AIKIDO: Ejercicio de elongación?? Lesiones de rodillas??
-
Tengo una duda, he leido en muchos post comentarios del tipo:
- Empeze aikido porque queria tener mas elongacion
- Fui a aikido porque buscaba algo tranquilo
- Voy aikido para relajarme
Lo que me parece un desconocimiento total del arte, por no decir un insulto.
Yo hace un par de años que practico y no le veo NADA de tranquilo, y comenze porque buscaba un ARTE MARCIAL, ni mas ni menos, y me parecio re completo
Mi pregunta es, los que nunca han hecho aikido lo ven como algo tranquilo, algo para conseguir elongacion y relajarse ??
Saludos -
Para mi es brusco el aikido, no se que le vieron de tranquilo.
Capaz en una exhibicion, pero en la practica no.
Es un arte muy completo, hay que buscar bien donde enseñan igual.. ultimamente estan dejando de enseñar algunas cosas porque no son tan "vistosas"
Lo de relajarse lo entiendo, pero pasa con cualquier otra..
Bien puede ser porque te gusta mucho tambien, pero despues de hacer actividad fisica el cerebro libera morfina y eso es lo que te hace estar mas relajado.
saludos -
El aikido de tranquilo no tiene nada, y es bastante peligroso entrenarlo( es muy probable que te lesiones las rodillas ). Lo que si, uq ees bueno para el dolor de espaldas, por los ukemis y a la vez es un arte que te relaja bastante mentalmente.
-
como dice erich, te relaja la mente...pero fisicamente no es nada relajante hacer ejercicios que terminan en roturas(obvio marcas antes que te rompan el brazo
jeje), ukemis, shiko(es mas, algunos no hacen shiko porque no les da la rodilla), y bueno todos los ejercicios que hacemos en aikido.
-
Yo creo que nadie insultó ni desprestigió al Aikido como Arte Marcial, y se sabe que en defensa personal es de lo mejor. Pero aunque a vos no te parezca, interese, o lo que sea, también puede cumplir otros objetivos. Por algo se lo considera un "estilo de vida" directamente. Obviamente es muy completo.
Y sobre su tranquilidad o violencia, sólo puedo decir que seguro hay muchos estilos y modos de practicarlo.
Una comparación.. El Yoga originalmente, hace miles de años, fue concebido con fines espirituales, filosóficos, religiosos, medicinales... Y la crítica occidental más superficial lo considera simplemente una gimnasia para viejas atrofiadas.
Son medios que pueden llevar a distintas metas -
yo practiqué aikido unos meses y me parecio trankilo
despues de aikido me iba a hapkido o a correr total no estaba cansado
me parece q t relaja como cualkier otra actividad fisica
pero lo de elongacion no se, no me parece q elonguen mucho en aikido, digamos para hacer aikido no hace falta elongacion q yo sepa, solo técnica para no hacer fuerza y saber caer y eso
saludos -
Es que el Aikido es tranquilo, no tranquilo como en tai chi (ahora los de tai chi van a venir a decir que no es tranquilo
), sino tranquilo como en que no hay que andar haciendo fuerza, hasta ukemi se puede hacer sin fuerza.
Relajacion creo que todas las artes marciales la dan, Aikido por ahi la da en mayor medida porque a veces terminas tan cansado de caer que ni sabes como te llamas
Elongacion hmmm...de hombros y algo de espalda seguro, pero mas que eso no creo que se logre y depende de si uno se pone las pilas aguantando una palanca o no.
Creo que no es tan alocado decir esas cosas, todo depende de como se mire.
Por ejemplo, en comparacion con Muay Thai, el aikido es muy tranquilo.
Ahora me dieron ganas de hacer aikido...como ven aikido como complemento de thai?
Saludos!
PD: Pepe, si no te canso aikido es porque o tenes muy buena resistencia aerobica, o sos muy bueno o no le ponias pilas -
Para no irme de tema y responder la pregunta , mi respuesta es que si , es muy probable que la gente que nunca practico aikido lo vea como algo tranquilo que sirve para relajarse y conseguir una mayor elongacion. Yo desde mi experiencia con el aikido les puedo decir que aprendi que no existe un solo aikido y que este es universal y todos practicamos ese aikido (que es violento o tranquilo ) sino que existen tantos aikidos como gente que practica , entonces el aikido que practicas depende mucho del sensei que lo imparta.