karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

• 86
      • 08/08/07
    #21 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Ya sé, hombre, no me refiero a eso, y es muy probable que tengas toda la razón con respecto a lo que me decís del Kano ju jutsu.

Gracias por la info.

Un abrazo!

A César Negri no lo conozco personalmente pero a Pantaleno lo ví hace unos años y es muy bueno combatiendo, hacen jujitsu deportivo no?

• 8
      • 05/08/07
    28/05/2008
    #22 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Hola Big Harry
    Gracias por las info y disculpa mi castellano!

Estuve mirando el sitio y está claro y bien echo. Parece un estilo interesante lo del Shihan César Negri y seguramente él es una persona preparada. Para formar buenos combatiente o competidores creo que los conocimentos del maestro sea más importante que pertenecer a uno u otro estilo encasillado o una o otra federación. alvez en el sitio se puede notar una cierta tendencia al marketing, y en si no hay nada de malo en eso pero a mi dejó algunas preguntas. A ver si me podes ayudar a entender mejor de que se trata.

Por ejemplo: sobre Karate se dice que se trata de un free style ya que integró técnicas de Kyokushin de Oyama con otros estilos/técnicas. Pero si no me equivoco el kyokushin es un estilo bastante completo porqué no solo se estudian técnicas que se usan en competencia si no otras mas bien de defensa personal y que en realidad todos los estilo de karate tienen aunque no siempre se estudien. De donde salen estas técnicas que kyokushin no tiene? Será Karate de Okinawa? Mientras cuando se habla de Jiujitsu no se dice si se trata de Brazilian o japonés y cual es la escuela o estilo madre. Para hacerte un ejemplo yo estudié 6 meses ju jitsu japonés en Italia con el maestro Sciutto - Hontai Yoshin Ryu. Ya sabiendo esto podes conocer exactamente de que estilo se trata y todo el lineage del estilo. Que jiu jitsu se estudia ahí?

Quería leer, como aconsejabas, la historia del W.C.C.J.O,
    pero me imagino que te referís a lo que en el sitio de Shihan Negri llaman: JIU - JITSU WORLD COUNCIL, que en realidad seria el W.C.J.J.O - World Council of Jiu-Jitsu Organizations. Pero no encontré ningún link o pagina. Solo una escuela canadiense que también está asociada a este W.C.J.J.O y organizó mundiales en Toronto: Registrarse Inicia sesión http://www.canadianjiujitsu.com/worl...ipsPhotos.html
    Ahí los competidores de Canada tienen un póster que invita a visitar el sitio Registrarse Inicia sesión www.wcjjo.net... Pero parece que no está!
    Bueno, desde ya te agradezco por tu paciencia.
    Saludos cordiales
    Federico
    -----------------------------------
    Hola Federico,
    Bueno en lo que es al JuJitsu, lo llamamos tradicional o japones, aunque no debe ser asi; debido a que primeramente era el Canadian JuJitsu pero luego se lo fue adaptando con nuevas tecnicas de diferentes estilos ya que es asi como evoluciona, no puede quedarse un sistema estancado y no ir a la par de los avances en la sociedad. Es asi como fue pasando con todas las escuela, cada vez proliferan màs dojos, estilos en todo el mundo, diversos campeonatos internacionales, etc. pero el Mundial sigue siendo el mismo: el SPORT JUJITSU o W.C.J.J.O anteriormente.
    Es medio dificil encontrar bien la historia, està en ingles y hay que andar traduciendo etc. pero basicamente es como dije. Pero Fijate algo de la sport jujitsu, que dice, hasta cuenta lo del ufc. En lo que es al Karate Kyokushinkay nuestro lo que se dejo fueron los katas. Otra cosa que quiero decir, es que creo que todos estàn mal o envidiosos porque alguien Le puso el nombre a su escuela y encima le fue bien, cuando todos deben esperar a ser maestros para poder abrirse y armar su escuela con personeria juridica y todo lo referido a lo legal como debe ser, porquetambien hay unos cuantos que abren sin nada en regla. Ese es mi pensamiento.
    Bueno no quiero hablar mas del tema. Cuando estes por acá en la ciudad, Federico avisame y pasas por el dojo.

Ignacio.
    Ju-Jitsu Cesar Negri Style.
    Kamikaze Kaiken Dojo.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Hola Big Harry
    Gracias por las info y disculpa mi castellano!

Estuve mirando el sitio y está claro y bien echo. Parece un estilo interesante lo del Shihan César Negri y seguramente él es una persona preparada. Para formar buenos combatiente o competidores creo que los conocimentos del maestro sea más importante que pertenecer a uno u otro estilo encasillado o una o otra federación. alvez en el sitio se puede notar una cierta tendencia al marketing, y en si no hay nada de malo en eso pero a mi dejó algunas preguntas. A ver si me podes ayudar a entender mejor de que se trata.

Por ejemplo: sobre Karate se dice que se trata de un free style ya que integró técnicas de Kyokushin de Oyama con otros estilos/técnicas. Pero si no me equivoco el kyokushin es un estilo bastante completo porqué no solo se estudian técnicas que se usan en competencia si no otras mas bien de defensa personal y que en realidad todos los estilo de karate tienen aunque no siempre se estudien. De donde salen estas técnicas que kyokushin no tiene? Será Karate de Okinawa? Mientras cuando se habla de Jiujitsu no se dice si se trata de Brazilian o japonés y cual es la escuela o estilo madre. Para hacerte un ejemplo yo estudié 6 meses ju jitsu japonés en Italia con el maestro Sciutto - Hontai Yoshin Ryu. Ya sabiendo esto podes conocer exactamente de que estilo se trata y todo el lineage del estilo. Que jiu jitsu se estudia ahí?

Quería leer, como aconsejabas, la historia del W.C.C.J.O,
    pero me imagino que te referís a lo que en el sitio de Shihan Negri llaman: JIU - JITSU WORLD COUNCIL, que en realidad seria el W.C.J.J.O - World Council of Jiu-Jitsu Organizations. Pero no encontré ningún link o pagina. Solo una escuela canadiense que también está asociada a este W.C.J.J.O y organizó mundiales en Toronto: Registrarse Inicia sesión http://www.canadianjiujitsu.com/worl...ipsPhotos.html
    Ahí los competidores de Canada tienen un póster que invita a visitar el sitio Registrarse Inicia sesión www.wcjjo.net... Pero parece que no está!
    Bueno, desde ya te agradezco por tu paciencia.
    Saludos cordiales
    Federico
    -----------------------------------
    Hola Federico,
    Bueno en lo que es al JuJitsu, lo llamamos tradicional o japones, aunque no debe ser asi; debido a que primeramente era el Canadian JuJitsu pero luego se lo fue adaptando con nuevas tecnicas de diferentes estilos ya que es asi como evoluciona, no puede quedarse un sistema estancado y no ir a la par de los avances en la sociedad. Es asi como fue pasando con todas las escuela, cada vez proliferan màs dojos, estilos en todo el mundo, diversos campeonatos internacionales, etc. pero el Mundial sigue siendo el mismo: el SPORT JUJITSU o W.C.J.J.O anteriormente.
    Es medio dificil encontrar bien la historia, està en ingles y hay que andar traduciendo etc. pero basicamente es como dije. Pero Fijate algo de la sport jujitsu, que dice, hasta cuenta lo del ufc. En lo que es al Karate Kyokushinkay nuestro lo que se dejo fueron los katas. Otra cosa que quiero decir, es que creo que todos estàn mal o envidiosos porque alguien Le puso el nombre a su escuela y encima le fue bien, cuando todos deben esperar a ser maestros para poder abrirse y armar su escuela con personeria juridica y todo lo referido a lo legal como debe ser, porquetambien hay unos cuantos que abren sin nada en regla. Ese es mi pensamiento.
    Bueno no quiero hablar mas del tema. Cuando estes por acá en la ciudad, Federico avisame y pasas por el dojo.

Ignacio.
    Ju-Jitsu Cesar Negri Style.
    Kamikaze Kaiken Dojo.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 27/10/09
    01/11/2009
    #23 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

¿Como es el tema de las graduaciones?
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 10 : 06 : 57-----
    Les tiro esta, en un curso en la plata conoci a un decimo dan de jujitsu tradicional del chaco, diciendo que es discipulo de un japones de 100 y pico de años ja ja ja una pedorrada total.

• 90
      • 09/04/09
    01/11/2009
    #24 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

ajja rickson y royce gracie son 7 y 6º dan y hacen bjj casi desde q aprendieron a caminar y estos tipos son 10danº ?¿?¿

• 1,550
      • 23/06/09
    01/11/2009
    #25 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Canadian jiu Jitsu ???

• 26
      • 02/10/09
    02/11/2009
    #26 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

¿No se si sea el caso?, pero existe un stilo de Karate Japones que tiene algo de Ju Jutsu, es el Wado Ryu de Otsuka Senesei, el primer gran maestro Japones de Karate (los anteriores eran Okinawenses).
    Otsuka fue alumno de Funakoshi, pero desde niño habia practicado Ju Jutsu.
    Al darse cuenta Funakoshi que el estio de Otsuka de practicar el karate era diferente, el mismo le aconsejo que fundara su propio Ryu, asi fue como nacio el Karate Wado Ryu.

Registrarse Inicia sesión

Por otro lado, como se dijo aqui anterioremente. Existe un estilo de Jiu Jitus que nacio en Europa, al cual se le llama a veces erroneamente " Jiu Jitsu tradicional". Pero que no es otra cosa que una combinacion de Judo con Karate y algo de Aikido. Tiene una parte deportiva dividida en dos partes, una parte de lucha (Kumite libre) y otra de Kata por equipos de dos personas llamada Kata Duo.

Lucha

Kata Duo
      • 1
      • 11/06/05
    09/12/2009
    #27 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

el Shihan Caballero (chaco) es 10º dan de ju jitsu tradicion y no de Bjj y si buscas un poco t vas a dar cuenta que es cierto....y no hablen "pedorradas"

• 3,137
      • 01/05/09
    09/12/2009
    #28 Re: karate-jiujitsu...5to dan de jiu jitsu?

Talivil Naccaro es Judo con golpes, y aunque lo niegue lo usa de preparatoria para vale todo, entran en torneos abiertos de BJJ, Luta y todo torneo de grapler abierto, me di cuenta porque usan los colores y los nombres de tecnicas de Judo en Japones

Primer 123
IR ARRIBA