Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Significado de Ion Bi Ryu

Participa en el tema [SIPALKI] Significado de Ion Bi Ryu en el foro Artes Marciales.
Cual es la traduccion exacta de Ion Bi Ryu, "Escuela de los Secretos de la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [SIPALKI] Significado de Ion Bi Ryu
    Cual es la traduccion exacta de Ion Bi Ryu, "Escuela de los Secretos de la Golondrina" o "Escuela de la Goilondrina en Vuelo"?

No se coreano y menos leo kanja, pero creo que Bimil significa secreto, mientras que Bi significa vuelo. Habria que ver la grafia original.

Swallow
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Originalmente publicado por Swallow Ver mensaje
    Cual es la traduccion exacta de Ion Bi Ryu, "Escuela de los Secretos de la Golondrina" o "Escuela de la Goilondrina en Vuelo"?

No se coreano y menos leo kanja, pero creo que Bimil significa secreto, mientras que Bi significa vuelo. Habria que ver la grafia original.

Swallow
    Golondrina en hangul es 연
    Hasta donde se, secreto es bimil (비) como decís vos.

Voy a ver si encuentro Ion Bi Ryu escrito en Hangul.

EDIT: Sacado del libro de Debogorski:

Hay alguien que sepa coreano en el foro???????
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC038541.JPG (55.9 KB, 83 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Entonces es Ion Bimil Ryu?

Mira el glosario de la pagina 25 del trabajo de Manuel Adrogue, el lo escribe Yon Bi Ryu:

http://www.taekwon.com.ar/estudio.pdf

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Entonces es Ion Bimil Ryu?

Mira el glosario de la pagina 25 del trabajo de Manuel Adrogue, el lo escribe Yon Bi Ryu:

http://www.taekwon.com.ar/estudio.pdf

Swallow
    No se... Recién me puse a buscar un poco y parece que 비 se pronuncia Bi no bimil.
    Estoy re confundido ahora
    Si alguien sabe coreano que lo aclare por favor.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Es bueno trabajar con gente de varios paises.

Acabo de mostrarle los caracteres chinos del articulo de Adrogue a un compañero chino y me dijo que el termino del medio quiere decir vuelo.

Con esto consulte a otro compañero coreano quien leyo Ion Bi Ryu, pero me dijo que no es facil saber el significado sin ver los caracteres chinos originales, ya que el caracter Bi puede significar ambas cosas, aunque secreto se dice efectivamente Bimil.

Con esto me confundi mas, ya que si los caracteres chinos de Adrogue son originales entonces es vuelo, pero si no son los originales, entonces puede ser secreto.

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Acabo de mostrarle los caracteres chinos del articulo de Adrogue a un compañero chino y me dijo que el termino del medio quiere decir vuelo.

Con esto consulte a otro compañero coreano quien leyo Ion Bi Ryu, pero me dijo que no es facil saber el significado sin ver los caracteres chinos originales, ya que el caracter Bi puede significar ambas cosas, aunque secreto se dice efectivamente Bimil.

Con esto me confundi mas, ya que si los caracteres chinos de Adrogue son originales entonces es vuelo, pero si no son los originales, entonces puede ser secreto.

Swallow
    Habría que preguntarle a Adrogué.
    Este es el mail que sale en la página:

madrogue@taekwon.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Swallow
    En donde laburas??? en un supermecado chino??? (Jodita) no en serio? donde laburas que estas con chinos y coreanos???
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Significado de Ion Bi Ryu

Originalmente publicado por apocalypse Ver mensaje
    En donde laburas??? en un supermecado chino??? (Jodita) no en serio? donde laburas que estas con chinos y coreanos???
    No laburo en un supermercado chino, pero si tengo a estos compañeros el chino se llama Ching Wong y el coreano es de apellido Koh, (le decimos Andy)

Swallow
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 982 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB