Originalmente publicado por
ego17
para mi, en un punto, es tambièn un arte marcial porque prepara para un enfrentamiento bastante cruento.
Obvio que no se compara con una guerra, pero, dejèmonos de joder un poco. Acaso los actuales artistas marciales se preparan para una guerra???NO DE NINGUN MODO
No es requisito el orìgen oriental para ser arte marcial, aparte si tenemos en cuenta que se creo en fines de este siglo es bastante actual y no tiene todo ese rollo seudo milenario e incomprobalble de muchas aa mm.
Nada, es un deporte marcial digamos y es muy exigente y me gusta verlo. Admito que no tengo la preparaciòn ni el temple para competir en esa disciplina
Una persona puede empezar aa mm por distintas razones, como hobbie, para ganar confianza y fortalecer el caracter, como deporte para mejorar el fisico y la salud, para liberarse del stress o todas juntas. Concuerdo que hoy en dia nadie practica para ir a la guerra (a menos que seas soldado) pero las motivaciones individuales son una cosa y el objetivo de las aa mm es otra, como ya explique en mi ultimo post las finalidades de un dd cc y un aa mm son distintas y los diferencian.
Tampoco hay que exagerar y pensar en un vale todo como u combate sangriento y cruento, no es Mortal Kombat, no aparece al final el
¡¡FINISH HIM!! 
no es mas violento que una pelea de box o de kick boxing y al igual que estos es un deporte.