Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Vale todo: Arte Marcial o deporte?

Participa en el tema Vale todo: Arte Marcial o deporte? en el foro Artes Marciales.
como artistas marciales; consideran al vale todo como un arte marcial o como un deporte ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    fede01 escribió el 05/08/2007 a las 02:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Vale todo: Arte Marcial o deporte?
    como artistas marciales; consideran al vale todo como un arte marcial o como un deporte sangriento con el unico fin de hacer dinero para grandes organizadores?
    me gustaria leer opiniones. saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • yajirobee escribió el 05/08/2007 a las 03:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: vale todo

Creo que el vale todo es un deporte, es un espectaculo y los luchadores obviamente no van a pelear gratis, tambien los organizadores se van a llevar plata pero eso es comun en todos los espectaculos deportivos y no tiene nada de malo, despues de todo es un negocio. Pero mas alla de las motivaciones economicas la principal finalidad del vale todo, asi como la de cualquier otro evento deportivo, es entretener al publico.
    Me gusta este mensaje
  • talivil escribió el 05/08/2007 a las 09:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: vale todo

Empecemos por el principio, hoy en dia que diferencia hay entre un deporte de combate y lo que se llama arte marcial ?

lo que si es muy distinto es el fin para lo que se lo practique si es en una fase amateur o profesional , se puede practicar vale tudo tranqui y sin lesionarse al igual que un arte marcial se lo puede practicar a contacto pleno para subir a un ring (Kiokushinkai) , para mi las dos cosas son lo mismo todo depende del fin para el que se lo practique

saludos
    Me gusta este mensaje
  • necke escribió el 05/08/2007 a las 16:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: vale todo

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Empecemos por el principio, hoy en dia que diferencia hay entre un deporte de combate y lo que se llama arte marcial ?
    creo que lo que diferencia a grandes rasgos mas alla del aspecto militar(de ahi la palabra marcial)de las artes marciales es que el deporte en este caso para mi el vale todo lo considero por que es meramente competitivo mas aya de que se cruzen varias artes marciales se pela por un titulo y no creo que el arte marcial apunta a eso...por lo tanto para mi es un deporte....no lo veo como un deporte sangriento ni nada por el estilo...es mas creo que es una gran oportiunidad para deportistas y artistas marciales que se han dedicado su vida a eso a mostrar lo que saben sin tener que andar peleando en la calle...lo veo como cualquier torneo comun y corriente...
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • yajirobee escribió el 05/08/2007 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: vale todo

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje

lo que si es muy distinto es el fin para lo que se lo practique si es en una fase amateur o profesional , se puede practicar vale tudo tranqui y sin lesionarse al igual que un arte marcial se lo puede practicar a contacto pleno para subir a un ring (Kiokushinkai) , para mi las dos cosas son lo mismo todo depende del fin para el que se lo practique

saludos
    Yo creo que la diferencia entre los deportes de contacto o de cualquier otra clase y las aa mm no esta dada por la intencion del practicante sino por la finalidad de la actividad en si misma, los deportes enseñan a competir, a ganar. En la vida ganar no lo es todo pero los deportes no son la vida, si vos competis en un deporte (que es un juego) lo haces para ganar, despues podes ganar, empatar o perder pero vos lo practicas con la intencion de ganar la competencia sino no lo practicarias. Por eso los dd cc se limitan a enseñarte a como ganar en el torneo x con sus limitaciones y reglas, por ej en el box no te van a enseñar a defenderte de patadas, en el vale todo no te van a enseñar a defenderte contra cuchillos por que no lo necesitas para ganar un torneo. En las aa mm la finalidad no es ganar sino sobrevivir y sobrevivir de acuerdo a valores marciales, a pesar de que ya no son practicadas solo por soldados preparandose para la guerra esa finalidad no ha cambiado. En las aa mm la competencia es solo un medio mas de entrenamiento, para mejorarse en cambio en los dd cc la competencia es la finalidad del deporte, incluso aunque vos seas amateur y no compitas te van a enseñar a competir.
    Me gusta este mensaje
  • Pepe Luchador escribió el 05/08/2007 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: vale todo

es un asco el vale todo, ya no saben con q drogarse para ganar o despues de la pelea si les hicieron nana
    Me gusta este mensaje
  • ego17 escribió el 05/08/2007 a las 19:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: vale todo

para mi, en un punto, es tambièn un arte marcial porque prepara para un enfrentamiento bastante cruento.
    Obvio que no se compara con una guerra, pero, dejèmonos de joder un poco. Acaso los actuales artistas marciales se preparan para una guerra???NO DE NINGUN MODO
    No es requisito el orìgen oriental para ser arte marcial, aparte si tenemos en cuenta que se creo en fines de este siglo es bastante actual y no tiene todo ese rollo seudo milenario e incomprobalble de muchas aa mm.
    Nada, es un deporte marcial digamos y es muy exigente y me gusta verlo. Admito que no tengo la preparaciòn ni el temple para competir en esa disciplina
    Me gusta este mensaje
  • yajirobee escribió el 05/08/2007 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: vale todo

Originalmente publicado por ego17 Ver mensaje
    para mi, en un punto, es tambièn un arte marcial porque prepara para un enfrentamiento bastante cruento.
    Obvio que no se compara con una guerra, pero, dejèmonos de joder un poco. Acaso los actuales artistas marciales se preparan para una guerra???NO DE NINGUN MODO
    No es requisito el orìgen oriental para ser arte marcial, aparte si tenemos en cuenta que se creo en fines de este siglo es bastante actual y no tiene todo ese rollo seudo milenario e incomprobalble de muchas aa mm.
    Nada, es un deporte marcial digamos y es muy exigente y me gusta verlo. Admito que no tengo la preparaciòn ni el temple para competir en esa disciplina
    Una persona puede empezar aa mm por distintas razones, como hobbie, para ganar confianza y fortalecer el caracter, como deporte para mejorar el fisico y la salud, para liberarse del stress o todas juntas. Concuerdo que hoy en dia nadie practica para ir a la guerra (a menos que seas soldado) pero las motivaciones individuales son una cosa y el objetivo de las aa mm es otra, como ya explique en mi ultimo post las finalidades de un dd cc y un aa mm son distintas y los diferencian.
    Tampoco hay que exagerar y pensar en un vale todo como u combate sangriento y cruento, no es Mortal Kombat, no aparece al final el ¡¡FINISH HIM!! no es mas violento que una pelea de box o de kick boxing y al igual que estos es un deporte.
    Me gusta este mensaje
  • ego17 escribió el 05/08/2007 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: vale todo

estoy de acuerdo en parte y en parte no. Aclaro la que si para que siga la onda locou
    El vale todo es cruento pero no es vida o muerte, hubo y habrà màs muertes en boxeo que son 12 rounds, no vale agarrar y solo hay golpes a zonas blandas, sin duda es lo mas agresvio que hay.
    yo boxee deportivamente unos años e hice exhibiciones (desafìos con otro boxeador en festiales, fuera de ranking) y te das de lo lindo.
    Ya no me da el cuerpo, como extraño el boxeo, pero los golpes me duelen un semana
    Me gusta este mensaje
  • talivil escribió el 05/08/2007 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Vale todo: Arte Marcila o deporte?

lo que quise decir es que El vale tudo lo podes aprender como un arte marcial,sin ir a torneos como defenza personal al igual que el karate ,¿ por que lo encasillan como una u otra cosa ?, las clases son iguales a lo que llaman Arte marcial hay el mismo respeto al maestro y entre los alumnos ,solo que es mas exigente el entrenamiento pero eso lo manejas,vuelvo a repetir para mi es lo mismo arte m . y dep de comb. . Eso que dicen de la defenza contra cuchillos es verso te pueden dar una tecnica que te puede salir bien o mal porque el cuchillo el que lo sabe usar te hace a cuadraditos , practicamente no tiene defensa. Un maestro de renombre escribio en su libro que hay artes marciales que enseñan defensas contra armas de una manera tan ficticia como infantil y peligrosa, haciendo creer al practicante que con ese entrenamiento puede defenderse en un enfrentamiento real, y aclara para las defensas contra cuchillos , por ejemplo, me adentraria en artes filipinas y no en otras.

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1233 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB