Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu

Participa en el tema [SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu en el foro Artes Marciales.
La idea del libro es muy buena y me gusta mucho, es una gran idea, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Warrioress escribió el 20/09/2007 a las 23:42 hs.

#1 [SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu
    Mostrar el primer mensaje completo
  • pesadillag escribió el 22/09/2007 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Anecdotario de sipalki

La idea del libro es muy buena y me gusta mucho, es una gran idea, aunque hay que tener cuidado que no se tranforme en un arma de doble filo...........se debe comprender que el libro seria practicamente un complemento de la que se enseña en cada entrenamiento y en el dia a dia en el doyangj, seria mas que util para que aquellos que no podemos estar tan constantemente en contacto con el SPK diariamente lo podamos utilizar para entender mucho mejor el significado y vocabulario propio de cada sabom asi como del arte, ademas de poder ver al GM aunque sea en fotos aplicando paso a paso alguna que otra tecnica, pero despues habria que ver de tener una gui muy critica y clara por parte de los sabones para que no haya lanzados a mandarse solor simplementes por tener un LIBRO (como en KARATE KID......=P), no se, es solo una opinion sobre una idea que me parece que debemos mencionar.
    Me gusta este mensaje
  • wa rang do escribió el 22/09/2007 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    La idea del libro es muy buena y me gusta mucho, es una gran idea, aunque hay que tener cuidado que no se tranforme en un arma de doble filo...........se debe comprender que el libro seria practicamente un complemento de la que se enseña en cada entrenamiento y en el dia a dia en el doyangj, seria mas que util para que aquellos que no podemos estar tan constantemente en contacto con el SPK diariamente lo podamos utilizar para entender mucho mejor el significado y vocabulario propio de cada sabom asi como del arte, ademas de poder ver al GM aunque sea en fotos aplicando paso a paso alguna que otra tecnica, pero despues habria que ver de tener una gui muy critica y clara por parte de los sabones para que no haya lanzados a mandarse solor simplementes por tener un LIBRO (como en KARATE KID......=P), no se, es solo una opinion sobre una idea que me parece que debemos mencionar.

SI LO, QUE DECIS ES MUY CIERTO OTRA COSA QUE SE TRATA DE CUIDAR ES LA TERGIVERSACION DE LAS COSAS QUE SALEN PUBLICADAS EN EL LIBRO PORQUE HAY MUCHO TRUCHO DANDO VUELTA Y APROVECHAN LA SITUACION PARA ENSEÑAR CUALQUIER COSA Y COMO BIEN DECIS COMO NO TIENEN LA GUIA DE NADIE , HASEN CUALQUIER COSA,.... IGUAL LO QUE IMPORTAN SON LOS DETALLES EN ESO ESTA LA TECNICA Y ESO NO SE ADQUIERE DE UN LIBRO.
    UN ABRAZO JUAN
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/09/2007 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Anecdotario de sipalki

Lo positivo de todo esto es que se armaría algo acorde a lo que los practicantes quieren.Se sabe que no se puede conformar a todo el mundo, pero armar un libro basado en lo que en terminos generales se va pidiendo en el foro, estaría interesante porque el practicante puede encontrar en el material muy variado, no solo técnicas, material que enrriquezca el nivel teórico y tambien historico del arte del sipalki, ya que hay muchisimos practicantes que no conocemos del todo bien la historia tanto en corea como en argentina.

Cada arte marcial por mas que nazca en un pais luego gana identidad de el pais donde se desarrolla, porque la gente lo va adaptando a su cultura, a su modo de vida, nosotros no vivimos igual que los coreanos y no tenemos muchas de sus costumbres, porque lo que yo diria que el sipalki coreano no es lo mismo que el sipalki argentino, cada pueblo le aporta al arte un toque de distinción.

No estaría nada mas que de llevarse adelante el proyecto de el libro, alguien que esté directamente ralacionado, un maestro como por ejemplo el señor jorge Bovina, o alguien mas que perteneza al proyecto del libro, haga un nuevo post con nombre "proyecto libro" o algo asi, para que la gente ahi opine sobre el tema, exponga cosas que le gustaria que el libro contenga, aporte material, etc. para de esa manera conocer el gusto de la gente y tratar de cubrir todas las inquietudes o al menos conocerlas, y así no desviar la naturaleza primordial de este thread, que fue hecho para contar anécdotas.

Cuando uno escribe o crea algo mas allá de servir para nuestro desarrollo tambien lo hace por el bien de los lectores, para su beneficio, por lo tanto se debería cumplir con lo que la gente espera encontrar en el libro que adquiere, bueno, al menos yo lo veo asi, asi lo haría yo si escribiera un libro.
    Me gusta este mensaje
  • Swallow escribió el 22/09/2007 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Anecdotario de sipalki

Cada vez me interesa mas el proyecto del libro, seria lindo poder contar con algo similar a la Enciclopedia de Tae Kwon Do de Choi http://www.taekwondotimes.com/store/...d&productId=12, o los manuales de Kuk Sool Won http://www.kuksoolwon.com/Merchant2/...y_Code=BOOKS01 o los libros de Hapkido de Tedeschi http://www.hapkido-info.net/html/eng...philosoph.html o de Kimm http://www.hapkido-info.net/html/bibel11.html

Es decir una obra masiva y comprehensiva, que abarque la totalidad del Sipalki Ion Bi Ryu

La tabla de contenidos podria ser algo asi como:

I Introduccion
    II Historia y Filosofia
    III Condicionamiento fisico
    IV Tecnicas
    Sin armas
    a - Tecnica Basica
    Posiciones
    Golpes de mano
    Patadas
    Otros golpes
    Avances

b - Ho Sin Sul
    i - Aca podria ir un desglose por tipo de agarre o defensa (P.Ej contra cuchillo, contra arma de fuego, etc.)

c - Il Su Derion (I, and San)

d - Kwon Bop
    Estrategia de combate
    Combinaciones
    Defensas
    Ataques
    Lucha cuerpo a cuerpo (lances, agarres, luxaciones, golpes etc)

e - Puntos vitales

f - Lucha en y desde el piso (desglose de tecnicas)

g - Kyo Yom (estrategias)

h - Sim Bop

Tecnicas con armas

Estrategia y filosofia general

Tecnicas especificas:

a- Palo largo
    b- Cuchillo
    c- Dos cuchillos
    d -Palo largo
    e -Palos cortos
    f - Palos articulados
    g - Lanza
    h - Palo largo
    i - Hacha
    j - Manopla
    k - Sable curvo (Chong Iong Do)
    l - Bayoneta
    j - Latigo
    k - Cinturon
    l - Escudos
    m - Arqueria

Arrmas miscelaneas

a - Tridente
    b - Baston
    c - Wol Do
    d - Otras armas

Hiones: Todos, con y sin armas, no solo los elementales.

Vocabulario

Conclusion

Indice
    Me gusta este mensaje
  • darioha escribió el 22/09/2007 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Anecdotario de sipalki

Estaria muy buena la idea..
    ya me lo estoy imaginando..
    espero que esto no sea un proyecto
    mas que quede en la nada...

che cambiando un poco
    alguien sabe donde puedo mirar
    por internet los hyones,
    soy practicante pero no tuve
    la oportunidad de ver muchos hyones,
    me encantaria verlos si alguien sabe de eso
    muchas gracias...se lo voy a agradecer..
    osea kiero algo rapido..
    en youtube o algo asi
    si alguien sabe de algo
    se lo voy a agradecer

espero q sigan con ese libro
    xq yo voy a kerer una copia

saludos cordiales...

Dario
    Me gusta este mensaje
  • NRM escribió el 22/09/2007 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Anecdotario de sipalki

Linda poesia.

Un abrazo Dario!
    Me gusta este mensaje
  • Swallow escribió el 24/09/2007 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por darioha Ver mensaje
    espero q sigan con ese libro
    xq yo voy a kerer una copia
    Si el proyecto se concreta podria ser un broche de oro al legado del Gran Maestro.

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • Flatus Vocis escribió el 24/09/2007 a las 16:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

eso del libro es una pavada

mentira, yo leo cada porqueria de artes marciales que me encanataria que dalga uno de sipalki, el del gran maestro de yudo Karate me encanto, si hasta me compre el de doborgoski (que bolu..., aunque salia $20). Me entusiasma mucho que se haga algo de lo que hablan.
    PD/ lo primero que puse fuecon la unica finalidad de poner algo para armar bardo (en joda no) al estilo maestro medeck (que ya es uno de mis idolos!!!)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/09/2007 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por Swallow Ver mensaje
    Si el proyecto se concreta podria ser un broche de oro al legado del Gran Maestro.

Swallow
    Fijáte q todos los grandes maestros buscan que su arte no se pierda, y ademas dejar algun tipo de documento, como libros etc.
    El formato que propusiste Swallow ,me gustó bastante, yo por ejemplo nunca había visto hyones con armas.

aparte:
    Hoy el tema de los libros ya está pasando por lo de internet, en estos tiempos se usa mas el formato e-book por la movilidad que este formato tiene. Aunque es verdad que algunos como yo por ejemplo todavia prefieren el formato libro, me resulta mas antipático el formato digital, pero bueno, la facilidad de transporte y el hecho de q hoy todos tienen acceso a internet por los cibers y eso hace de que el formato electrónico sea mucho mas recomendable, además de poder usar videos también.

Bueno ya tenemos al maestro Bovina, que tiene material, tenemos a una editora y gente con ganas de aportar anécdotas y otras yerbas, asi que, bueno, no se que estan esperando .
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 24/09/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

Considero que seria fabulosa la idea...no solo para los practicantes de Sipalki sino para aquellos que aman las artes marciales en general...

Adelante con el proyecto nomas!!!!!!!!

Abrazos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 3108 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB