Moverse mucho o moverse poco en un combate?
-
Es bastante obvia la cosa. si tiras un puño para que joraca te queres mover del lugar, más aun si entro, y si aplicas una palanca si no te moves no entra como debe. No moverse del lugar lo podes hacer con un ñato cualquiera, con otro que sepa, mejor movete un poco porque te la van a mandar a guardar.
Ahora si el sipalki tiene muchas patadas? Tiene las misma cantidad y las mismas patadas que todas las AAMM.
Laburar más o menos sobre eso es otra cosa.
Yo soy partidario de las patadas bajas. Para pegar a la cara tengo las manos.
Saludos -
podrias abrirlo?? yo estoy mas con Shaka en que el movimiento es mejor que estar estático, no soy tan partidario de la economía del movimiento, me gusta más el concepto de boxeo que estas expectante fuera de rango pero dentro de rango tenes que fintear. En mi opinión un blanco fijo es un blanco fácil.
Incluso si luchas cuerpo a cuerpo el movimiento consiste en empujar, traccionar y ceder para buscar un desequilibrio, pero si te quedas quieto sos carne de tacle.
Pero bue, es mi visión y mi experiencia, estaría bueno que compartieran la suya así amplío mi espectro de visiones. -
La gracia esta en no moverse de más. Pero moverte te vas a tener que mover igual. Trata de frenar una patada frontal sin desplazamiento.... Tanto para defender como para buscar angulos de apertura el desplazamiento, por poco que sea va a estar. Ir hacia adelante para buscar el golpe ya es desplazamiento. Es imposible a veces golpear en el lugar.
Que vagoneta (vago en motoneta)
Y si, donde te quedaste quieto a distancia de un puño, te vas a comer unos cuantos si no te moves.
Y tengo algo de lucha encima como para saberlo y saber verlo. -
Mira, quieto no creo que te quedes, mas que nada a veces para quedar fuera del alcance del puño contrario, uno va haciendo ciertos ajustes en medio de la pelea. Si se te lanza algo vas a tener que moverte. Y si queres cerrar la distancia para atacar vos, vas a tener que moverte. El movimiento de piernas me parece importante.
-
Voy a hablar desde mi poca experiencia....siempre es conveniente estar en movimiento, de esa forma el ataque es mas dificil que te lo vean....si estas quieto...al minimo moviento el contrincante va a saber que lo queres atacar, en cambio al estar en movimiento se complica un poco mas saber cuando uno va a atacar....con respecto a las patadas altas...si sabes ejecutarlas, tanto en movimiento como tecnica, es KO. En el torneo del Domingo, un 3er Dan le aplico un dolio a otro 3er Dan y se termino la pelea.....
-
Siempre estar en movimiento es mejor, para mi. Te da muchas posibilidades sobre estar estatico como es capacidad de reaccion. Ni hablar de si el oponente es mas grande o pega mas fuerte que uno, ahi si no te moves, sos blanco facil y en dode te mete una, fuiste!
Lo que si, moverse todo el tiempo requierew mucho estado fisico, por eso hay que tratar de suministrarlo de acuerdo a nuestra condicion fisica, creo yo. -
creo que el no desplazamiento se da en determinados momentos en que uno ve la oportunidad de cortar el golpe del otro para alplicar uno propio, en tkd entrenabamos esperar la patada de costado, y bien afirmados en el lugar desviarla con la mano y entrar con una mano bien pesada al pecho, lógicamente el golpe no era estático, pero en ese caso la defensa si.