Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[KARATE] Escuelas y estilo

Participa en el tema [KARATE] Escuelas y estilo en el foro Artes Marciales.
Hola, soy nuevo en psicofxp me gustaria que todos los practicantes de karatedo nos presentemos, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [KARATE] Escuelas y estilo
    Hola, soy nuevo en psicofxp me gustaria que todos los practicantes de karatedo nos presentemos, y digamos a que escuela y estilo pertenecemos

Yo pertenezco a la shito ryu machado kai, la cual esta afiliada a world union budo sosa kai, nuestro estilo es el SHITO RYU, el director d ela sosa kai Hanshi jorge sosa SR, fue alumno directo de kenei mabuni en karatedo

aqui un poco de nuestra historia:

Kenwa Mabuni nació el 14 de Noviembre de 1889 en Shuri , en el seno de una familia que había estado al servicio del Rey de las Ryu-Kyu, teniendo como antecesor a un guerrero del siglo XV, célebre por su bravura, y cuyo nombre era “Oshiro”, más conocido como “El Ogro” (Oni Oshiro).
    Con los cambios producidos en la época, su padre debió convertirse en pastelero. De niño, Kenwa Mabuni poseía una salud frágil y buscó la manera de volverse más fuerte a imagen de sus antepasados. De este modo fue iniciado en Karatedo a la edad de diez años, por un sirviente de la familia: Matayoshi.
    Por aquél entonces, el célebre Maestro Yasutsune “Anko” Itosu vivía en Shuri; A los trece años, Kenwa Mabuni fue presentado por uno de sus amigos, convirtiéndose en su discípulo, permaneciéndole fiel hasta su muerte. Según la costumbre de la época, para ser admitido como alumno, debía ser presentado por alguna persona de relevancia que fuera una garantía.
    En 1902, estudia en el Instituto Departamental de Okinawa, donde el Karatedo no se enseñaba todavía.
    En 1905, decide cambiar para ser admitido en la escuela marítima, terminando sus estudios tres años después. Contaba entonces con diecinueve años.
    Comienza a trabajar como profesor sustituto en la escuela primaria de Naha . Es durante esa época que traba amistad con Chojun Miyagi, quien le presentará a su Maestro, “ Kanryo Higaonna ”.
    Con su recomendación, pudo aprender directamente de la fuente del Naha-Te. Pero al cabo de dos años, tuvo que partir al servicio militar obligatorio de la época. A su licenciamiento en 1912, entra aconsejado por Miyagi, en la escuela de policía de Okinawa. En 1914, con veinticinco años, se convierte en instructor de policía, permaneciendo en este cuerpo por espacio de una decena de años. Durante ese período practicó Judo y conquistado por esta disciplina, se dedicó a ella con pasión. En varias ocasiones, tuvo la necesidad de arrestar peligrosos delincuentes, pero la habilidad de la que hizo gala en el desempeño de su trabajo, la debía sin lugar a dudas a la práctica del Karatedo.
    Su trabajo, le facilita los desplazamientos por toda Okinawa, y poder encontrarse y aprender de diversos Maestros de las artes marciales. Ese motivo hace que pueda rescatar numerosos Katas de Karatedo, aprendiendo también el arte del Bo-Jutsu de los Maestros “Aragaki” y “Soeshi”, y el Sai-Jutsu del Maestro “Shinpachi Tawada”. En esa época aprender dichas técnicas marciales era realmente difícil, debido al hermetismo y esoterismo del arte.
    Cuando más tarde Kenwa Mabuni fundó el estilo Shito-Ryu , aportó un gran número de Técnicas y Katas, lo que para sus practicantes actuales representa una gran ventaja y a la vez un tremendo esfuerzo de aprendizaje y reciclaje constantes.
    Los Maestros Itosu y Higaonna murieron el mismo año: 1915; Kenwa Mabuni tenía entonces veintiseis años, siendo todavía muy joven para continuar solo en la Vía del Karatedo.
    De acuerdo con Chojun Miyagi, que era un año mayor que él, deciden constituir un grupo de práctica e investigación del arte de combate de las Ryu-Kyu. Éste estaría formado por la mayor parte de karatecas más importantes de la época en Okinawa. Aparte de Miyagi y Mabuni, los principales fueron: Kentsu Yabu, Chomo Hanashiro, Chosin Chibana, Anbun Tokuda, Shinpan Shiroma, Chojo Oshiro, Seito Takumara, Shoko Ishikawa y Gichin Funakoshi.
    Esto ocurría en 1918, y dicho grupo no disponía de Dojo, teniendo serias dificultades para una colaboración práctica y eficaz. En ese mismo año, con motivo de la visita a Okinawa de las altezas imperiales del Japón, Kenwa Mabuni tuvo el honor de efectuar una exhibición en la Escuela Normal.
    Será en 1924, cuando Kenwa Mabuni construya un Dojo en el jardín de su casa. El nuevo grupo que trabajó con él eran dirigidos por los Maestros: Chojun Miyagi, Juhatsu Kyoda, Chibana y Go Kenki. Este último Maestro, era un comerciante de Té de origen chino, experto en Boxeo de la Grulla Blanca (Hakutsuru Ken) que tendría bastante influencia en Mabuni.
    En 1929 se instala en Osaka con su familia, tenía por aquél entonces cuarenta años. Entonces llamaba a su escuela Mabuni-Ryu, más tarde la llamó Hanko-Ryu, que tiene el mismo significado del Goju-Ryu de Miyagi, es decir dureza y suavidad.
    Pero Miyagi era el heredero de Kanryo Higaonna, mientras que Mabuni había estudiado principalmente con Itosu portando su legado, por ello en 1938, en su primer libro: Karate-Do Nyumon (Iniciación al Karatedo), llamó a su estilo Shito-Ryu, utilizando los nombres de sus Maestros.
    En japonés, un mismo ideograma puede escribirse de distintas maneras: ITO (Primer ideograma de Itosu) puede pronunciarse también como SHI. Y HIGA (Primer ideograma de Higaonna) puede pronunciarse también como TO. De esta manera se forma el apelativo SHITO en honor a los nombres de sus dos maestros.
    En 1939, Kenwa Mabuni inscribió su escuela bajo el nombre de Shito-Ryu en el Butokukai, presentándose al examen de Maestro de Budo. Obtuvo el título de Renshi, Maestro de tercera categoría en Budo. A la vez Gichin Funakoshi obtuvo el mismo título.
    Durante su vida en las islas centrales de Japón, entabló contacto con Yasuhiro Konishi (Shindo Jinen Ryu, Ryobu-kai), un gran experto en Kendo y Jiu-Jutsu, junto con el que experimentó con las protecciones de Kendo para el combate.
    La influencia del Budo Japonés le fue aportada por el Maestro Seiko Fujita , décimo cuarto heredero de Koga-Ryu Ninjutsu.
    Kenwa Mabuni fallece el 23 de Mayo de 1952 a la edad de 63 años. Entre sus principales discípulos se pueden nombrar a Kanei Uechi (Shito-Ryu Kenpo), único alumno que proseguía con su estilo en Okinawa, Chojiro Tani (Shukokai Tani-Ha Shito-Ryu); Manzo Iwata; Muneomi Sawayama; Yoshijaru Yoshida (Shito-Ryu Ken Shin Kai), Ryusho Sakagami (Itosu-Kai); Shogo Kuniba (Motobu Ha Shito-Ryu Seishinkai) y por supuesto el actual Soke, su hijo Kenei Mabuni.
    La siguiente es una traducción literal de una cita del Maestro Kenwa Mabuni con respecto al entrenamiento con dedicación:
    Olvídense de las cosas del mundo. Cuando se lucha por llegar a la isla de las artes marciales, el remar es una alegría.
    En noviembre de 1960, debido los colosales esfuerzos del maestro Manzo Iwata (1924-1993), una central en el área del Este de Japón fue establecida, mientras que la del Oeste fueron vueltas a abrirse por el primer hijo del maestro: Kenei Mabuni (1918). Tanto el Maestro Iwata como el Maestro Kenei Mabuni eran los jefes de cada central en el Este y Oeste.
    Por muchos años ambos organizaban eventos especiales separados hasta los primeros campeonatos de todo Japón de Karatedo Shito Ryu.
    El establecimiento del organismo que controlaba todo el Karatedo en Japón, la Federación de Karatedo Japonesa, que anteriormente se llamaba Federación de todo el Japón de organizaciones de Karatedo fue creado en octubre del mismo año.
    En febrero del 1973, las centrales del este y oeste se unieron para formar el Shito Kai Karatedo de Japón. Al formarse varios grupos de Shito Kai alrededor del mundo, incluyendo Cuba, Rusia, México, Asia, los países panamericanos, América del Sur, Norte América y Cánada se estableció la Federación Mundial de Karatedo Shito Ryu en el congreso que se celebró en Osaka en marzo del 1993. El primer campeonato oficial mundial de Shito-Ryu karatedo toma lugar en el Budokan de Tokio después del congreso de Osaka.
    Debido a los varios cambios que surgen a raíz de los Campeonatos mundiales de Karatedo y a la situación política en los grupos de Shito-Ryu. La familia Sosa se reúne para estudiar los efectos que sufren el Karatedo y el estilo mismo, por lo que por decisión unánime y para no perder la esencia verdadera de este arte, se forma la asociación World Karatedo Union Shito-Ryu Sosa-Kai .
    Su principal objetivo es preservar el Karatedo Tradicional Shito-Ryu en sus enseñanzas filosóficas y a la vez encausarlo convenientemente a los cambios modernos que se llevan a cabo en todo el mundo. "El Karatedo es una practica muy antigua integrado a un sistema moderno que busca siempre la superación física, moral y espiritual del individuo."
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Escuelas y estilo

Hola Pablo, yo practico Shorin Ryu Matsubayashi.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Escuelas y estilo

Hago una pregunta: la escuela Miyazato, que creo que hace shorin ryu, es el mismo estilo de karate que el Shorin Ryu Matsubayashi?

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Escuelas y estilo

Originalmente publicado por elkaJ Ver mensaje
    Hago una pregunta: la escuela Miyazato, que creo que hace shorin ryu, es el mismo estilo de karate que el Shorin Ryu Matsubayashi?

gracias.
    Mirá, no soy un experto, pero me parece que no, dentro de Shorin Ryu hay distintas escuelas, y creo que la de Miyazato no es Matsubayashi.
    En esta página: http://www.matsubayashi-ryu.com.ar están los dojos (ahora no pude entrar si no te confirmaba).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Escuelas y estilo

Hola!
    Practico en la AES
    Karate Shotokan, Sensei Inoue.

(Hace como 2 meses que no puedo ir..pero ya en breve retomo..)

Saludos!

LUke
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Escuelas y estilo

Hola yo Practique en Bahia Blanca con Cesar Torreta y el director general es el Sensei Mitshuo Inoue el estilo es Shotokan
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Escuelas y estilo

Yo estoy en un gimnasio que se llama Gymshow (Corrientes y Malabia) y el estilo es Shotokan
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Escuelas y estilo

Originalmente publicado por elkaJ Ver mensaje

gracias.

Matsubayashi es otro estilo, eso tenelo por seguro. es todo un tema lo del shorin ryu de la escuela de Miyazato
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Escuelas y estilo

Bienvenido el_casco.

Yo practico Shotokan, en este momento sin sensei. Hasta que retome en algun momento cuando pueda.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Escuelas y estilo

Originalmente publicado por Nightsky Ver mensaje
    Matsubayashi es otro estilo, eso tenelo por seguro. es todo un tema lo del shorin ryu de la escuela de Miyazato
    Podrias explicarme un poco lo de la escuela Miyazato? porque tngo ganas de empezar karate y donde vivo hay un dojo de esta escuela y queria ver que onda.

gracias

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 2904 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB