Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

Participa en el tema Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales en el foro Artes Marciales.
Les dejo este temita para que opinen con seriedad. Mi opiniòn personal es que tanto ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales
    Les dejo este temita para que opinen con seriedad.
    Mi opiniòn personal es que tanto la pràctica de artes marciales, como el cigarrillo deben abandonarse al enterarse de que van a ser madres.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

El cigarrillo debe abandonarse aun no estando embarazada...
    Respecto a la practica de AAMM va a depender de la intensidad...desde ya que una mujer embarazada no podra practicar con contacto fisico...
    Estudios recientes demostraron la importancia de que las mujeres realizen actividades fisicas durante el embarazo...las mismas deben ser de bajo impacto...el yoga, por ejemplo, es una alternativa muy buena...
    Lo importante es tener en cuenta que una mujer embarazada no es una mujer lisiada...debe abandonarse el estereotipo de que una mujer que esta en la dulce espera debe sentarse, cruzarse de brazos y esperar el parto...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

Realizar actividad física durante el embarazo está aconsejado. Incluso deportistas de alto rendimiento siguen entrenando embarazadas, obviamente disminuyendo la intensidad a medida que transcurren los meses de gestación.
    La parte de lucha mas bien que hay que dejarla de entrada porque un golpe puede producir pérdidas o un aborto espontáneo. Pero la parte de formas, avances, y demás técnicas donde no hay impactos, no creo que haya problemas.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

El TaiChiChuan es otra alternativa ideal

En mi escuela han pasado muchas mujeres durante su embarazo (obvio sin hacer contacto marcial, pero sí formas). Incluso una amiga practicó hasta 1 semana antes de parir

Totalmente recomendable el no abandonar el ejercicio según tengo entendido por opinión de profesionales (de la salud)!!
    OJO, salvo para casos contraindicados en donde se debe hacer reposo. ¡¡¡Consultar con su médico antes (obvio, ¿no?)!!!

Saludos!!!
    Sebastián.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

...y si le preguntas a un medico "puedo seguir practicando (y acá van las palabras magicas!!!) ARTES MARCIALES?

seguramente te dira: " vos sos loca o te patina algo querida?" ajajjajaa

Más alla de este tema, es para comentarlo vieron que no ahi muchos medicos que entiendan algo! como para aconsejarte verdaderamente en la practica de deportes de contacto o artes marciales, la otra vuelta tube la suerte de atenderme con un traumatologo que hacia Judo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

El arte marcial con el cual una mujer embaraza dadeberia tener mas cuidado (por lo tanto, no prolongar su practica) es el Judo. No tiene golpes como otras artes, pero tiene esas caidas de espaldas fatales que tiene el Judo terminan siendo mas perjudiciales para la mujer y el bebé que los golpes que pueda tener algun otro arte marcial. Ojo ahí.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

si practica hyongs, formas etc si puede
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mujeres Embarazadas Y Las Artes Marciales

No creo que se deba dejar de practicar. Ni tampoco otro deporte. Obviamente hay que tomar todos los recaudos necesarios y disminuir la intensidad del entrenamiento.
    Es más, debe ser muy beneficioso para la mujer tanto durante el embarazo como luego del parto, para la recuperación física de ellas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 881 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB