Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........

Participa en el tema [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........ en el foro Artes Marciales.
yo practique tkd, llegue hasta el cinto amarillo punta verde, y la verdad siempre yo ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    F.E.A.R escribió el 07/07/2007 a las 13:58 hs.

#1 [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........
    Mostrar el primer mensaje completo
  • F.E.A.R escribió el 08/07/2007 a las 12:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: es un deporte o arte marcial?????........

yo practique tkd, llegue hasta el cinto amarillo punta verde, y la verdad siempre yo lo quise practicar como un arte marcial...yo practique con carlos fuentes 5 dan de tkd wdt..
    yo hice este tema porque estuve hablando con mi primo que es 3 dan de karate, hablabamos sobre las aamm y le pregunte sobre el tkd y me dijo que esta conocido como un deporte mas que un aamm ....gracias por todos los comentarios

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • eldobleloco escribió el 28/08/2007 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Es una arte marcial que se caracteriza por la velocidad, variedad de golpes de pierna y gran estiramiento. Actualmente se ha convertido en un arte muy comercializado (demasiado para mi gusto), es por eso que se puede confundir con un deporte.
    Me gusta este mensaje
  • reje80 escribió el 28/08/2007 a las 18:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Deporte ... no mas que eso.

es puro pegar patas hasta reventarce
    abrirce de patas al maximo ( oi que bkn)
    No te fundamento nada averigualo tu mismo si crees que es un arte marcial dios te ilumine.

puro deporte.... pero los deportes son buenos , es bueno hacer deporte eso no te lo niega ni el papa
    aunque sea una caminata de 10 minutos diaria

Prefiero el ciclismo, la natacion "los rollers" y la subida al cerro o deporte aventura si es que tuviera el tiempo y billete. O LA MEJOR DE TODAS LA RAYUELA CORTAaaaaaaaaaaaaaaa! aj aj aj

juiiiiiyuyui
    RECHITA!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 28/08/2007 a las 19:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Es un AAMM que, lamentablemente, se ha deportivizado en un extremo casi insoportable...pero, y de esto no tengo ningun tipo de dudas, todavia deben quedar buenos lugares donde el deporte no se tenga en cuenta...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/08/2007 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Este tema lo he leido recurrentemente en el foro, pero creo que la respuesta esta en la pregunta misma.
    Leo que jovenes que llegan a amarillo o verde hablan de que no es aa mm, que es todo competitivo.
    Primero deberiamos preguntarnos cuantos años de practica en cualquier arte marcial tradicionalista de China, Japon, Corea o cualquier otro pais asiatico debe tener un aspirante antes de tomarselo en serio y enseñarles tecnicas mas avanzadas del arte marcial que siguio.
    Caules deben ser las caracteristicas de un discipulo para que su actual maestro le enseñe todo lo que sabe, y luego pueda ir con otro maestro mas avanzado para que tambien lo reciba y le enseñe.
    Leo que van dos o tres dias por semana a una practica, de una hora y media o dos como mucho y luego el resto de la semana ven peliculas de artes marciales creyendo que eso basta.
    Ya lo expuse anteriormente en otros comentarios, el arte marcial, TKD o cualquiera, se practica en grupo pero el camino es solitario, individual, y por mas que se levantaran los maestros creadores del arte de sus tumbas para enseñalo, no se trasmite por osmosis, el que debe aprender con sudor y sacrificio es el alumno.
    Si se limita a las practicas grupales solamente, un individuo para progresar algo seriamente deberia practicar como minimo de 15 a 20 años, porque las tecnicas del arte marcial TKD se muestran inclusive en las formas, y cada uno toma y desarrolla las que mejor le queden en soledad, ccntra su sombra, venciendose a si mismo, ahora si en vez de hacer propia cada forma que aprende la repite sin razonarla, desarrollarla, vivirla, meditarla, etc. jamas va a entender nada del arte marcial.
    El deporte en el TKD es solo un paso para el desarrollo, o Uds.ven muy seguido en torneos a un 4º o 5º Dan en adelante participando en ellos.
    El verdadero artista marcial primero debe pasar por la preparacion de su cuerpo, elongacion, velocidad, destreza, potencia, etc.--luego (es logico en un pais en paz) competir con sus compañeros y luego con otras escuelas o personas desconocidas de un torneo para comenzar a desarrollar ciertas tecnicas de combate. Y luego cuando ya esta madurando en el aa mm comienza a practicar con un grupo o un gran maestro que le sirva para desarrollar el arte.
    Cuando observo a un maestro, lo primero que veo es si sigue practicando con otros maestros para seguir aprendiendo y desarrollar su arte o no, ahi me doy cuenta si es un practicante de ASA-DO o de un aa mm.
    Estan los que comienzan un aa mm como gimnasia y luego dejan, los que practican con vista deportiva y cuando ya no tienen edad para competiir dejan, y los que hicieron las dos anteriores como base para su desarrollo posterior y se convierten en artistas marciales.
    La bases son las mismas, pero el largo camino o el techo que se pongan es lo que realmente diferencia al practicante.
    Saber tirar dos golpes con las manos y puños o dos patadas diferentes en forma excelente no hacen a nadie un buen aa mm, tal vez si un buen peleador, pero jamas un verdadero aa mm.
    Perdon si no les agrada el comentario, estoy seguro que a los que pretenden resultados urgentes esto no le va a resultar digerible y en este caso no lo tomen en cuenta, pero es solo mi vision del tema y tal vez a alguno le sirva.
    Me gusta este mensaje
  • MaShY J escribió el 29/08/2007 a las 01:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Hola! mira, estaba leyendo que varia segun como te lo tomes vos si es un arte marcial o deporte, pero tambien depende de tu maestro/instructor de como te enseñe, si te enseña filosofia, si te enseña mas tradicionalmente o te prepara mas para competir/exhibir,tambien de la escuela (itf lei segun comentarios que es mas marcial que wtf o gtf , igual no puedo confirmartelo xq solo lo lei nunca practique wtf o gtf).

Volviendo, el tkd ,desde mi punto de vista, comparado con otras aamm como la que empese a practicar es una de las mas deportivas. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 29/08/2007 a las 06:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Para mi es un arte maarcial. muy deportivisada. pero todavia algo le queda de arte marcial. ademas no en todos lados se da igual.
    Me gusta este mensaje
  • Dark_vampire escribió el 29/08/2007 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Para mi es un Arte marcial pero poco cada vez mas se explota su faceta deportiva , si eso sigue asi va a terminar perdiendo la escencia .

Originalmente publicado por Mtro.Joda Ver mensaje
    Este tema lo he leido recurrentemente en el foro, pero creo que la respuesta esta en la pregunta misma.
    Leo que jovenes que llegan a amarillo o verde hablan de que no es aa mm, que es todo competitivo.
    Primero deberiamos preguntarnos cuantos años de practica en cualquier arte marcial tradicionalista de China, Japon, Corea o cualquier otro pais asiatico debe tener un aspirante antes de tomarselo en serio y enseñarles tecnicas mas avanzadas del arte marcial que siguio.
    Caules deben ser las caracteristicas de un discipulo para que su actual maestro le enseñe todo lo que sabe, y luego pueda ir con otro maestro mas avanzado para que tambien lo reciba y le enseñe.
    Leo que van dos o tres dias por semana a una practica, de una hora y media o dos como mucho y luego el resto de la semana ven peliculas de artes marciales creyendo que eso basta.
    Ya lo expuse anteriormente en otros comentarios, el arte marcial, TKD o cualquiera, se practica en grupo pero el camino es solitario, individual, y por mas que se levantaran los maestros creadores del arte de sus tumbas para enseñalo, no se trasmite por osmosis, el que debe aprender con sudor y sacrificio es el alumno.
    Si se limita a las practicas grupales solamente, un individuo para progresar algo seriamente deberia practicar como minimo de 15 a 20 años, porque las tecnicas del arte marcial TKD se muestran inclusive en las formas, y cada uno toma y desarrolla las que mejor le queden en soledad, ccntra su sombra, venciendose a si mismo, ahora si en vez de hacer propia cada forma que aprende la repite sin razonarla, desarrollarla, vivirla, meditarla, etc. jamas va a entender nada del arte marcial.
    El deporte en el TKD es solo un paso para el desarrollo, o Uds.ven muy seguido en torneos a un 4º o 5º Dan en adelante participando en ellos.
    El verdadero artista marcial primero debe pasar por la preparacion de su cuerpo, elongacion, velocidad, destreza, potencia, etc.--luego (es logico en un pais en paz) competir con sus compañeros y luego con otras escuelas o personas desconocidas de un torneo para comenzar a desarrollar ciertas tecnicas de combate. Y luego cuando ya esta madurando en el aa mm comienza a practicar con un grupo o un gran maestro que le sirva para desarrollar el arte.
    Cuando observo a un maestro, lo primero que veo es si sigue practicando con otros maestros para seguir aprendiendo y desarrollar su arte o no, ahi me doy cuenta si es un practicante de ASA-DO o de un aa mm.
    Estan los que comienzan un aa mm como gimnasia y luego dejan, los que practican con vista deportiva y cuando ya no tienen edad para competiir dejan, y los que hicieron las dos anteriores como base para su desarrollo posterior y se convierten en artistas marciales.
    La bases son las mismas, pero el largo camino o el techo que se pongan es lo que realmente diferencia al practicante.
    Saber tirar dos golpes con las manos y puños o dos patadas diferentes en forma excelente no hacen a nadie un buen aa mm, tal vez si un buen peleador, pero jamas un verdadero aa mm.
    Perdon si no les agrada el comentario, estoy seguro que a los que pretenden resultados urgentes esto no le va a resultar digerible y en este caso no lo tomen en cuenta, pero es solo mi vision del tema y tal vez a alguno le sirva.
    A mi me parece que lo que planteas es mas un error de las personas a cargo de las clases que de los alumnos mismos , Es verdad que primero hay que desarrollar el cuerpo y el espiritu antes de comprender a la perfeccion un sistema , Pero lo deportivo como se vive hoy en dia es deformar el sistema , seria otra cosa si ese aspecto estuviera guiado mas a probar que sirve realmente desde posiciones mas reales sin tantos punteos con las piernas para obtener mas puntos , sin el exceso de patadas altas solo por que otorgan mas puntos , sin tanto puño con salto a la cabeza .
    Si no algo mas realista permitiendo ataques a las piernas tmb .
    Como dije antes el problema esta en los profesores que tienen todo armado de manera tal que hacen competir a sus alumnos para ganar prestigio ,quizas ellos no le preguntan a sus alumnos que les intereso ni nada al respecto sobre su camino , como guias deben darles atajos , y quizas los alumnos no se manifiestan por el respeto .
    Con respecto a las tecnicas no digo que les enseñen tecnicas peligrosas a un Blanco si no que se entrene a las personas de una manera mas tradicional , Que se incentive a los alumnos , Que la flexibilidad extrema no sea la meta de los profesores con sus alumnos porque si bien es importante la flexcibilidad para no lastimarse , hay otros aspectos para desarrollar , cada cual debe seguir su camino Y el profesor debe ayudar al alumno a que lo consiga de la mejor manera .
    Me gusta este mensaje
  • Runt escribió el 29/08/2007 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

ITF-------> arte marcial

WTF----------> deporte

<SIN BOLUDECES>
    Me gusta este mensaje
  • diegofreak escribió el 30/08/2007 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

---

la verdad, yo practiqué Taekwon-do desde mi infancia hasta llegando los 12 años

desde un principio siempre lo ví como u deporte, un divertimento

y yo creo ((no conozco las enseñanzas de las otras artes marciales)) que todas éstas artes enseñan valores, a defenderse en la vida, no sólo con matones.

Por lo tanto creo que son ambas cosas, uno si se aburre practicando, dejará de hacerlo, y no es el propósito del deporte;

asimismo uno aprende de salir de situaciones comprometidas sin el uso de violencia en la mayoría de los casos, demostrando así el arte en una guerra.

es el famoso caso de "las dos caras de la misma moneda"

adios!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 1974 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB