Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........

Participa en el tema [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........ en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por kingkong...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    F.E.A.R escribió el 07/07/2007 a las 13:58 hs.

#1 [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........
    Mostrar el primer mensaje completo
  • yajirobee escribió el 07/07/2007 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por kingkong Ver mensaje
    Pregunto...tiene algo el aspecto deportivo ,que vaya en detrimento de Lo Marcial?...no estaremos queriendo ser màs papistas que el Papa? si no me equivoco la mayorìa de nosotros. jamàs hubieramos tenido acceso a algùn arte marcial, sino fuera por la enorme difusiòn y expansiòn mundial que ha sido generada justamente por el aspecto deportivo o competitivo de las mismas lèase Judo ,Karate, Tkd ,etc a mì personalmente me sorprendiò una declaraciòn que hizo un alto exponente del Karate Shorin ryu y maestro de kobudo Yoshihide Shinzato en una CN acerca de que tenìan que unirse todas las asociaciones de karate para trabajar por la inclusiòn del mismo en los juegos olìmpicos.
    y con èsto no defiendo el aspecto deportivo, ya que a mì personalmente, ya no me interesa, pero no censuro a quien sì le ve algo positivo...
    no tiene nada de malo el aspecto deportivo, el aa mm en si no va a ser peor solo por tenerlo. El problema se presenta en como se enseña y como se practica, o sea el problema esta en el sujeto (practicante o maestro) y no en el objeto (aa mm) si uno se concentra SOLO en el aspecto deportivo ya sea tecnicamente (practica solo lo que sirve en el torneo) o en el aspecto comercial y publicitario del deporte dejando de lado todo lo demas ( lo mas importante a mi entender) no esta aprovechando todo lo que el aa mm puede ofrecer, no esta practicando aa mm, esta haciendo deporte.
    Me gusta este mensaje
  • Dark_vampire escribió el 07/07/2007 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Coincido en lo que dijo Yajirobe en la pagina anterior algunos comentarios decian que uno era lo que queria ser ,eso es muy rebuscado porque si alguien va a un Dojang a entrenar y la mayoria de las tecnicas son patadas dobles para torneo o tactica y estrategia de ellos por mas que vos quieras lo marcial tarde o temprano te terminas programando para luchar asi , el Wtf no se si es tan arte marcial porque enfocan todo en lo deportivo o no , pero el itf por mas que tiene una enseñanza de vida en esta epoca se esta yendo mucho para el lado de la competicion .
    La pregunta es entonces que es una arte marcial o como Debe ser el tkd para serlo ?
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 07/07/2007 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por kingkong Ver mensaje
    Pregunto...tiene algo el aspecto deportivo ,que vaya en detrimento de Lo Marcial?...no estaremos queriendo ser màs papistas que el Papa? si no me equivoco la mayorìa de nosotros. jamàs hubieramos tenido acceso a algùn arte marcial, sino fuera por la enorme difusiòn y expansiòn mundial que ha sido generada justamente por el aspecto deportivo o competitivo de las mismas lèase Judo ,Karate, Tkd ,etc a mì personalmente me sorprendiò una declaraciòn que hizo un alto exponente del Karate Shorin ryu y maestro de kobudo Yoshihide Shinzato en una CN acerca de que tenìan que unirse todas las asociaciones de karate para trabajar por la inclusiòn del mismo en los juegos olìmpicos.
    y con èsto no defiendo el aspecto deportivo, ya que a mì personalmente, ya no me interesa, pero no censuro a quien sì le ve algo positivo...
    Yo no veo a la deportivización del taekwondo como un aspecto totalemente negativo siempre y cuando se lo haga con moderación. A lo que quiero llegar con mi planteo es a que lo malo de la deportivizacion ( como se dijo ya en algunos otros threads ) es cuando se dejan de practicar cosas tradicionales del arte marcial solo para aprender cosas que son efectivas en el torneo, cabe aclarar que esto es un aspecto totalmente subjetivo , por que puede haber gente que ame la competencia y disienta con mi postura.

Ahora llendo puntualmente a tu pregunta , yo creo que eso depende mucho del profesor y de lo que el alumno busque.

Saludosssssssssssssysuerte!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 07/07/2007 a las 21:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Por suerte acà an Argentina ahora hay mayor difusiòn tanto de artes marciales enfocadas a la competiciòn como a lo marcial tradicional...y para los que le gustan las artes de pateo coreanas..sin tanto ènfasis en la competiciòn,tambièn estàn las escuelas de tang soo do / soo bahk do que son bastante similares al Taekwondo antes de la unificaciòn por eso digo por suerte ahora se puede elegir...y practicar algo cuyo enfoque coincida con el nuestro, ya sea deportivo competitivo/marcial tradicional
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 07/07/2007 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Lo bueno es que por ahora uno puede elegir entre hacer un arte marcial competitiva o una tradicional , claro que hay que informarse antes de ir a practicar , no sea cosa que vayas a practicar aikido queriendo hacer un arte marcial competitiva.

Saludosssssssssssssysuerte!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 07/07/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: es un deporte o arte marcial?????........

eso porque acà no llegò el Aikido Tomiki...que sì compiten, tiene bastante difusiòn en UK

http://www.youtube.com/watch?v=dA0XA...related&search=
    Me gusta este mensaje
  • rioneru escribió el 07/07/2007 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Mierda, quién hizo la estadística?
    es confidencial quien las hizo (shhhhhhhhhhh)

nah, me base en gente q conozco y masomenos tire esos numeros ajaj, lo q no kiere decir q sea exactamente asi, pero bueno, es lo q hay

saludos
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 07/07/2007 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Bueno siempre hay alguna excepcion pero en general.....
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 07/07/2007 a las 23:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: es un deporte o arte marcial?????........

igualmente, creo que hay bastante marcialidad en la WTf....observen la rotura que hace este hombre con punta de dedos al final del hyong...http://www.youtube.com/watch?v=1XPv1...elated&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Pwy_P...related&search=
    Me gusta este mensaje
  • sam-il escribió el 08/07/2007 a las 00:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Hola el tkd es un arte marcial q c despotizó solo x motivos de status y dinero, quien no quiere tener 4 o 5 o mas campeones del mundo.
    Este echo pasa x el simple motivo q el tkd es una d las artes marciales q mas c practica y mires para donde mires hay tkd x todos lados pero solo tu tienes el poder d tomarlo ya sea como deporte o como arte marcial .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 1975 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB