Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........

Participa en el tema [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........ en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por srv_...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    F.E.A.R escribió hace 2 años

#1 [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje

No. El TKD fue creado para entrenar al ejército coreano, y tuvieron que usarlo en la guerra de Vietnam.
    pero los charlies no usaban en vietnam el Vietvodao? que es un arte marcial vietnamita?
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por hitokiri123 Ver mensaje
    pero los charlies no usaban en vietnam el Vietvodao? que es un arte marcial vietnamita?
    Ni idea que entrenaban. Pero el ejército coreano entrenaba TKD. Leé el artículo que puse:

http://taekwon.com.ar/Vietnam_y%20TaekwonDo_YK_def.pdf
    Me gusta este mensaje

#43 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Ni idea que entrenaban. Pero el ejército coreano entrenaba TKD. Leé el artículo que puse:

http://taekwon.com.ar/Vietnam_y%20TaekwonDo_YK_def.pdf
    bueno pará que instalo el acrobat reader.

Ya lo leí, claro yo entendi mal, los coreanos designados a vietnam practicaban TKD.
    Los vietnamitas mismo eran los que usaban el Vietvodao.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Ni idea que entrenaban. Pero el ejército coreano entrenaba TKD.
    Entrenaban Taekwon-do, de echo Maestros como Ban Nim y Pap Lu salieron del ejercito vietnamita.
    Pero el Taekwon-do de aquel entonses -conosido como Karate asesino- difería mucho del Taekwon-do actual, abundaban las tecnicas a los genitales, articulaciones y zonas sensibles.
    Además el entrenamiento era distinto, se adiestraba a los soldados para patear con borseguies, defenderse de ataques con bayoneta etc.
    Es desir, el Taekwon-do -de aquel entonses- de deporte no tenia nada.
    Saludo Marcial.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por ema_muduk Ver mensaje
    Entrenaban Taekwon-do, de echo Maestros como Ban Nim y Pap Lu salieron del ejercito vietnamita.
    Pero el Taekwon-do de aquel entonses -conosido como Karate asesino- difería mucho del Taekwon-do actual, abundaban las tecnicas a los genitales, articulaciones y zonas sensibles.
    Además el entrenamiento era distinto, se adiestraba a los soldados para patear con borseguies, defenderse de ataques con bayoneta etc.
    Es desir, el Taekwon-do -de aquel entonses- de deporte no tenia nada.
    Saludo Marcial.
    Que yo sepa esas técnicas siguen estando todavía (Salvo el entrenamiento con bayoneta , pero a cambio se ven técnicas contra palos, cuchillos y pistolas).
    Ah, y si se hacían torneos por ese entonces. El primero fue en 1962.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Que yo sepa esas técnicas siguen estando todavía (Salvo el entrenamiento con bayoneta , pero a cambio se ven técnicas contra palos, cuchillos y pistolas).
    Ah, y si se hacían torneos por ese entonces. El primero fue en 1962.
    Si, siguen estando pero no se entrenan con tanta frecuensia, ademas antes no se ondulaba.
    Cuando digo que no era deportivo me refiero al Taekwon-do que hacian los soldados, no al que asian los civiles.
    Es obvio que si el Taekwon-do sería visto pura y totalmente como el AAMM que usan los coreanos para defender sus vidas; no sería como es. Seria Tang Soo Do, osea, un estilo de Karate con mas trabajo de piernas.
    Saludo Marcial.
    Me gusta este mensaje

#47 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Muy bien, aprendí pila de historia coreana.
    Volviendo a lo que dije allá arriba y volviendo al tema, no hay dudas que es un deporte marcial.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por hitokiri123 Ver mensaje
    Muy bien, aprendí pila de historia coreana.
    Volviendo a lo que dije allá arriba y volviendo al tema, no hay dudas que es un deporte marcial.
    Si te hace felíz...

Originalmente publicado por ema_muduk Ver mensaje
    Si, siguen estando pero no se entrenan con tanta frecuensia, ademas antes no se ondulaba.
    Depende del instructor. Igual no tiene mucho sentido gastar tanto tiempo de práctica en técnicas que no podés usar al 100%, ya que nunca vas a saber si en una situación real las vas a poder aplicar bien.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

para mi puede ser ambas cosas segun como se lo practique,lo que sucede que para muchos entrenar como arte marcial se torna aburrido con el tiempo , siempre lo mismo , muy monotono entonces se empieza a competir para hacerlo mas entretenido, y deja de ser un arte marcial , se empiezan a descartar tecnicas efectivas para reemplazarlas por otras aptas para ganar torneos y se desvirtua el arte original, esto no solo para tae kwondo ,para todos los estilos es igual.
    saludos
    Me gusta este mensaje

#50 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    para mi puede ser ambas cosas segun como se lo practique,lo que sucede que para muchos entrenar como arte marcial se torna aburrido con el tiempo , siempre lo mismo , muy monotono entonces se empieza a competir para hacerlo mas entretenido, y deja de ser un arte marcial , se empiezan a descartar tecnicas efectivas para reemplazarlas por otras aptas para ganar torneos y se desvirtua el arte original, esto no solo para tae kwondo ,para todos los estilos es igual.
    saludos
    Se torna aburrido porque los practicantes sienten que no obtienen nada a cambio, los occidentales tenemos la costumbre de que todo lo que hacemos, lo hacemos por algo a cambio.

Las artes marciales deberian tener beneficios que no se aprecian con los ojos, un arte marcial como debe ser, tal cual fue concebida deberia ayudar a descubrirnos a nosotros mismos, a descubrir nuestro corazón, el problema es cuando se quiere vivir de eso, o buscar fama etc y se pierde el real sentido. Con el entrenamiento diario la persona va descubriendo que es mas fuerte de lo que cree, que en realidad resistimos mas de lo que pensamos y que no somos tan débiles como creiamos, eso nos hace descubrir que en nuestro interior en realidad somos fuertes, eso nos hace darnos cuenta de como es nuestro interior, de como es nuestro corazon, nos ayuda a darnos cuenta que tu vida que la mia que la del vecino, que la de cualquier animal es la misma vida, todos tenemos la misma vida en nuestro interior, nadie es mas ni menos que nosotros.
    Hoy en la mayoria de artes marciales eso no se enseña, no se enseña a la persona a descubrir cuales son sus fortalezas y debilidades, no se enseña a descubrirse a si mismo, y por eso muchos se aburren y o empiezan a competir o se van, porque sienten que con los años solo han perdido dinero y tiempo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 1969 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB