karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

• 809
      • 12/06/07
    #11 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

karate jiu jitsu...jiu jitsu tradicional supongo, en bjj estas mucho tiempo para llegar a negro, y 5to dan?? mmm ni que fuera Gracie de apellido

• 5,737
      • 06/07/05
    20/06/2007
    #12 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Él día que de clases voy a hacer lo mismo, voy a enseñar karate y jujitsu, y lo voy a llamar "The Mighty Shaka Style"

Que les parece?

• 8
      • 05/08/07
    05/08/2007
    #13 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad,juaz. Hacia tiempo que queria ingresar acá, para aclarar estos asuntos que les incumben a uds.
    Yo soy practicante de artes marciales, practico karate-jujitsu en la escuela de César Negri. La escuela a la que pertenezco hace pocos años es la pionera de la ciudad en la disciplina.Debido a la formacion del Consejo Mudial de Ju-Jitsu, se practica aca en mdp en la sede central del Club Atlético mdp, jujitsu estilo libre, donde incluimos tanto tecnicas japonesas como brasileras.
    Ens

Hola a todos soy nuevo en esta comunidad, juaz. Bueno hace tiempo que queria ingresar.
    Yo practico artes marciales, hace poquitos años, karate-jujitsu en el dojo de César Negri, en la sede principal. Nosotros tenemos asi por decirlo un estilo libre, donde incluimos tecnicas japonesas y brasileras. Desde ya hace unos cuantos años nuestra escuela pertenece al Consejo Mundial de JJ; formando por nuestro shihan, que realiza en diferentes partes del mundo los campeonatos, recuerdo que estuvo Wally Jay en un certamén sino me equivoco.
    Pero bueno en JU-JUTSU, lo que se tiene Golpes,Patadas,Proyecciones,Atemis y Luxaciones. De estas técnicas se fue ramificando en distintas especializaciones a lo que es Karate, Judo y Aiquido.
    Los torneos de acá de la ciudad coincido que son digamos, interbarriales,ja. ya no voy, no solo por eso sino por unas lesiones pero bueno es lo que hay, estamos en formacion y obviamente que me gustaria ir a otros torneos provinciales. Banderas de Brasil en el dojo no hay, abra algun que otro cuadro de bad boy, pero hay algunos sempai que estuvieron en Brasil y se las emparchan en el kimono.
    Yo entreno en el gimnasio city hall, asi que decime quien es ese cinturon negro porque no lo conozco y no puede ser que tenga esa edad y graduacion porque no hay, sino que me den a mi uno,jaj.Dudo que mientas, por eso te digo donde entreno y todo. Esta bien, es bueno que hablen porque es señal de que uno anda, sino hablasen eso seria malo.
    Bueno cada uno defiende su escudo no, hasta cierto punto. Pero hoy en dia hay que ir a afuera, nose a Japón a practicar Ju-Jutsu Tradicional, porque esto siempre se pasa de alumno a alumno y va cambiando en minimos detalles pero lo importante es mantener la linea, por lo que se siguen utilizando terminos en japones, pero hay que sacarse ese escudo y abrirse a nuevos conocimientos.
    Sin mas atte. a todos.
    Nacho.

• 86
      • 08/08/07
    13/08/2007
    #14 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?
    Cita Escrito por Bounty Hunter Ver mensaje
    hola,la verdad ni idea,hay muchos que dicen que enseñan jiu jitsu,pero son chantas,,creo que en argentina no hya uno,que sea serio y enseñe jiu jitsu posta.
    Mirá, te cuento que mi viejo, hoy comisario mayor retirado de la Jefatura de Escuela Policía de la Capital Federal, entrenó judo y jiu jitsu tradicional con el maestro Ernesto Altstadt allá por principios de los setenta (aún continúa entrenando,te parece que con cuarenta años en la disciplina puede ser un chanta?), en esa época la disciplina era casi desconocida y se referían mayormente al judo y al goshinjitsu, es decir la parte del judo que se refiere a la defensa personal y que en realidad sería la cara más visible del jiu jitsu tradicional entonces y ahora.
    Estoy de acuerdo en que hay muchos chantas hoy en día queriendo venderse como jiu jitsukas cuando en realidad son sólo judokas y/o karatecas, personalmente tengo que entrenar mi judo, mi aikido y mi karate para mejorar y perfeccionar mi jiu jitsu, tengo cuarenta años y una alta categoría dado que mi padre comenzó a enseñarme desde que nací prácticamente, sin embargo conozco a mucha gente que durante años se ha perfeccionado en el arte con mucho sacrificio de su parte y esto es dejando familia, invirtiendo tiempos y dineroen demasía, asistiendo a eventos en todo el planeta y demás, esas personas no andan con las rayitas en los cinturones ni vendiendo espejitos de colores pero que existimos, te puedo asegurar que existimos.
    Es cierto que así como aparecieron los ninjas en los ochenta y los aikidokas en los noventa, de pronto se llenó de jiu jitsukas el país, obviamente que el argentino como chanta básico aprovecha la desinformación de la gente al respecto para aprovecharse y colgarse de las victorias de los Gracies en la jaula y así sacar unos mangos, no es nada nuevo como ya dije, (ojo que hace cuatro años que entreno brazilian y no es ni mejor ni peor, es simplemente otra cosa), pero también estamos quienes nos rompemos el alma para mantener nuestra disciplina tan viva como siempre, chantas siempre hubo y siempre habrán sobretodo en nuestro país generoso, pero en lugar de decir que somos todos chantas tenés que informarte.
    Por último creo necesario aclarar que en brazilian se estiman unos diez años para obtener un cinto negro, (más o menos) y es la misma cantidad de años que se necesitan para un primer dan también en el jiu jitsu tradicional, después la carrera por los danes es otra cuestión que obviamente tiene que ver con las distintas escuelas y su procedencia, personalmente entreno con mucha gente muy sabia toda la semana y por supuesto que me molesta que un tipo que se pasó veinte años haciendo exactamente lo mismo obtenga grados y honores sin ton ni son o por ser amigo o familiar de FULANO, pero siempre hubo y continuará, este foro debería servir para educar a los jóvenes en que el jiu jitsu no nació en la jaula del valetodo sino que nació para defender al imperio japonés.
    Mientras tanto, el camino se hace andando y no debería sorprender que existan maestros sin etiquetas ni fotitos en la internet, no tenemos que demostrar nada a nadie y mucho menos a quienes dependen de nosotros...
    ¿Maestro? Kenzo Miyazawa, que enseñaba en su casa mientras regaba las plantitas. 100% humildad.
      • 8
      • 05/08/07
    24/04/2008
    #15 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

A los señores Atrus y Outkast,etc
    primeramente no me gusta andar escribiendo sino haciendo. Segundo como ya dije anteriormente, no conozco a ese infeliz que dicen que utiliza esa jerarquia, PROBLEMA SUYO porque lo van a cagar a palos, por no estar acorde al cinto que se pone en tal caso.
    Y tercero, sobre mi maestro Negri, yo tambien medio que no le creia mucho, pero en diciembre 2007, vamos a su recinto, y bueno, ahi veo que todo lo que decia era verdad porque tiene con que respaldar todo lo que dice, ya sea en cuadros o en fotos,etc. con eso me quede trankilo de que es una persona seria y respetable, no xq sea mi maestro (no chupo medias a nadie).
    Ah ud. que inicio el foro, porque no lee la historia del W.C.C.J.O, fijese que ahi detalla como fue que se fue organizando el JJ, para las competencias, ya que antes no se lo practicaba por la agresividad y los riesgos de lesiones,etc. (algo que odio es que la gente hable detras de un monitor, sin argumento alguno, y cuando hay que hablar cara a cara, cierran la boca),
    Y cuarto, él tambien era de la fuerza, capaz que tu padre lo conoce ya que el entrenaba al grupo Halcon, pero eso es pcia., no de Federal pero ya que esta les paso el dato, y coincido con vos de que ahora toda la gente se tira por el JJ debido al UFC, me gusta a mi, pero es otra cosa eso de las Mixed martial arts. Yo me acerque al JJ, por recomendación, debido a que tenia un instructor no apto de TKD STF y mi padre me averigua otro lugar para entrenar antes de matarlo, y fue ahi donde comence a estudiar de verdad las aamm.
    Creo que no me olvido nada
    Saludos

Ignacio.

A los señores Atrus y Outkast,etc
    primeramente no me gusta andar escribiendo sino haciendo. Segundo como ya dije anteriormente, no conozco a ese infeliz que dicen que utiliza esa jerarquia, PROBLEMA SUYO porque lo van a cagar a palos, por no estar acorde al cinto que se pone en tal caso.
    Y tercero, sobre mi maestro Negri, yo tambien medio que no le creia mucho, pero en diciembre 2007, vamos a su recinto, y bueno, ahi veo que todo lo que decia era verdad porque tiene con que respaldar todo lo que dice, ya sea en cuadros o en fotos,etc. con eso me quede trankilo de que es una persona seria y respetable, no xq sea mi maestro (no chupo medias a nadie).
    Ah ud. que inicio el foro, porque no lee la historia del W.C.C.J.O, fijese que ahi detalla como fue que se fue organizando el JJ, para las competencias, ya que antes no se lo practicaba por la agresividad y los riesgos de lesiones,etc. (algo que odio es que la gente hable detras de un monitor, sin argumento alguno, y cuando hay que hablar cara a cara, cierran la boca),
    Y cuarto, él tambien era de la fuerza, capaz que tu padre lo conoce ya que el entrenaba al grupo Halcon, pero eso es pcia., no de Federal pero ya que esta les paso el dato, y coincido con vos de que ahora toda la gente se tira por el JJ debido al UFC, me gusta a mi, pero es otra cosa eso de las Mixed martial arts. Yo me acerque al JJ, por recomendación, debido a que tenia un instructor no apto de TKD STF y mi padre me averigua otro lugar para entrenar antes de matarlo, y fue ahi donde comence a estudiar de verdad las aamm.
    Creo que no me olvido nada
    Saludos

Ignacio.

• 751
      • 02/03/06
    24/04/2008
    #16 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Hola Big Harry
    Gracias por las info y disculpa mi castellano!

Estuve mirando el sitio y está claro y bien echo. Parece un estilo interesante lo del Shihan César Negri y seguramente él es una persona preparada. Para formar buenos combatiente o competidores creo que los conocimentos del maestro sea más importante que pertenecer a uno u otro estilo encasillado o una o otra federación.

Talvez en el sitio se puede notar una cierta tendencia al marketing, y en si no hay nada de malo en eso pero a mi dejó algunas preguntas. A ver si me podes ayudar a entender mejor de que se trata.

Por ejemplo: sobre Karate se dice que se trata de un free style ya que integró técnicas de Kyokushin de Oyama con otros estilos/técnicas. Pero si no me equivoco el kyokushin es un estilo bastante completo porqué no solo se estudian técnicas que se usan en competencia si no otras mas bien de defensa personal y que en realidad todos los estilo de karate tienen aunque no siempre se estudien. De donde salen estas técnicas que kyokushin no tiene? Será Karate de Okinawa? Mientras cuando se habla de Jiujitsu no se dice si se trata de Brazilian o japonés y cual es la escuela o estilo madre. Para hacerte un ejemplo yo estudié 6 meses ju jitsu japonés en Italia con el maestro Sciutto - Hontai Yoshin Ryu. Ya sabiendo esto podes conocer exactamente de que estilo se trata y todo el lineage del estilo. Que jiu jitsu se estudia ahí?

Quería leer, como aconsejabas, la historia del W.C.C.J.O,
    pero me imagino que te referís a lo que en el sitio de Shihan Negri llaman: JIU - JITSU WORLD COUNCIL, que en realidad seria el W.C.J.J.O - World Council of Jiu-Jitsu Organizations. Pero no encontré ningún link o pagina. Solo una escuela canadiense que también está asociada a este W.C.J.J.O y organizó mundiales en Toronto: Registrarse Inicia sesión
    Ahí los competidores de Canada tienen un póster que invita a visitar el sitio Registrarse Inicia sesión ... Pero parece que no está!
    Bueno, desde ya te agradezco por tu paciencia.
    Saludos cordiales
    Federico

• PoetaCamba
      Invitado
    24/04/2008
    #17 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?
    jiu-jitsu tradicional (japones).
    eduardo gonzalez 45 años de experiancia

-seminarios para defensa personal mayores de 50 años.
    -clases privadas.
    -manejos de armas no letales.
    -clases privadas a domicilio o en domicilio.

informes tel: 1556535951
      • 3,067
      • 13/02/07
    24/04/2008
    #18 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Nacaro tambien hace jujutsu

• 9
      • 25/05/08
    • Kamikaze Kaiken Dojo
    25/05/2008
    #19 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Miren, yo empece hace 1 mes a entrenar en el club mar del plata en la escuela del shian cesar negri, en el torneo del 18 de mayo sali 2 en formas, para que sepan, tiene una foto con mas oyama, y en sus comienzos, tanto pantaleno que actualmente es 8vo dan hacian el entrenamiento de kyokushin, no creo que les guste ponersele en frente ni a pantaleno y mucho menos a cesar, cesar es 9no dan.

• 694
      • 20/05/08
    • Supremo 보 루 도
    25/05/2008
    #20 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?
    Cita Escrito por bvt_panther Ver mensaje
    Mirá, te cuento que mi viejo, hoy comisario mayor retirado de la Jefatura de Escuela Policía de la Capital Federal, entrenó judo y jiu jitsu tradicional con el maestro Ernesto Altstadt allá por principios de los setenta (aún continúa entrenando,te parece que con cuarenta años en la disciplina puede ser un chanta?), en esa época la disciplina era casi desconocida y se referían mayormente al judo y al goshinjitsu, es decir la parte del judo que se refiere a la defensa personal y que en realidad sería la cara más visible del jiu jitsu tradicional entonces y ahora.
    Estoy de acuerdo en que hay muchos chantas hoy en día queriendo venderse como jiu jitsukas cuando en realidad son sólo judokas y/o karatecas, personalmente tengo que entrenar mi judo, mi aikido y mi karate para mejorar y perfeccionar mi jiu jitsu, tengo cuarenta años y una alta categoría dado que mi padre comenzó a enseñarme desde que nací prácticamente, sin embargo conozco a mucha gente que durante años se ha perfeccionado en el arte con mucho sacrificio de su parte y esto es dejando familia, invirtiendo tiempos y dineroen demasía, asistiendo a eventos en todo el planeta y demás, esas personas no andan con las rayitas en los cinturones ni vendiendo espejitos de colores pero que existimos, te puedo asegurar que existimos.
    Es cierto que así como aparecieron los ninjas en los ochenta y los aikidokas en los noventa, de pronto se llenó de jiu jitsukas el país, obviamente que el argentino como chanta básico aprovecha la desinformación de la gente al respecto para aprovecharse y colgarse de las victorias de los Gracies en la jaula y así sacar unos mangos, no es nada nuevo como ya dije, (ojo que hace cuatro años que entreno brazilian y no es ni mejor ni peor, es simplemente otra cosa), pero también estamos quienes nos rompemos el alma para mantener nuestra disciplina tan viva como siempre, chantas siempre hubo y siempre habrán sobretodo en nuestro país generoso, pero en lugar de decir que somos todos chantas tenés que informarte.
    Por último creo necesario aclarar que en brazilian se estiman unos diez años para obtener un cinto negro, (más o menos) y es la misma cantidad de años que se necesitan para un primer dan también en el jiu jitsu tradicional, después la carrera por los danes es otra cuestión que obviamente tiene que ver con las distintas escuelas y su procedencia, personalmente entreno con mucha gente muy sabia toda la semana y por supuesto que me molesta que un tipo que se pasó veinte años haciendo exactamente lo mismo obtenga grados y honores sin ton ni son o por ser amigo o familiar de FULANO, pero siempre hubo y continuará, este foro debería servir para educar a los jóvenes en que el jiu jitsu no nació en la jaula del valetodo sino que nació para defender al imperio japonés.
    Mientras tanto, el camino se hace andando y no debería sorprender que existan maestros sin etiquetas ni fotitos en la internet, no tenemos que demostrar nada a nadie y mucho menos a quienes dependen de nosotros...
    ¿Maestro? Kenzo Miyazawa, que enseñaba en su casa mientras regaba las plantitas. 100% humildad.
    Lo unico que digo que eso de que el JuJutsu tradicional que te enseño tu viejo, no es otra cosa que el Jujutsu de Jigoro Kano, es decir Judo, solo que aparentemente no forman parte del kodokan.

Otra cosa Miyazawa y Kurata enseñan desde los 60s, no desde los 90s.

Saludos,
Primer 123 Último
IR ARRIBA