Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu

Participa en el tema [SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu en el foro Artes Marciales.
Esta buena la idea del libro . Yo en particular estaba trabajando en un glosario ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Warrioress escribió el 20/09/2007 a las 20:42 hs.

#1 [SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu
    Mostrar el primer mensaje completo
  • mefisto-spk escribió el 26/09/2007 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

Esta buena la idea del libro.

Yo en particular estaba trabajando en un glosario de la terminologia utilizada en Sipalki, (pero voy muy lento...) tomando como punto de partida el libro que saco la Yudo-Karate (Sip, lo tengo, es uno de mis mas preciados tesoros, autografiado y con un mensaje del GM).

Mi idea es poner como se escriben en hangul, romanizacion y su significado literal, para poder pronunciarlos correctamente.
    Desde los nombres de las 18 tecnicas, posiciones basicas, patadas, ordenes, etc.
    Porque al ser transmitidos en forma oral (en la mayoria de los casos) a veces se deforma la pronunciación.
    Para ello busque en internet glosarios de las artes coreanas que encontre para comparar, y algunas paginas sobre hangul.

Saludos.

PD.
    Ya que estamos, es bien recibida cualquier ayuda....
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 26/09/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

Originalmente publicado por mefisto-spk Ver mensaje
    Yo en particular estaba trabajando en un glosario de la terminologia utilizada en Sipalki,

Mi idea es poner como se escriben en hangul, romanizacion y su significado literal, para poder pronunciarlos correctamente.
    Desde los nombres de las 18 tecnicas, posiciones basicas, patadas, ordenes, etc.
    Porque al ser transmitidos en forma oral (en la mayoria de los casos) a veces se deforma la pronunciación.
    Me robaste la idea!
    Hablando en serio, eso que describís es fundamental

Entonces, pasando en limpio: ya tenemos algo que debería estar sí o sí (un glosarios bien completo y detallado) y alguien que se está encargando de eso.
    Quién mas aporta ideas para incluir?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • tupac escribió el 26/09/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

mmm y ya que estamos en una era digital ,aparte de tener el libro ,se podria incluir un cd/dvd con los movientos de las tecnicas ,no? para tener una idea mas cercana
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 26/09/2007 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

hum, la idea del dvd o cd me parece too much como para despues utilizarlo como complemento, al menos como una primera edicion, o sea mucha cosa junto, yo apoyo la idea de que las fotos ilustrativas (creo que de los hiones no se puede no?) sean de sabones grosos, como park, el maestro yoo, yoan o bustos....no?
    Me gusta este mensaje
  • tupac escribió el 26/09/2007 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

tendrian que ser del Gm yoo y el maestro Park .
    Me gusta este mensaje
  • Flatus Vocis escribió el 26/09/2007 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

Yo creo que tampoco hay que ponerse tan exigente con quien aparece en las fotos, si queremos que esto tenga cabida, debemos ser más abiertos y alavez concretos. como primera medida alguien debe estar a cargo del proyecto, y consensuar el contenido. En las fotos puede aparecer cualquiera que el gran maestro autorice o delegue, y punto o varias personas. Veo que se puede dificultar bastante exponiendo a los maestros horas a sacrse fotos, creo que eso es relativo.
    Me gusta este mensaje
  • Swallow escribió el 26/09/2007 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    hum, la idea del dvd o cd me parece too much como para despues utilizarlo como complemento, al menos como una primera edicion, o sea mucha cosa junto, yo apoyo la idea de que las fotos ilustrativas (creo que de los hiones no se puede no?) sean de sabones grosos, como park, el maestro yoo, yoan o bustos....no?
    "Sabones grosos" y Yoan es una contradiccion de terminos.

Por que de los hiones no se puede? no solo se puede sino que ya se hizo, al menos con los primeros..

Swallow

Originalmente publicado por Yagyu Ver mensaje
    hola a todos : los libros son buenos las tecnicas q veas en un libro no las vas a aprender viendo figuritas, un buen practicante sale de entrenar todos los dias, bancarse un puñetazo en el dojan!! (los libros de arandan dan lastima q corage en sacar esos libros pero vivimos en la argentina PAIS GENEROSO!!!!!! )
    Tenes los libros de Aranda ? Cuales?

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 26/09/2007 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

NO digo que lo de los hiones no se puede, simplemente PENSE que por ahi al GM YOO no le cabia eso, algo que escuche por ahi una ves, nada mas, pero por ahi es cualquiera, asi que ni darle bola a ese comentario (ahora que lo pienso ni lo tendria que haber dicho)........y en cuanto a lo de los sabones nombre a esos para evitar entredichos despues y a bustos porque para mi es un capo..........=P, ahora en serio, si lo hicieran las fotos el maestro yoo y park le estaria dando un toque de oficialidad a esto y evitariamos las tipicas cosas como " PERO ESO ES UN LADRON!!!!"......."LADRI NI SABES LA POSICION DEL JINETE"........" PERO ESTE NO ES DE LA MUNDIAL/SUDAMERICA/ATSA.......y todo el resto"......"pero este no lo habian echado"........"no, se fue"..........."mira que a mi me digeron que lo echaron"........."NO SE FUE"............."QUE LO ECHARON!!!!!!!!"........."QUE SE FUE!!!!!!!!!!!".........y asi hasta terminar discutiendo durante años en un foro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/09/2007 a las 18:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

En lo personal me gustaria que en el libro se toquen los aspectos internos del sipalki.
    Por ejemplo que hable de la correcta respiración en los hyong, para los orientales la respiración en el momento de hacer las técnicas es fundamental y experiencias personales me dicen que es así porque incursioné en tai chi.
    Yo conozco mas que nada aspectos externos, escuché que existen aspectos internos, como respiracion etc, posiblemente implementados por algun arte marcial similar al qi qong chino, pero no se nada del tema, son cosas que leí por ahí.
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 26/09/2007 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Libro de sipalki Ion bi ryu

si, el sabom dorfman nos enseñaba eso, nunca lo entendi, pero la verdad es que tambien lo practique muy poco.......
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 3126 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB