Participa en el tema Posteá tu foto vol. 3!!! en el foro Artes Marciales. Gracias Goran, Dike, Super. Pero... ¿cuál de la foto sos vos??!?!!?
Super: no me digas ...51
Gracias Goran, Dike, Super. Pero... ¿cuál de la foto sos vos??!?!!?
Super: no me digas esas cosas que me pongo colorado de verdad. Así que de “envidilla” nada por favor!!! Gracias nuevamente.
Valencia, si ser todavía ni de lejos como Barcelona, es un punto muy cosmopolita. En realidad es un intermedio entre la concentración de las múltiples culturas de Barcelona y las costumbres más tradicionales ligadas al campo, las huertas, el famoso arroz y las paellas en la playa... todos elementos de los “valencianos del interior”. Y entre las buenas costumbres que mantienen está la gran hospitalidad de esta gente. En esto último y de lo poco que conozco son únicos.
El asunto es que entre esa amabilidad de los naturales, el tránsito turístico de su costa mediterránea y la nueva residencia elegida por muchos extranjeros (tanto sudamericanos como africanos o de Europa del Este), la zona es un lugar donde se dan muchas situaciones que favorecen el conocer gente muy dispar y realizar todo tipo de actividades con ellos. Entre esas actividades, entrenar por supuesto, y muchas veces con sorpresas como que luego de un tiempo te enterás que algunos de esos compañeros de entrenamiento o profesores son competidores a nivel nacional, nivel europeo, de la antigua URSS, algún campeón de mundo amaterur... Yo en mi examen de Kickboxing, entre los combates que hice tuve que hacer uno con cinturón negro de Kyokushin que obviamente era muy fuerte y rápido a pesar de su corpulencia: cuando terminó el examen me enteré de que él era subcampeón europeo peso pesado de esa disciplina. 2,00 m de altura y 150 Kg de “puro amor”: casi nada.
El organizador con el que hice el contacto para acudir al curso de Gago (Santiago, un 5º dan de también de Kyokushin) es una persona totalmente amable, que me hizo sentir como en su casa cuando entre nosotros sólo había mediado dos mails antes de conocernos personalmente. Que un tipo así te trate de igual a igual ya es tremendamente halagador. Ese es otro que técnicamente es terriblemente bueno, ágil como un veinteañero y encima sabe enseñar de verdad. Hay algún video suyo en youtube.
Durante ese cursillo de la foto, el propio Gago (que para el que no lo sepa es armenio, afincado en Holanda) se nos acercaba y se comunicaba con nosotros en inglés (con otros también en alemán, en holandés o en armenio...) y con muchos gestos para corregirnos personalmente las técnicas, y felicitar a los chicos que las realizaban correctamente. Un tipo que se codea con Andy Sower, con Bukaw Por Pramuk, con Mike Zambidis... que se baja de ese universo y se pone a sudar la camiseta al lado tuyo, a hacer abdominales y flexiones de brazos, a hacer combates con los chicos y chicas sin descanso... y siempre animándote a dar más de vos (Go! go! go!!!). El y los demás competidores combatían contra los más inexpertos dando lugar para que entrés algún golpe y que desarrolles tu técnica, cuando por su nivel pueden apabullarte en 10 segundos. Y en las propias fotos se puede ver que habíamos transpirado de verdad, que no se trató de un paseo, la foto y cobrar.
La idea tácita era aprender entre todos y pasarlo bien. Esta gente organiza un cursillo y termina siendo una fiesta en donde conocés gente y encima aprendés cosas. Y todo eso al precio de cuatro McRoyal Deluxe (no es broma, ese era el precio del curso ).
Todas esos detalles yo los valoro muchísimo: en un simple guanteo de minuto y medio con este nivel de competidores te aseguro que se aprende una barbaridad.
A mi todas estas cosas me abrió la mente en muchísimos sentidos. Técnicamente, de forma natural te hace separar la paja del trigo, que es lo que te sirve y que es lo que creías que te sirve. Además te hace “sentir” la diferencia en estado físico de este nivel de elite y la mayoría de nosotros. A mi no me interesa competir, pero si entrenar al lado de ellos para aprender sólo un poquito de ese nivel, superarme a mi mismo y por supuesto divertirme .
Si les interesa luego posteo un resumen más “técnico” de lo que fue ese curso con Gago Drago, que justamente no es nada del otro mundo ya que creo que casi todo está inventado, pero justamente por su simpleza puede ser interesante para alguno como lo fue para mi.
Sin dudas esperamos que compartas algun "secretito" de lo que aprendiste. Y es verdad eso, muchas veces en un simple guanteo de dos minutos, con protecciones guantes y todo, aprendes mas de lo que hiciste en un mes.
Me olvidaba el segundo de izquierda a derecha.
Y en la otra foto usan blanco y azul porque en judo se puede cualquiera de los dos colores. Y en brasilian jujitsu podes usar practicamente CUALQUIER color de gi. Pero en la academia de Luciano2040 se entrena ambos.