#13 Re: es un deporte o arte marcial?????........
Originalmente publicado por
kingkong
Pregunto...tiene algo el aspecto deportivo ,que vaya en detrimento de Lo Marcial?...no estaremos queriendo ser màs papistas que el Papa? si no me equivoco la mayorìa de nosotros. jamàs hubieramos tenido acceso a algùn arte marcial, sino fuera por la enorme difusiòn y expansiòn mundial que ha sido generada justamente por el aspecto deportivo o competitivo de las mismas lèase Judo ,Karate, Tkd ,etc a mì personalmente me sorprendiò una declaraciòn que hizo un alto exponente del Karate Shorin ryu y maestro de kobudo Yoshihide Shinzato en una CN acerca de que tenìan que unirse todas las asociaciones de karate para trabajar por la inclusiòn del mismo en los juegos olìmpicos.
y con èsto no defiendo el aspecto deportivo, ya que a mì personalmente, ya no me interesa, pero no censuro a quien sì le ve algo positivo...
Yo no veo a la deportivización del taekwondo como un aspecto totalemente negativo siempre y cuando se lo haga con moderación. A lo que quiero llegar con mi planteo es a que lo malo de la deportivizacion ( como se dijo ya en algunos otros threads ) es cuando se dejan de practicar cosas tradicionales del arte marcial solo para aprender cosas que son efectivas en el torneo, cabe aclarar que esto es un aspecto totalmente subjetivo , por que puede haber gente que ame la competencia y disienta con mi postura.
Ahora llendo puntualmente a tu pregunta , yo creo que eso depende mucho del profesor y de lo que el alumno busque.
Saludosssssssssssssysuerte!!!!!!!!!!!!!!