Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu

Participa en el tema [SIPALKI] Libro de sipalki Ion bi ryu en el foro Artes Marciales.
Pego acá los posts sobre el libro de sipalki que surgieron del tema del anecdotario, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Warrioress escribió el 20/09/2007 a las 20:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SIPALKI] Re: Uso Del Cinturón
    Pego acá los posts sobre el libro de sipalki que surgieron del tema del anecdotario, en referencia a la idea que había de editar un libro con la autorización del Gran Maestro.

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/529508-sipalki-libro-sipalki-ion-bi-ryu.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 20/09/2007 a las 22:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Libro de sipalki Ion bi ryu

Eso de que no han hecho un libro porque es caro me dejó pensando.
    Hay que aprender de todos lo que sirve y lo que no sirve hacerlo a un lado, si alguien por allí hizo un e-book y lo vende por internet, porque no hacer un e-book?.
    Existe la camara digital y software pertinente, se podrian tomar fotos y hacer el libro en formato digital, subirlo para alguna web y listo.
    Si lo quieren vender se puede hacer tambien, se sube a un host mediante ftp y despues depositar el dinero se para el link por mail con la descarga de el libro y la contraseña para descomprimirlo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/09/2007 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por hitokiri123 Ver mensaje
    Eso de que no han hecho un libro porque es caro me dejó pensando.
    Hay que aprender de todos lo que sirve y lo que no sirve hacerlo a un lado, si alguien por allí hizo un e-book y lo vende por internet, porque no hacer un e-book?.
    Existe la camara digital y software pertinente, se podrian tomar fotos y hacer el libro en formato digital, subirlo para alguna web y listo.
    Si lo quieren vender se puede hacer tambien, se sube a un host mediante ftp y despues depositar el dinero se para el link por mail con la descarga de el libro y la contraseña para descomprimirlo.

Les comento q por el año 1976/77 mas o menos ya había surgido la inquietud de hacer un libro sobre Sipalki q reflejara lo mas fielmente posible las técnicas.

Varios cinturones negros nos pusimos a laburar para tratar de armar algo bien hecho,pero el GM no estaba convencido de la necesidad de tener un libro;por ej. pensábamos q en las fotos de los hiones debía ser el GM quien apareciera realizándolos y él no quería...........al final quedó en la nada.

Yo tenía armada toda la parte técnica de patadas,desde la técnica hasta combinaciones de ataque,todos dibujos q luego serían fotos y una parte de técnicas de mano vacía;los voy a buscar.......si lo encuentro y les interesa veo si las puedo postear.

Pero también es cierto q no se aprende por libros;por ej.,a mí me encanta el muay thai y tengo algunos libros y videos,pero hasta q no lo practiqué con un profesor q conocía la técnica no pude yo solo pulir los detalles técnicos q no están en los libros.

Creo q mas vale una hora de entrenamiento q una de lectura para aprender técnicas.

Saludos.

Jorge Bovina.
    Me gusta este mensaje
  • Swallow escribió el 21/09/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Anecdotario de sipalki

Seria una gran idea poder reflotar la idea de un libro, y el formato digital es ideal, hasta se pueden poner videos de los hiones y/o tecnicas para apreciar su velocidad y fluidez, existen libros de otras artes marciales, porque no de sipalki? Y viendo los hiones que ponen en You tube, y por no decir los que a veces se ven en los dojans, muchos necestan aprender las posiciones correctas.

Si no, vayan a comprarle el libro que por 500 dolares te vende Aranda!

Saludos,

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 21/09/2007 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Anecdotario de sipalki

Maestro seria fantastico poder ver esa informacion.
    Que bueno tenerlo con nosotros.
    Gracias por todo maestro.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/09/2007 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por Swallow Ver mensaje
    Seria una gran idea poder reflotar la idea de un libro, y el formato digital es ideal, hasta se pueden poner videos de los hiones y/o tecnicas para apreciar su velocidad y fluidez, existen libros de otras artes marciales, porque no de sipalki? Y viendo los hiones que ponen en You tube, y por no decir los que a veces se ven en los dojans, muchos necestan aprender las posiciones correctas.

Si no, vayan a comprarle el libro que por 500 dolares te vende Aranda!

Saludos,

Swallow

Estoy buscando mis apuntes.....................cuánto pueden valer Swallow?............500 verdes.........guau...

Disculpen,estaba pensando en voz alta.

Saludos!

Jorge Bovina.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/09/2007 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por jorbov Ver mensaje
    Pero también es cierto q no se aprende por libros;por ej.,a mí me encanta el muay thai y tengo algunos libros y videos,pero hasta q no lo practiqué con un profesor q conocía la técnica no pude yo solo pulir los detalles técnicos q no están en los libros.

Creo q mas vale una hora de entrenamiento q una de lectura para aprender técnicas.

Saludos.

Jorge Bovina.
    Usted es un maestro y por eso sabe muy bien lo que dice, es una gran verdad que no se puede transmitir un arte marcial con un libro incluso aprendiendo perfectamente la técnica, ya que la esencia misma del arte marcial no se puede explicar escribiendo.
    Pero por otro lado considero que es un material muy útil para los practicantes para no olvidar las técnicas a veces uno para d entrenar por un tiempo y cuendo re engancha no se acuerda de algunas cosas, los libros son buenos para refrescar la memoria.

Por ejemplo en mi ciudad que hubo sipalki hace 10 años y como la escuela se fue cada cual siguio por su lado entrenando solo, hay muchas cosas qu se pierden y un material con los hyones y demases serían muy útiles.

Además los libros son un exelente modo de difusión del arte, porque solo aquellos que puedan pagar 500 dolares tienen acceso a un material y aquellos menos pudiente no?.
    Si se realizara y se le presenta el trabajo al GM para que lo apruebe, creen que lo va a negar? cuantos hicieron libros y le pidieron autorización para difundirlo?

Ya un usuario quedó de enviarme un libro de el gran maestro, un gesto que valoro mucho y las generaciones que vengan despues de mi, tambien van a agradecer.

saludos maestro.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/09/2007 a las 20:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por hitokiri123 Ver mensaje
    Usted es un maestro y por eso sabe muy bien lo que dice, es una gran verdad que no se puede transmitir un arte marcial con un libro incluso aprendiendo perfectamente la técnica, ya que la esencia misma del arte marcial no se puede explicar escribiendo.
    Pero por otro lado considero que es un material muy útil para los practicantes para no olvidar las técnicas a veces uno para d entrenar por un tiempo y cuendo re engancha no se acuerda de algunas cosas, los libros son buenos para refrescar la memoria.

Por ejemplo en mi ciudad que hubo sipalki hace 10 años y como la escuela se fue cada cual siguio por su lado entrenando solo, hay muchas cosas qu se pierden y un material con los hyones y demases serían muy útiles.

Además los libros son un exelente modo de difusión del arte, porque solo aquellos que puedan pagar 500 dolares tienen acceso a un material y aquellos menos pudiente no?.
    Si se realizara y se le presenta el trabajo al GM para que lo apruebe, creen que lo va a negar? cuantos hicieron libros y le pidieron autorización para difundirlo?

Ya un usuario quedó de enviarme un libro de el gran maestro, un gesto que valoro mucho y las generaciones que vengan despues de mi, tambien van a agradecer.

saludos maestro.
    Nosotros queríamos el Libro de Sipalki del GM;solo q intentamos armarlo y q el GM nos diera el visto bueno.

Pero fué apenas un bosquejo;si se pudiera reflotar la idea de hacerlo ya me pondría a trabajar.

Sigo buscando mis apuntes,espero encontrar algo.

La idea del libro cada vez me entusiasma más...........

Saludos!

Jorge Bovina.
    Me gusta este mensaje
  • Warrioress escribió el 21/09/2007 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Anecdotario de sipalki

Originalmente publicado por jorbov Ver mensaje

La idea del libro cada vez me entusiasma más...........
    A mi tambiénnnnn
    Siempre quise ser escritora y editora. Así que no veo por qué empezar colaborando por acá!!!
    No estaría fantástico, además de un libro con técnicas, hacer un libro con anécdotas del GM contadas por sus alumnos?
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • wa rang do escribió el 22/09/2007 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Anecdotario de sipalki

!!!!DISCREPO CON TODO EL MUNDO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON NADA!!!! ! JA JA JA EL TIPO QUERIA ARMAR BARDO A TODA COSTA HOLA A TODOS EL AÑO PASADO CON RESPECTO A LO DEL LIBRO POR ORDEN DEL MAESTRO SE HABIAN PUESTO ALGUNOS MAESTROS A HACER ALGUNAS COSAS PARA SACAR UN LIBRO LA IDEA ERA QUE FUERA UN LIBRO DE CALIDAD, EL LIBRO DEL MAESTRO REITERO ESTA A DISPOCICION DE QUIEN LO QUIERA FOTOCOPIAR YO SE LO FACILITO SOLO TIENEN QUE VENIR A MI CASA Y HACERLO, SE PENSO EN LOS GIONES QUE NO ESTAN EN EL LIBRO ANTERIOR Y TECNICAS ETC DE CUALQUIER MANERA LA SEMANA QUE VIENE LE VOY A PREGUNTAR AL MAESTRO A VER QUE PODEMOS HASER Y LOS MANTENGO INFORMADOS OJALA SE MANTENGA LA CALMA EN ESTE FORO VALE LA PENA ESCRIBIR Y DISFRUTAR DE LA LECTURA DE LOS QUE NO ESTAN SOLO PARA CUESTIONAR TODO LO QUE SE LES PASA POR DELANTE, ES MUY BUENO PODER COMPATIR Y QUE TODOS APRENDAMOS DE TODOS NADIE ES PERFECTO ( ECXEPTO YO QUE SOY PERFECTO Y HERMOSO Y ME LAS SE TODAS Y JAMAS ME EQUIVOCO )EL TIPO QUIERE SEGUIR CREANDO BARDO
    JUAN
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 3137 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB