Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AIKIDO] Es el aikido efectivo en la defensa personal?

Participa en el tema [AIKIDO] Es el aikido efectivo en la defensa personal? en el foro Artes Marciales.
es el aikido efectivo en la defensa personal, sino cual es la mejor para defensa ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    santiman12 escribió el 13/07/2007 a las 18:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AIKIDO] Es el aikido efectivo en la defensa personal?
    es el aikido efectivo en la defensa personal, sino cual es la mejor para defensa personal?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Pepe Luchador escribió el 13/07/2007 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

para defensa personal te recomiendo el hapkido, esta es la pagina de la escuela cheong kyum kwan en argentina www.hapkido.com.ar

saludos
    Me gusta este mensaje
  • yajirobee escribió el 13/07/2007 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

Si,el Aikido y todas las aamm son efectivas para la defensa personal. La unica diferencia es que algunas son mas faciles de aprender y en consecuencia toman menos tiempo, pero no considero que sea correcto decir que solo porque una aamm se aprenda mas rapido sea mejor que las demas, aprender a andar en bicicleta es mas facil que aprender a manejar un auto, pero no por eso la bicicleta va a ser un vehiculo mejor que el auto.
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 13/07/2007 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

Voy hacerme propias palabras de Neldo Sacomani: "La mejor arte marcial es aquella que una persona a aprendido a dominar cabalmente"...
    Me gusta este mensaje
  • Juan_ escribió el 13/07/2007 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

El aikido es tremendo, yo no se como hay gente que pregunta si es efectivo, si esto, si aquello.............yo hice solo DOS SEMANAS de aikido y me parecio buenisimo, se ve como safarse de agarres, proyecciones...en fin....muy completo
    Me gusta este mensaje
  • santiman12 escribió el 14/07/2007 a las 00:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

me planteo dado que es ta pacifica y la fama de que sus tecnicas no hieren a nadie
    Me gusta este mensaje
  • Juan_ escribió el 14/07/2007 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

Cuando uno escucha sobre su filosofía da como para pensar eso....pero con solo probar un par de clases te das cuenta que solo eran prejuicios....las técnicas estan buenas y te garantizo que como uke las sentís
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 14/07/2007 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

La única forma de darte cuenta si las tecnicas de Aikido sirven o no , es practicandolo, si uno lo mira desde afuera y carece de información sobre este Arte Marcial puede ser que piense que es todo coreografía pero la verdad es que no es así. Uno no toma verdadera conciencia de lo que es el arte hasta que no lo practica (o lo vive en carne propia ).
    Y yendo puntualmente a pregunta yo creo que si es efectivo en cuanto a defensa personal.
    Me gusta este mensaje
  • kingkong escribió el 14/07/2007 a las 02:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

Disiento totalmente contigo Segador de Almas .la ùnica manera de comprobar, la efectividad de determinada "tècnica" ya sea de Aiki, o de" Cualquier Arte Marcial" "No Es Practicando", sino peleàndose de "Verduki" contra un oponente fiero que lo ùnico que quiere es bajarte los dientes y va a prestarte (Cero) colaboraciòn para que puedas hacer "tu" Ikkyo o Sankkyo o como mierda se llame... OK?

A lo sumo Practicando, obtendràs Algùn tipo de informaciòn con respecto a una situaciòn "ideal"como para ir trabajando los distintos atributos fìsico-mentales necesàrios para pelear pero abordado siempre desde la Optica de èse determinado Arte Parcial
    Me gusta este mensaje
  • yajirobee escribió el 14/07/2007 a las 02:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: es el aikido efectivo en la defensa personal?

Originalmente publicado por kingkong Ver mensaje
    Disiento totalmente contigo Segador de Almas .la ùnica manera de comprobar, la efectividad de determinada "tècnica" ya sea de Aiki, o de" Cualquier Arte Marcial" "No Es Practicando", sino peleàndose de "Verduki" contra un oponente fiero que lo ùnico que quiere es bajarte los dientes y va a prestarte (Cero) colaboraciòn para que puedas hacer "tu" Ikkyo o Sankkyo o como mierda se llame... OK?

A lo sumo Practicando, obtendràs Algùn tipo de informaciòn con respecto a una situaciòn "ideal"como para ir trabajando los distintos atributos fìsico-mentales necesàrios para pelear pero abordado siempre desde la Optica de èse determinado Arte Parcial
    No, en peleas de verdad no probas la efectividad de una tecnica sino que probas tu propia habilidad,que una persona no pueda hacerla no significa que la tecnica no sirva,va a depender del tiempo de practica y de la habilidad conseguida por el practicante. Las tecnicas de Aikido (al igual que muchas otras aamm tradicionales) han sido probadas en batallas reales en las epocas de los samurais,ya que si bien el Aikido es un aamm moderno las tecnicas provienen en su mayoria del Daito Ryu Aiki jujutsu.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 181 RESPUESTAS
  • 10184 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB