Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] El saludo (REI)

Participa en el tema [AIKIDO] El saludo (REI) en el foro Artes Marciales.
Investigando un poco encontre que el REI en las artes marciales japonesas (no estoy seguro ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    el kaJ escribió el 10/05/2007 a las 15:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AIKIDO] El saludo (REI)
    Investigando un poco encontre que el REI en las artes marciales japonesas (no estoy seguro si en todas) viene de un saludo u oracion shintoista; esto es, aplaudir 2 veces antes de hacer la reverencia a la vez que se dice una frase en japones.
    En mi actual dojo eso no se hace, solo se saluda con un rei a O´Sensei y luego entre alumnos y sensei. Pero en mi dojo anterior (hace mucho) si se hacia de la manera tradicoinal.
    Me interesaria que los aikidokas y demas artistas marciales, me cuanten como se realiza el saludo en sus respectivos dojos.

domo arigato gazaimashita
    saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/450332-aikido-el-saludo-rei.html
    | Más
  • Impaler escribió el 10/05/2007 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El saludo (REI)

Si no me equivoco en Shuren era: O sensei ni rei, sensei ni rei, otagai ni rei, sin aplausos.
    Donde hacia Ninjutsu: Shomen ni rei, sensei ni rei, con 2 aplausos antes de saludar, 1 despues de saludar y saludo nuevamente.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • el kaJ escribió el 10/05/2007 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El saludo (REI)

Lo de los 2 aplausos se llama KAMIZA NI REI, es un llamado a los dioses o deidades shintoistas, los kami.

Como es el shomen ni rei?
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 10/05/2007 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El saludo (REI)

Originalmente publicado por elkaJ Ver mensaje
    Investigando un poco encontre que el REI en las artes marciales japonesas (no estoy seguro si en todas) viene de un saludo u oracion shintoista; esto es, aplaudir 2 veces antes de hacer la reverencia a la vez que se dice una frase en japones.
    En mi actual dojo eso no se hace, solo se saluda con un rei a O´Sensei y luego entre alumnos y sensei. Pero en mi dojo anterior (hace mucho) si se hacia de la manera tradicoinal.
    Me interesaria que los aikidokas y demas artistas marciales, me cuanten como se realiza el saludo en sus respectivos dojos.

domo arigato gazaimashita
    saludos

que buen tema.

te comento que en mi escuela saludamos de forma tradicional, con REI, 2 reverencias, dos aplauzos y una reverencia final.
    la mayoria de las escuelas ha suprimido el ritual de saludo, resumiendolo solo a 1 reverencia, y la verdad, no se porque, porque si por algo se caracteriza el aikido, es por mantener sus tradiciones.
    en si, al practicante neofito se le dice que ese saludo es solo una demostracion de respeto. pero en realidad, no es eso, o por lo menos no es solo eso. en si, es un ritual shintoista, mediante el cual uno puede "lograr una comunicacion y relacion con el mundo espiritual", interelacion fundamental, segun la tradicion, para una correcta practica. esto no es algo descabellado, ya que el shintoismo, es una religion antiquisima, tradicional, y autoctona del japon, la cual cree en los kamis, o deidades, y en la interelacion y comunicacion con gente que ya no esta presente en forma fisica.
    en principio, me gusta que existan elementos de esta indole en la practica, ya que me gusta que se respeten las tradiciones y aprenderlas, esto me ayuda a entender y a interiorizarme en la cultura en la cual surgio el aikido, una parte importante en mi vida.
    creer o no que erxistan estas interelaciones, o en la efectividad de los rituales, ya queda en cada practicante, estan los que creen en el mistisimo a rajatabla y estan los que no le dan importancia. y el resto esta en el medio de estas dos posturas extremas.

bueno, les mando un xaludo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/05/2007 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El saludo (REI)

Shomen Ni Rei es un saludo al fundador del estilo/disciplina en Kyokushin se hace desde seiza inclinando el cuerpo hacia adelante en forma de reverencia (con los puños en el suelo) y en mitad de la reverencia se dice "OSU!". Al final de la clase se recita el dojokun y las reverencias con el tipico "domo arigato gosaimashita".
    Me gusta este mensaje
  • el kaJ escribió el 10/05/2007 a las 18:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El saludo (REI)

Originalmente publicado por AIKIDO_K Ver mensaje
    que buen tema.

te comento que en mi escuela saludamos de forma tradicional, con REI, 2 reverencias, dos aplauzos y una reverencia final.
    la mayoria de las escuelas ha suprimido el ritual de saludo, resumiendolo solo a 1 reverencia, y la verdad, no se porque, porque si por algo se caracteriza el aikido, es por mantener sus tradiciones.
    en si, al practicante neofito se le dice que ese saludo es solo una demostracion de respeto. pero en realidad, no es eso, o por lo menos no es solo eso. en si, es un ritual shintoista, mediante el cual uno puede "lograr una comunicacion y relacion con el mundo espiritual", interelacion fundamental, segun la tradicion, para una correcta practica. esto no es algo descabellado, ya que el shintoismo, es una religion antiquisima, tradicional, y autoctona del japon, la cual cree en los kamis, o deidades, y en la interelacion y comunicacion con gente que ya no esta presente en forma fisica.
    en principio, me gusta que existan elementos de esta indole en la practica, ya que me gusta que se respeten las tradiciones y aprenderlas, esto me ayuda a entender y a interiorizarme en la cultura en la cual surgio el aikido, una parte importante en mi vida.
    creer o no que erxistan estas interelaciones, o en la efectividad de los rituales, ya queda en cada practicante, estan los que creen en el mistisimo a rajatabla y estan los que no le dan importancia. y el resto esta en el medio de estas dos posturas extremas.

bueno, les mando un xaludo
    Si la verdad es una lastima que se vallan perdiendo esas tradiciones que aunque parescan detalles, son muy importantes (la menos para mi). Mas porque me acuerdo que en el antiguo dojo al que hiba se le daba importancia a estas. Por suerte la mayoria de las cosas se siguen manteniendo.
    Aikido_k, en tu dojo el sensei dice una frase antes de las reverencias?? y tambien me gustaria saber a que dojo perteneces, o que asociacion/estilo. gracias.

Atrus: gracias por la info. una pregunta, que es o en que consiste el dojokun del que hablas?

gracias
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/05/2007 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El saludo (REI)

Originalmente publicado por elkaJ Ver mensaje
    Atrus: gracias por la info. una pregunta, que es o en que consiste el dojokun del que hablas?
    El Dojokun son las siete reglas basicas que debe respetar todo practicante de Kyokushinkai. Al verlos me parece que es innegable que la fuente de muchos de ellos son el Dojokun del Karate Shotokan.

Dojokun del Karate Kyokushin

1. Entrenaremos firmemente nuestro corazón y nuestro cuerpo para tener un espíritu inamovible

2. Perseguiremos la verdadera significación del Arte Marcial del Karate para que a su debido tiempo nuestros sentidos puedan actuar mejor.

3. Con Verdadero vigor procuraremos cultivar el espíritu de abnegación.

4. Observaremos las reglas de cortesía, respeto a nuestros superiores y abstenernos de la violencia.

5. Seguiremos nuestro Dios y las eternas verdades y jamás olvidaremos la verdadera virtud de la humildad.

6. Miraremos a lo alto para sabiduria y para poder, no procurando otros deseos

7. Toda nuestra vida a través del Arte Marcial del Karate, procuraremos realizar la verdadera significación del Kyokushinkai.

Dojokun del Karate Shotokan

Hitotsu perfeccionar el carácter
    Hitotsu ser leal y sincero
    Hitotsu tratar de superarse
    Hitotsu respetar a los demás
    Hitotsu cultivar el autocontrol

Hitotsu significa algo asi como "lo primordial", tal vez Shaka tenga una traducción más precisa.
    Me gusta este mensaje
  • Zyclon B escribió el 10/05/2007 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El saludo (REI)

En mi dojo hacemos el rei desprovisto de aplausos, más o menos como dijo AIKIDO_K. Hacemos rei frente a O' Sensei, nos mantenemos inclinados hasta que sensei dice Onegai shi masu (o domo arigato gozai mashita, si es al final), ante lo cual repetimos la frase, y arriba se ha dicho. Y después, claro, rei's entre los practicantes antes y después de practicar cada técnica, y al final de la práctica.
    Me gusta este mensaje
  • StandBy escribió el 10/05/2007 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El saludo (REI)

En en dojo que voy, hacemos cuando entramos al tatami un saludo en seiza a O'Sensei y otro al sensei.

Luego cuando comienza la clase hacemos otro saludo en seiza a O'Sensei y damos como un aplauso sin sonido. Juntamos las manos nos mantenemos un rato y hacemos la reverencia.

Luego otra reverencia al sensei y empezamos.

Cuando el Sensei termina de explicar una tecnica, saludamos en seiza.

Entro nosotros lo hacemos en seiza o parados (no conozco el termino ).

Al finalizar la clase repetimos los saludos del principio. uno a OSensei, uno al sensei y cuando nos retiramos otro a OSensei.

Perdon si use mal algun termino, como recien empiezo mucho no entiendo que significan y por ahi dije cualquier cosa :P
    Me gusta este mensaje
  • Muzambe Tutu escribió el 10/05/2007 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El saludo (REI)

Buenas gentes, practico Aikido y en el dojo donde al que voy el saludo al final y al comienzo de la clase que hace el instructur dirijiendose a O`Sensei esta desprovisto de aplusas...juntando las manos a la altura de la vista o no y luego se inclina hacia adelante llevando acabo la reverencia...en cuanto a la frase que dice es: SHOMEN NI REI....por lo que tengo entendido una traduccion literal de esta frase seria SALUDO AL FRENTE, como en el ataque SHOMEN UCHI, que consiste en un ataque frontal...saludos!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1551 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB