Primer 1234 Último

Sifus de Kung Fu Tradicional

• 42
      • 11/11/08
    17/05/2009
    #21 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional

Buenas tardes foro,

Cita Escrito por elpueblo Ver mensaje
    gracias, queria saber sobre las clases de shuai jiao mas que nada.
    Para los interesados aquí les dejo un link con un entrenamiento intesivo de Puro Suai Chiao:

Seminarios, cursos, torneos, eventos y exhibiciones

Cualquier inquietud escribirnos al Prof Jorge Velarde o a mí.

Saludos cordiales, Damián.
      • 33
      • 22/03/09
    19/05/2009
    #22 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional

Gracias por la info, ya me puse en contacto con jorge velarde.

• 33
      • 22/03/09
    23/05/2009
    #23 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional
    Ahí va.
    Bueno, parece que no conocen a nadie que practique ese estilo por ahi.
    Yo recuerdo que en la escuela se hablaba de que habían unos monjes en BS AS, el sifu hablaba de que había un monsaterio, porque aunque yo ni ahí con la parte religiosa porque era simpatizante pero no practicante, la escuela estaba vinculada al budismo.

Antes la escuela estaba funcionando en la embajada de taiwan aca en uruguay, pero cuando uruguay abrió relaciones comerciales con china continental, los de la embajada taiwanesa se fueron del pais, asi que la escuela se mudó a la ciudad vieja donde creo está todavía y ahí fue que empezé a entrenar yo, o sea, al maestro chen chin wen no lo conocí, una vez mandé una carta a una radio de taipei y me contestaron que el doctor chen chin wen era uno de los medicos mas famosos de la isla y que trabaja en el hospital mas grande que hay allí, pero no supe mas nada.
    Tengo recuerdos mmuy lindos de esos dias, el que me introdujo a la practica del kung fu fue un amigo muy querido que falleció hace 2 años, el me enseñó muchas cosas no solo en artes marciales sino que en la vida misma, tenía 43 años y un problema de motricidad, cuando empezó en las AM arañaba el piso con los pies, pero gracias a la practica intensa mejoró muchisimo su forma de desenvolverse en la diaria, mjorando su motricidad notablemente.

Yo hoy estoy dedicado al sipalki, pero tenia curiosidad por saber si había algun practicante acá en el foro de ese estilo o si conocían a alguno.
    ese estilo que vos mencionas lo enseña la escula shaolin la hu (te acordas que te dije),contactate con ellos.
      • 435
      • 21/05/09
    23/05/2009
    #24 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional

Señor neldo quiero hacerle una consulta:
    Que estilo de kung fu es el del video... son maestros de kung fu reales? y si lo son por que peleean como rolingas borrachos?

• 435
      • 21/05/09
    24/05/2009
    #25 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional

nada aun

• 1,528
      • 21/06/07
    24/05/2009
    #26 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional
    Cita Escrito por tukethai Ver mensaje
    Señor neldo quiero hacerle una consulta:
    Que estilo de kung fu es el del video... son maestros de kung fu reales? y si lo son por que peleean como rolingas borrachos?
    Aquí encontré el tema que me decías Tuketahi.
    Realmente el video no es lo que en la imaginación de las personas se podría encasillar como a maestros de un arte marcial. La gente esperaría tremendas y temibles técnicas, con el resultado que se acostumbra a ver cuando "se muestra en cualquier video", la aplicación de esos movimientos que tanto se entrenan y exigen en una escuela.
    Que el poder interior, que la velocidad de desplazamiento, que las manos y puños tan certeros en los puntos más sensibles de la anatomía humana... y un largo etcétera.

Bien, allí no hay nada de eso.
    Hay solamente dos personas golpeándose fuerte y a mano desnuda, como pueden y sin ninguna protección.

1- Que estilo de kung fu es el del video ?: los dos exponentes pertenecen, uno al Tai Chi Chuan (estilo/familia: Wu) y el otro al Boxeo Grulla Blanca (este último no me queda muy claro).

2- Son maestros de kung fu reales ?:
    el exponente de TCC se llama Wu Kung Yi 吳公儀 (1900-1970), hijo de Wu Chien Chuan.

y el otro exponente dicen que es Chun Huck Fu de Grulla Blanca.

El primero, es conocido, y del segundo no se nada.

3- y si lo son por que peleean como rolingas borrachos ?: más allá de que esos golpes parecen bastante fuertes, yo no se porqué combaten de esa manera, sería la única manera que tenían de hacerlo....

Saludos.-
    a Gerardo_Nieva le gusta esto.
      • 435
      • 21/05/09
    24/05/2009
    #27 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional
    Cita Escrito por Neldo Sacomani Ver mensaje
    Aquí encontré el tema que me decías Tuketahi.
    Realmente el video no es lo que en la imaginación de las personas se podría encasillar como a maestros de un arte marcial. La gente esperaría tremendas y temibles técnicas, con el resultado que se acostumbra a ver cuando "se muestra en cualquier video", la aplicación de esos movimientos que tanto se entrenan y exigen en una escuela.
    Que el poder interior, que la velocidad de desplazamiento, que las manos y puños tan certeros en los puntos más sensibles de la anatomía humana... y un largo etcétera.

Bien, allí no hay nada de eso.
    Hay solamente dos personas golpeándose fuerte y a mano desnuda, como pueden y sin ninguna protección.

1- Que estilo de kung fu es el del video ?: los dos exponentes pertenecen, uno al Tai Chi Chuan (estilo/familia: Wu) y el otro al Boxeo Grulla Blanca (este último no me queda muy claro).

2- Son maestros de kung fu reales ?:
    el exponente de TCC se llama Wu Kung Yi (1900-1970), hijo de Wu Chien Chuan.

y el otro exponente dicen que es Chun Huck Fu de Grulla Blanca.

El primero, es conocido, y del segundo no se nada.

3- y si lo son por que peleean como rolingas borrachos ?: más allá de que esos golpes parecen bastante fuertes, yo no se porqué combaten de esa manera, sería la única manera que tenían de hacerlo....

Saludos.-
    No me cierra el estilo de pelea que tienen... pelea mejor este muchacho que esos 2 hombres...
    http://www.youtube.com/watch?v=o48eeghRfLI
      • 1,528
      • 21/06/07
    24/05/2009
    #28 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional
    Cita Escrito por tukethai Ver mensaje
    No me cierra el estilo de pelea que tienen... pelea mejor este muchacho que esos 2 hombres...
    A mi tampoco me ha gustado.
    Eso demuestra algunas cosas.
    Una de ellas, es que no solamente se debe entrenar la forma para conocer el "cómo", sino que es indispensable entrenar el combate para que pueda ser "usable".
    Y la otra es, que el "estilo" que sea, pasa a segundo plano, y en primer plano queda la persona que lo usa.

Un abrazo.-
      • 435
      • 21/05/09
    24/05/2009
    #29 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional

muchas gracias !

• 42
      • 11/11/08
    27/05/2009
    #30 Re: Sifus de Kung Fu Tradicional

Hola comunidad,

Atento a este mensaje que posteé anteriormente

Seminarios, cursos, torneos, eventos y exhibiciones

a los que nos fueron contactando les agradezco su interés y para evitar dudas futuras les recuerdo que la inscripción puede realizarse el mismo día del curso, con la salvedad de presentarse unos minutos antes para evitar demoras.
    Gracias.

Saludos cordiales,
    Damián Villordo.

Primer 1234 Último