sesiones de dos horas mas una de pesas 5 veces a la semana,nunca he fumado ni bebido,y siempre he hecho dieta tipo culturista saltandomela algun dia.pero aun asi pienso que una persona que no es activa puede empezar de cero y llegar a tener una gran condicion fisica,por que eso si que lo he visto yo.bueno espero haber espezificado mas.gracias por la contestacion.un saludo
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 07/05/2007 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Empezar a los 30 años

En este caso, yo achicaría mi respuesta a "si encontrás un buen instructor, podrías llegar a un gran nivel".

Para ser eficiente en cualquier sistema exigente y no-intuitivo (que no puede ser aprendido solo) como las artes marciales necesitás dos componentes básicos: un alumno con cualidades, apto y capaz de aprender y mejorar, y un instructor experto del tema y didáctico para enseñar.

Si sos muy hábil pero tu profesor es malo o ignorante, vas a progresar menos. Si tenés potencial y el profesor decide hacer que te desarrolles al máximo (y sabe guiarte por ese camino), entonces el único límite va a ser tu físico y mente!
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 07/05/2007 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Empezar a los 30 años

No pain, no gain

El cielo es el limite

JAJAJJAJAJA

PD: Enfermo y de buen humor...
    Me gusta este mensaje
  • lorenzo30men escribió el 08/05/2007 a las 09:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Empezar a los 30 años

mmmmmm,me es dificil definir "gran nivel" lo que quiero decir es si se puede aprender de manera que llegues a ser un buen atleta marcial.no se,yo antes desde que tenia equilibrio para estar de pie hasta los 17 años practique futbol en un equipo federado de buen nivel (con sus entrenamientos semanales y partido cada fin de semana,con sus pretenporadas etc.yo se que para el futbol ser un buen jugador tienes que empezar de pequeño,en fin siendo un niño.asi y todo para poseer tecnica futbolistica tienes que tener condiciones innatas para ser un gran futbolista.
    por eso mi pregunta de si a los 30 años se puede empezar para aprender mucho y si tienes condiciones por ejemplo llegar a los 37 y saber tanto como uno que empezo de niño.¿comprenden mi idea?.
    no se si en las artes marciales en mi caso seria el thai boxing,se da las mismas condiciones que en otro deporte.
    muchas gracias por las respuestas,la verdad es que confio mucho en mi,para aprender,ya que soy muy tenaz y entregado,mas es una cosa que me gusta mucho y cuando gusta es otro cantar,no es lo mismo cuando practicas por practicar ¿no?
    muchas gracias amigos.si me pueden dar consejos los agradecere.
    hasta la proxima.
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 08/05/2007 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Empezar a los 30 años

Bienvenido al foro!!!
    Lo bueno de las AAMM, es que cuando el físico comienza a decaer, de todas formas el crecimiento no termina. Desde ya que a partir de cierta edad, va a haber un decaimiento físico. Seguro que con los años vas a perder velocidad, explosión, potencia y reflejos, pero vas a ganar otras cosas. A un futbolista la vida deportiva se le termina relativamente pronto, en cambio al practicante de AAMM no.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Pepe Luchador escribió el 08/05/2007 a las 18:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Empezar a los 30 años

Originalmente publicado por Warrioress Ver mensaje
    Bienvenido al foro!!!
    Lo bueno de las AAMM, es que cuando el físico comienza a decaer, de todas formas el crecimiento no termina. Desde ya que a partir de cierta edad, va a haber un decaimiento físico. Seguro que con los años vas a perder velocidad, explosión, potencia y reflejos, pero vas a ganar otras cosas. A un futbolista la vida deportiva se le termina relativamente pronto, en cambio al practicante de AAMM no.
    Saludos!
    warrioress sumate a la liga anti gravedad!
    jodita jodita

Originalmente publicado por lorenzo30men Ver mensaje
    bueno pues me describire para asi me podais contestar mejor:mido 190,peso 115kilos con algun michelin me sobran 5 para abdominales marcados,llevo desde los 17 haciendo pesas.soy capaz de hacer aerobico en sesiones de dos horas mas una de pesas 5 veces a la semana,nunca he fumado ni bebido,y siempre he hecho dieta tipo culturista saltandomela algun dia.pero aun asi pienso que una persona que no es activa puede empezar de cero y llegar a tener una gran condicion fisica,por que eso si que lo he visto yo.bueno espero haber espezificado mas.gracias por la contestacion.un saludo
    ahh pero estas re bien entonces
    iwal yo tendria cuidado con cosas como los golpes con la tibia q hacen en thai box, ya q tus huesos ya estan formados, desde mi ignorancia te recomiendo q cuando ya lleves un tiempo en eso te especialices más en los brazos y las patadas frontales, total ya sos una mole por tu descripcion
    Me gusta este mensaje
  • lorenzo30men escribió el 09/05/2007 a las 06:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Empezar a los 30 años

gracias por la bienvenida.bueno el otro dia ya di unos low quiks etc,la verdad que de principio un tipo de unos 60 kilos golpeaba mas duro que yo,es para mi de admiracion,y a la vez motivacion.al segundo entrenamiento ya cordine mejor y casi lo igualo en potencia en lo que se respecta a ese tipo de patada.pero en teoria no tengo que darle mas duro yo que peso ciento y largos kilos?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 3018 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB