Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Torneos: Pros y contras

Participa en el tema Torneos: Pros y contras en el foro Artes Marciales.
El tema de los torneos en sipalki es complejo, puesto que realmente no se puede ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Torneos: Pros y contras
    El tema de los torneos en sipalki es complejo, puesto que realmente no se puede hacer un torneo donde se permita utilizar todas las tecnicas, por eso al Maestro Yoo no le gustan, es mas al principio decia que en Sipalki no habia torneos, solo que con el tiempo algunos empezaron a participar, a las escapadas al principio, hasta que finalmente cedio.

Creo que hasta Andres que organiza torneos, con reglamento adaptado al sipalki, reconoce que no se podria realizar uno a contacto pleno usando patadas o arranques de huevos o arranque de ojos, es decir es muy dificil deportivizar completamente al sipalki sin deprivarlo de su esencia.

Saludos,

Swallow
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

econoce que no se podria realizar uno a contacto pleno usando patadas o arranques de huevos o arranque de ojos, es decir es muy dificil deportivizar completamente al sipalki sin deprivarlo de su esencia.
    o sea que sin arrancar ojos o huevos, no pueden pelear?

la flauta, no sabia que el sipalki era tan complejo tecnicamente!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

Originalmente publicado por Swallow Ver mensaje
    El tema de los torneos en sipalki es complejo, puesto que realmente no se puede hacer un torneo donde se permita utilizar todas las tecnicas, por eso al Maestro Yoo no le gustan, es mas al principio decia que en Sipalki no habia torneos, solo que con el tiempo algunos empezaron a participar, a las escapadas al principio, hasta que finalmente cedio.

Creo que hasta Andres que organiza torneos, con reglamento adaptado al sipalki, reconoce que no se podria realizar uno a contacto pleno usando patadas o arranques de huevos o arranque de ojos, es decir es muy dificil deportivizar completamente al sipalki sin deprivarlo de su esencia.

Saludos,

Swallow
    Pero con ese criterio ningun arte marcial podria tener torneos, es obvio que no podes usar todo lo que te enseñan cuando vas a entrenar...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    o sea que sin arrancar ojos o huevos, no pueden pelear?

la flauta, no sabia que el sipalki era tan complejo tecnicamente!!!!
    Depende de cada arte, el sipalki es muy complejo y tiene infinidad de tecnicas por eso sipalkistas han participado y ganado en infindades de torneos abiertos, y por eso hay torneos de sipalki tales como los que organiiza la mundial o el maestro Esquivel.

Lo que explique es que el Sipalki no se presta para torneos tan facilmente como lo hace el Tae Kwon Do o el Judo, que estan diseñados para competir. Sipalki esta diseñado para sobrevivir.

Saludos,

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

Depende de cada arte, el sipalki es muy complejo y tiene infinidad de tecnicas por eso sipalkistas han participado y ganado en infindades de torneos abiertos, y por eso hay torneos de sipalki tales como los que organiiza la mundial o el maestro Esquivel.

Lo que explique es que el Sipalki no se presta para torneos tan facilmente como lo hace el Tae Kwon Do o el Judo, que estan diseñados para competir. Sipalki esta diseñado para sobrevivir.

Saludos,

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

No van a llegar aa ningun lado tratando de que les reconozcan la Graduacion, a todos los que estan fuera de la mundial.
    Con respecto al Sr Aranda, fue el mismo GM que dijo "El señor Arandaa, no maaestro, señor"
    Y en cuanto a los torneo, aa mi no me gusto en el que participe, es demaciado limitado, mas para los cinturones de color, para divertirse un rato sirve, pero para nada mas.
    Un verdadero torneo de sipalki deberia ser como la pelicula de Van Dame, el graan dragon blanco. Y eso seria una masacre. ¿quien paarticiparia de un torneo donde puede perder la vida?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

el sipalki es muy complejo y tiene infinidad de tecnicas por eso sipalkistas han participado y ganado en infindades de torneos abiertos, y por eso hay torneos de sipalki tales como los que organiiza la mundial o el maestro Esquivel
    pero flaco, vos dijiste esto

, reconoce que no se podria realizar uno a contacto pleno usando patadas o arranques de huevos o arranque de ojos, es decir es muy dificil deportivizar completamente al sipalki sin deprivarlo de su esencia
    Estas diciendo que para vos la esencia del sipalki esta en pegar o arrancar los huevos. O sea, la conclusion de tus dichos es que es ultra limitado

. Sipalki esta diseñado para sobrevivir
    Tenes razon. El sipalki es el unico arte marcial que existe para sobrevivir. El resto son deportes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

Saludos,

Swallow
    Desde cuando el Judo fue diseñado para competir??? Planteaselo a Jigoro Kano a ver que le parece.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

Originalmente publicado por elkaJ Ver mensaje
    Desde cuando el Judo fue diseñado para competir??? Planteaselo a Jigoro Kano a ver que le parece.
    Desde despues de la ocupacion norteamericana, basicamente Mac Arthur permitio la reapertura del Kodokan con la condicion de deportivizar el Judo.

Saludos,

Swallow

Originalmente publicado por arona84 Ver mensaje
    Estas diciendo que para vos la esencia del sipalki esta en pegar o arrancar los huevos. O sea, la conclusion de tus dichos es que es ultra limitado
    Como dijo el maestro Yoo, si quieren saber quien es mejor, encierren a dos personas en un pieza, el que salga vivo, ese es el mejor.

El sipalki es lo opuesto a lo limitado ya que cualquier objeto o tecnica es valida para ganar y sobrevivir en una situacion de guerra, y cualquier objeto puede ser usado como arma, desde una birome, a tirar tierra a los ojos del contrincante.

Por ejemplo si me tiran una patada alta y no puedo patear a los huevos, me estan limitando de usar una tecnica directa y efectiva.

Es facil comprobar la efectividad del sipalki, anda a cualquier buen gimnasio y pelea.

Saludos,

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Quien graduó al Gran Maestro Yoo?

Originalmente publicado por .:Logan:. Ver mensaje
    Un verdadero torneo de sipalki deberia ser como la pelicula de Van Dame, el graan dragon blanco. Y eso seria una masacre. ¿quien paarticiparia de un torneo donde puede perder la vida?
    Un guerrero.
    No??
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 627 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB