Esencia del Arte Marcial
Encuesta
- Votantes
- 13
Resultados de la encuesta
¿por que practico un estilo del Arte Marcial?
Debes estar registrado para poder votar
-
Cual es la esencia del Arte Marcial? Se puede hablar de este tema sin discusiones inútiles sobre estilos y maestros? Hablar del Arte en sí.
El respeto y la cordialidad ante todo deberia primar en la comunicacion.
Cual es el pasado y la historia del A.M.?
Que fuerzas llevan a las personas a seguir este camino?
Como practicarlo hoy de manera actualizada sin perder la esencia? -
ES un tema un poco complicado...
Vamos a definir escencia segun la RAE:
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. 2. f. Lo más importante y característico de una cosa.
Podemos decir que la escencia es lo que hace que una cosa sea eso mismo.
Ahora vamos a abrir una interrogante...
La escencia permanece y cambia la apariencia, como decia Parmenides?
o
No hay escencia fija y va cambiando todo el tiempo, como decia Heraclito ?
Las artes marciales fueron creadas con el objetivo de destruir un oponente; ya sea que nos ataque 1ero, o que nosotros querramos atacar.
Entonces la escencia de las artes marciales seria acaso eliminar al adversario ?
Que fuerzas llevan a la gente a la seguir las AAMM? Bueno creo que es personal. Hoy en dia el tema esta mucho mas abierto, hay de todo... objetivos como mantenerse fisicamente, conocer gente, seguir un camino espiritual, hacer alguna actividad, disciplinarse, aprender a defenderse, aprender a pelear, etc.
Como practicarlo sin perder la escencia? Practicando cosas que le sirvan a cada uno... supongo ? -
habria que diferenciar la lucha del arte.
gracias por responder.
creo que la definicion seria la naturaleza de las cosas.
Interpreto el arte como la màxima expresión de algo.
Marcial, como disciplina exigente, no necesariamente violenta.
hoy podriamos diferencia piña por movimiento de la mano en 1 determinado plano.
los gestos superan su uso practico. -
pienso que el motivo de la practica es siempre el mismo, conocimiento y superacion personal. pero por limitaciones varias lo elegimos para socializar o con fines esteticos.
la esencia permanece si se la conoce, sino son formas careentes de esencia.
sobre la esencia, lo de kali se coló.
saludos para vos -
La esencia del arte marcial, esta en la definicon de arte marcial.
Algunos interpretaran que es la preparacion para destruir un enemigo, otros para la defensa de un ataque, pero esto se puede aprender practicando una disciplina.
Arte es mucho mas complejo, es transformar algo rustico en algo magnifico, en cambiar la naturaleza de una cosa para llevarla a algo sublime.
Por eso el arte marcial es un camino donde el practicante va trabajando su cuerpo, su mente y para los que creen, su epiritu tambien, en una batalla no orientada hacia otros sino hacia si mismo en busca de la perfeccion para un combate.
Y aqui reside una paradoja, que quien la interprte interpreta la escencia del arte marcial, en combates se puede ganar o perder,o sea que hay ganadores o perdedores,y se puede interpretar que es magnifico y se debe mantener o mejorar algo cuando se gana o es nefasto y algo hay que cambiar cuando se pierde.
Pero el combate ideal, es el que nunca se lleva a cabo. -
yo entre por las siguientes razones: segun un volante de mi aa mm decia lo sig:
- Correccion de postura: mi postura estaba para la mierda
- Flexibilizacion total: Tenia una flexibilizacion chota debido a la falta de deporte y de elongacion
- Utilizacion de fuerza del oponente: si bien soy alto prefiero usar la fuerza del enemigo por si me encuentro con alguien mas fuerte
-
concuerdo con vos, creo que las opiniones varian segun uno va profundizando en la practica y el conocimiento del Arte Marcial. Más allá de lo que opinemos les agradezco por participar. Es fortalecer los eslabones del pasado y futuro de este Arte.
cuantas peleas por semana uno tiene para considerarlo como el hecho mas importante. en mi dia pasan otras cosas en las que aplico lo aprendido.
si quieren comentar que estilo practican, todo bien. Siempre y cuando no iniciemos comparaciones perniciosas u ofensivas.