Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[ARMAS] Con qué arma enfrentarías a una Katana?

Participa en el tema [ARMAS] Con qué arma enfrentarías a una Katana? en el foro Artes Marciales.
A continuación propongo elegir la mejor arma para enfrentar en lucha a un oponente armado ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [ARMAS] Con qué arma enfrentarías a un Sable Koreano/Katana?
    A continuación propongo elegir la mejor arma para enfrentar en lucha a un oponente armado con un Sable Koreano/Katana, No se permite utilizar obviamente Armas de Fuego y no vale la opción de otro Sable Koreano/katana, la idea es decidir el arma que la derrote. Siempre hablamos que el manejo de ambas armas es excelente en ambos luchadores.
    Las armas a elegir son algunos ejemplos (propongan si falta alguna otra arma):

* Nunchaku * Palo Largo * Palos Cortos * Soga/Cinturon * Latigo * Lanza * Escudos * Machetes * Arqueria * Sais * Manoplas * Hachas * Cuchillos
    * Tonfa * Cadena con Punta o Plomo * Sable Curvo * Bayoneta * Garras
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

Eligiria el nunchaku, se podria golpear con los extremos y bloquear con la cadena.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

beretta 92f con minimo 5 balas JAAJ

pusiste la opcion.. ARQUERIA.. o sea.. me pongo a 50 metros y no hay katana q sirva...............
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

Y no se, me acuerdo haber visto en ese progama de aa mm que pasaban por infinito a un Japones que usaba la katana para desviar las flechas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

Kusarigama!

PD: lo de la katana que desvía flechas es una destreza acrobática coordinada... las flechas las tiraba, despacito, la hija del tipo. Siempre desde el mismo lugar, en un momento preestablecido, etc... no es algo comparable con un enfrentamiento real.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

Otra arma parecida como espada, pero si descartamos este tipo parecido para buscar algo diferente elijo lanza o látigo, con este último tengo algunas dudas.
    La única chance es con la distancia porque las otras armas son buenas pero ante una katana..... El tema de látigo es que lo pueda cortar, no sé, lo mismo pasa con la lanza, la puede cortar.
    Ahora, abriendo el abanico, un florete sería interesante. No por la fuerza, obvio, pero sería interesante ver la velocidad y el alcance de este con respecto a la katana. Estamos hablando sin armaduras.
    ¿También descartamos armas que se arrojen?
    A medida que pienso se me ocurren muchas variantes, combinaciones de armas, habría que especificar un poco.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

Como si la katana fuese gran cosa

Un naginatazo en la cabeza, un tsuki de yari, un cadenazo en las manos, pff... tantas cosas. Yo elegiria un Jutte, tiene ese fin. Así sea el corte horizontal, vertical o diagonal (shomen, yoko, kesa, gyaku kesa) con el Jutte se puede bloquear y no es complicado
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Con que arma enfrentarias a una Katana?

Originalmente publicado por jinkum Ver mensaje
    Otra arma parecida como espada, pero si descartamos este tipo parecido para buscar algo diferente elijo lanza o látigo, con este último tengo algunas dudas.
    La única chance es con la distancia porque las otras armas son buenas pero ante una katana..... El tema de látigo es que lo pueda cortar, no sé, lo mismo pasa con la lanza, la puede cortar.
    Ahora, abriendo el abanico, un florete sería interesante. No por la fuerza, obvio, pero sería interesante ver la velocidad y el alcance de este con respecto a la katana. Estamos hablando sin armaduras.
    ¿También descartamos armas que se arrojen?
    A medida que pienso se me ocurren muchas variantes, combinaciones de armas, habría que especificar un poco.
    Saludos
    El Latigo te lo corta en 20 , florete no estaria permitido, "sin armaduras"
    En realidad todas las armas pueden arrojarse el tema es que poquisimas son efectivas.
    Combinaciones de armas no son validas, la idea es elegir solamente una, la que derrote a la Katana.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Con qué arma enfrentarías a una Katana?

porque florete no esta permitido?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Con qué arma enfrentarías a una Katana?

Originalmente publicado por I.K.S. Ver mensaje
    A continuación propongo elegir la mejor arma para enfrentar en lucha a un oponente armado con una Katana
    mira, si alguien me biene a atacar con una katana con intenciones de dañarme usaria mi sable laser jedi
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 250 RESPUESTAS
  • 12698 VISTAS
  • 79 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB