Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[KARATE] Escuelas y estilo

Participa en el tema [KARATE] Escuelas y estilo en el foro Artes Marciales.
Hola, soy nuevo en psicofxp me gustaria que todos los practicantes de karatedo nos presentemos, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [KARATE] Escuelas y estilo
    Hola, soy nuevo en psicofxp me gustaria que todos los practicantes de karatedo nos presentemos, y digamos a que escuela y estilo pertenecemos

Yo pertenezco a la shito ryu machado kai, la cual esta afiliada a world union budo sosa kai, nuestro estilo es el SHITO RYU, el director d ela sosa kai Hanshi jorge sosa SR, fue alumno directo de kenei mabuni en karatedo

aqui un poco de nuestra historia:

Kenwa Mabuni nació el 14 de Noviembre de 1889 en Shuri , en el seno de una familia que había estado al servicio del Rey de las Ryu-Kyu, teniendo como antecesor a un guerrero del siglo XV, célebre por su bravura, y cuyo nombre era “Oshiro”, más conocido como “El Ogro” (Oni Oshiro).
    Con los cambios producidos en la época, su padre debió convertirse en pastelero. De niño, Kenwa Mabuni poseía una salud frágil y buscó la manera de volverse más fuerte a imagen de sus antepasados. De este modo fue iniciado en Karatedo a la edad de diez años, por un sirviente de la familia: Matayoshi.
    Por aquél entonces, el célebre Maestro Yasutsune “Anko” Itosu vivía en Shuri; A los trece años, Kenwa Mabuni fue presentado por uno de sus amigos, convirtiéndose en su discípulo, permaneciéndole fiel hasta su muerte. Según la costumbre de la época, para ser admitido como alumno, debía ser presentado por alguna persona de relevancia que fuera una garantía.
    En 1902, estudia en el Instituto Departamental de Okinawa, donde el Karatedo no se enseñaba todavía.