Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........

Participa en el tema [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........ en el foro Artes Marciales.
La W.T.F. siempre ha apuntado mucho más a lo deportivo que a lo marcial ,no ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    F.E.A.R escribió el 07/07/2007 a las 16:58 hs.

#1 [TAEKWONDO] Es un deporte o arte marcial?????........
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 21/09/2007 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

La W.T.F. siempre ha apuntado mucho más a lo deportivo que a lo marcial ,no tenés mas que analizar su método de combate (puramente deportivo.)
    En cambio la I.T.F ES MAS TRADICIONAL EN LO MARCIAL (quizá por eso no figura en las olimpíadas)
    Por lo demás, es cierto que depende de cómo Vos lo practiques.Yo entreno I.T.F. y también practico con armas y lucha en el piso ,aún cuando no está estipulado en mi escuela.
    Vos podés tomarlo como arte marcial (pero recordá que esto significa originalmente "arte de guerra" y no deporte.)

Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 21/09/2007 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por martintata Ver mensaje
    Saludos.
    Si, está bien. No entraste diciendo que los que practican MMA son cualquiera y no me trataste de inmaduro y que mis opiniones eran cualquiera Pero bueno, está bien, es obvio que no tenés nada para aportar a este tema, ni al otro en el que estás participando.

Vamos a probar la opción para ignorar.

EDIT: Si funciona
    Me gusta este mensaje
  • martintata escribió el 21/09/2007 a las 16:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por JAQUEMANU Ver mensaje
    La W.T.F. siempre ha apuntado mucho más a lo deportivo que a lo marcial ,no tenés mas que analizar su método de combate (puramente deportivo.)
    En cambio la I.T.F ES MAS TRADICIONAL EN LO MARCIAL (quizá por eso no figura en las olimpíadas)
    Por lo demás, es cierto que depende de cómo Vos lo practiques.Yo entreno I.T.F. y también practico con armas y lucha en el piso ,aún cuando no está estipulado en mi escuela.
    Vos podés tomarlo como arte marcial (pero recordá que esto significa originalmente "arte de guerra" y no deporte.)
    Si estoy de acuerdo en eso, es bueno manejar alternativas, yo por ejemplo entreno TKD wtf y Aikido, hice un poco de Jiujitsu, pero la verdad no me gusto mucho, el tema me parece que pasa mas por como se lo toma uno viste, si bien vos tenes razon que WTF es deportivo, yo le saco provecho a las demas tecnicas(que al fin y al cabo son las mismas que en ITF con otros nombres algunas) y aprovecho lo del chaleco para entrar a fondo sin riesgo de dañar gravemente al compañero y asi podes probar la efectividad.
    El tema armas, me gusta, lamentablemente no encontre alguien realmente que me de la seguridad que no me esta verseando viste, habiua empezado con Ninjutsu (no es ninjitsu) y la verdad o me convencio mucha vuelta pero no me mostraban nada jugoso de la Katana. Lo unico que mas o menos manejo es el nunchacu , aprendi un poco cuando hacia Kung Fu, hace mucho tiempo.
    El tema para ir cerrando la idea, es que todas las artes marciales son deportivas, ejemplo, Aikido, por mas que no haya torneos, no le rompes el brado a tu compañero, Karate, hay torneos, pero no matas a tu compañero, Tkd, cualquiera de los 2 estilos lo mismo y asi con todas, por una sencilla razon, porque no estamos en guerra, no habria otra forma de practicarlo, si te remontas a la historia de ITF (yo entre itf hasta 1 dan) dice que los tules se crearon para poder practicar las tecnicas, porque antiguamente las luchas eran a muerte, recorda la ley de Hamurabi " ojo por ojo y diente por diente" o sea, si no se entrena como se hace hoy, iriamos a 1 o 2 clases de cualquier arte marcial y se quedarian todos los Dojos y Dojang sin gente , comprendes , estariamos todos lesionados o muertos, hoy el ser humano es diferente, principalmente en su contextura fisica, no podes enytrenar a fondo sin proteccion, dormis con calefaccion, en sommier, y todas las demas comodidades. Basta con hablar con algun sensei entrado en años de Karate y preguntarle como anda de la artrosis.

Bueno un abrazo

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Si, está bien. No entraste diciendo que los que practican MMA son cualquiera y no me trataste de inmaduro y que mis opiniones eran cualquiera Pero bueno, está bien, es obvio que no tenés nada para aportar a este tema, ni al otro en el que estás participando.

Vamos a probar la opción para ignorar.

EDIT: Si funciona
    Klaro, tenes 22,
    Me gusta este mensaje
  • srv_ escribió el 21/09/2007 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por JAQUEMANU Ver mensaje
    Una de las razones por las que la ITF no está en los juegos olímpicos, es porque el General Choi quería que se compitiera en lucha, formas y roturas. Mientras que la WTF solamente quería lucha. Otra razón es la influencia del gobierno de Corea del Sur.

Completamente de acuerdo

martintata
    El mensaje no se puede mostrar ya que martintata está en tu lista de ignorados.
    Qué habrá dicho?
    Me gusta este mensaje
  • Shinobu escribió el 21/09/2007 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por srv_ Ver mensaje
    Qué habrá dicho?
    Que tenés 22 años pendejo s9
    Me gusta este mensaje
  • Ojoelince escribió el 27/09/2007 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Hay que tener cuidado.
    He visto a un profesor de Tae Kwon do ITF (creo que era to. dan) haciendo técnicas de "defensa personal" donde supuestamente desarmaba a un atacante con cuchillo con una patada circular (!!!). Eso me parece incoherente y muy irresponsable. Porque si enseñan cosas como esas a sus alumnos y alguna vez lo tienen que usar, pueden terminar acuchillados
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 27/09/2007 a las 17:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Alguna vez es bueno reponder algo con contenido, vos entrenas algun arte marcial ???
    Por como opinas debes ser cinta blanca en ambas. Madura pibe.
    Klaro, tenes 22,
    Martíntata, podrías ser tan amable de no subestimar ni prejuzgar a los demás usuarios, por favor?
    Me gusta este mensaje
  • ema_muduk escribió el 01/10/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Originalmente publicado por hitokiri123 Ver mensaje
    Muy bien, aprendí pila de historia coreana.
    Volviendo a lo que dije allá arriba y volviendo al tema, no hay dudas que es un deporte marcial.
    Hola...
    ¿Me podrías definir "deporte marcial"?
    Saludo Marcial.
    Me gusta este mensaje
  • Diego Marino escribió el 19/02/2008 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Hola FEAR...
    Bueno seguro nos conocemos de La Floresta... me gustaría saber quién sos...
    Con respecto a tu pregunta el TaeKwonDo no es lo que vos quieras que sea, como comentan los demás disertantes, jejeje. Es un Arte Marcial con una importante rama deportiva. Lo que si es cierto, es que dependiendo del momento de la vida en el que estés, tus condiciones y o ganas, puede ser que en momentos te sientas mas deportista que artista marcial, o al revés.
    Lo que no está en discusión es que el Taekwondo marcial puede existir sin el deporte, pero nunca podría existir el deporte sin el arte.
    La rama deportiva aportó muchísimo a la evolución del Taekwondo, pero no puede sostenerse por si sola.
    Y hablando de las clases de mi Maestro, Carlos Fuentes, tienen un gran contenido Marcial pero ojo... de ese gimnasio han salido grandes deportistas y excelentes Artistas. Lo que no ocurre en los gimnasios o Dojans donde solo trabajan en lo deportivo, de ahí salen solo buenos deportistas...
    Espero te haya servido mi respuesta y no dudes en contactarme.
    www.ciat.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • Alejandro_guapo escribió el 19/02/2008 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Es un deporte o arte marcial?????........

Preguntele a los moderadores o administradores del FORO DE ARTES MARCIALES. Ellos si que saben....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 1976 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB