#63 Re: Es un deporte o arte marcial?????........
Originalmente publicado por
JAQUEMANU
La W.T.F. siempre ha apuntado mucho más a lo deportivo que a lo marcial ,no tenés mas que analizar su método de combate (puramente deportivo.)
En cambio la I.T.F ES MAS TRADICIONAL EN LO MARCIAL (quizá por eso no figura en las olimpíadas)
Por lo demás, es cierto que depende de cómo Vos lo practiques.Yo entreno I.T.F. y también practico con armas y lucha en el piso ,aún cuando no está estipulado en mi escuela.
Vos podés tomarlo como arte marcial (pero recordá que esto significa originalmente "arte de guerra" y no deporte.)
Si estoy de acuerdo en eso, es bueno manejar alternativas, yo por ejemplo entreno TKD wtf y Aikido, hice un poco de Jiujitsu, pero la verdad no me gusto mucho, el tema me parece que pasa mas por como se lo toma uno viste, si bien vos tenes razon que WTF es deportivo, yo le saco provecho a las demas tecnicas(que al fin y al cabo son las mismas que en ITF con otros nombres algunas) y aprovecho lo del chaleco para entrar a fondo sin riesgo de dañar gravemente al compañero y asi podes probar la efectividad.
El tema armas, me gusta, lamentablemente no encontre alguien realmente que me de la seguridad que no me esta verseando viste, habiua empezado con Ninjutsu (no es ninjitsu) y la verdad o me convencio mucha vuelta pero no me mostraban nada jugoso de la Katana. Lo unico que mas o menos manejo es el nunchacu , aprendi un poco cuando hacia Kung Fu, hace mucho tiempo.
El tema para ir cerrando la idea, es que todas las artes marciales son deportivas, ejemplo, Aikido, por mas que no haya torneos, no le rompes el brado a tu compañero, Karate, hay torneos, pero no matas a tu compañero, Tkd, cualquiera de los 2 estilos lo mismo y asi con todas, por una sencilla razon, porque no estamos en guerra, no habria otra forma de practicarlo, si te remontas a la historia de ITF (yo entre itf hasta 1 dan) dice que los tules se crearon para poder practicar las tecnicas, porque antiguamente las luchas eran a muerte, recorda la ley de Hamurabi " ojo por ojo y diente por diente" o sea, si no se entrena como se hace hoy, iriamos a 1 o 2 clases de cualquier arte marcial y se quedarian todos los Dojos y Dojang sin gente , comprendes , estariamos todos lesionados o muertos, hoy el ser humano es diferente, principalmente en su contextura fisica, no podes enytrenar a fondo sin proteccion, dormis con calefaccion, en sommier, y todas las demas comodidades. Basta con hablar con algun sensei entrado en años de Karate y preguntarle como anda de la artrosis.
Bueno un abrazo
Originalmente publicado por
srv_
Si, está bien. No entraste diciendo que los que practican MMA son cualquiera y no me trataste de inmaduro y que mis opiniones eran cualquiera

Pero bueno, está bien, es obvio que no tenés nada para aportar a este tema, ni al otro en el que estás participando.
Vamos a probar la opción para ignorar.
EDIT: Si funciona

Klaro, tenes 22,