123 ... Último

Técnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

• 4
      • 02/11/06
    02/10/2007
    #1 Técnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

Bien creo prudente primero presentarme, me llamo juan mauricio perez y soy de mexico, para ser mas exactos de guadalajara, tengo 21 años y desde los 7 practico taekwondo .
    Pues bien hace poco estube discutiendo con un amigo sobre algunos estilos de pelea, y el mensiono el estilo del mono ebrio, yo realmente nunca eh visto ese estilo en accion ( a excepcion de en peliculas y en anime) asi que me entro la duda si realmente existe ese estilo o solo es un invento de los medios ? y ... si realmente existe alguien podria decirme algo asi como los movimientos basicos , si realmente uno se pone ebrio para usar ese estilo o solo se pretende estarlo ? grax

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

46 comentarios / 17323 Visitas

• 893
      • 01/02/07
    02/10/2007
    #2 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

mira, yo no se mucho de estilos y esas cosas.. pero conozco el estilo borracho de kungfu.. los movimientos son muy complicados de hacer y uno pretende estar borracho..

imaginate si estas en pedo como vas a pelear? xD

• 5,216
      • 27/05/07
    02/10/2007
    #3 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

Hay estilos de mono
    y hay estilos q tienen formas borrachas

no se si habra mono borracho, eso es de una peli

• 9,845
      • 01/03/05
    02/10/2007
    #4 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?
    Cita Escrito por KasteK Ver mensaje
    si estas en pedo como vas a pelear? xD
    como lo hice toda mi vida... ilógico sería pelearse estando sobrio... si uno está en sus cabales debe tratar de esquivar la confrontación!!!
      • 1,883
      • 27/05/05
    • Web Hosting en Español
    02/10/2007
    #5 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?
    Cita Escrito por shadowstorm5 Ver mensaje
    Bien creo prudente primero presentarme, me llamo juan mauricio perez y soy de mexico, para ser mas exactos de guadalajara, tengo 21 años y desde los 7 practico taekwondo .
    Pues bien hace poco estube discutiendo con un amigo sobre algunos estilos de pelea, y el mensiono el estilo del mono ebrio, yo realmente nunca eh visto ese estilo en accion ( a excepcion de en peliculas y en anime) asi que me entro la duda si realmente existe ese estilo o solo es un invento de los medios ? y ... si realmente existe alguien podria decirme algo asi como los movimientos basicos , si realmente uno se pone ebrio para usar ese estilo o solo se pretende estarlo ? grax
    Hola Juan:

Antes que nada te cuento q yo no se nada de artes marciales , pero me gusto el tema de tu post y decidi buscar algo de info en internet para q de paso aprendamos todos

Bueno, lo primero q quiero aclararte es q ese estilo o Arte Marcial Existe!... asi es, se la llama
    Kung Fu del Mono

Esto fue lo primero q encontré en Wikipedia -----> http://es.wikipedia.org/wiki/Kung_Fu_del_Mono

Y lo que viene, es lo mejor, yo me quede asi cuando lo vi, encontré este Blog http://blog.pucp.edu.pe/item/4500 donde tenes gráficos de varios movimientos, para q los aprendas paso a paso... ademas tiene un video de Jet Li y una pequeña muestra de una peli china cortesia de Youtube

Por lo q lei ahi, los gráficos de los movimientos los sacaron de la pagina de Jackie Chan, asi q podrias hecharle un vistazo ahi tambien en una de esas encontras mas info, aca va la direccion http://www.jackie-chan.com/

Espero q todo este material te sirva, y puedas aprender tanto como yo lo hice en poco tiempo

Saludos desde Argentina!!
    MR

• 9,845
      • 01/03/05
    02/10/2007
    #6 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

Si Ortega juega al fútbol borracho, no veo porque un artista marcial no puede hacer kung fu borracho, a menos que yo esté kungfundido (corríjanme si es así) el estilo del mamado es una forma que se utiliza para adquirir destreza y es un gran ejercicio.. pero a las pruebas me remito, en las peleas de maestros filmadas en los 50 en las terrazas de Hong Kong (no confundir con King Kong que no hace el kugfu del curda sino que hace la del mono) el estilo mas utilizado era EL ZAPALLAZO JUTSU (o ZAPALLOFU).

PD; propongo un brindis por todos los maestros del estilo borracho (de kung fu... no agarrar para otros lados)

• PoetaCamba
      Invitado
    02/10/2007
    #7 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?
    Cita Escrito por burro Ver mensaje
    como lo hice toda mi vida... ilógico sería pelearse estando sobrio... si uno está en sus cabales debe tratar de esquivar la confrontación!!!
    Ni Lao Tze lo hubiese expresado con semejante profundidad ...!!!!!!!!!!!
      • 4,321
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    02/10/2007
    #8 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

Hay una peli de la mantis borracha que lo hace como siempre en estas pelis un bai mei.

• 951
      • 21/09/07
    02/10/2007
    #9 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?

Bueno señores, llego la hora de comprobar la veracidad de este estilo. Yo me comprometo, en nombre del foro de AAMM de psicofxp, a hacer los testeos necesarios.
    Para esto, voy a necesitar:

- Un traje de Ninja
    - Un par de kilos de explosivo plastico
    - Una navaja
    - Un mono
    - Cinco litros de Vodka de buena calidad
    - Un cameraman (con seguro de accidentes personales)

Desde ya espero ansioso que reunan todos estos elementos...

a Fabbs le gusta esto.
      • 1,883
      • 27/05/05
    • Web Hosting en Español
    02/10/2007
    #10 Re: Tecnica del mono borracho, ¿Realmente existe?
    Cita Escrito por Sub-Suelo Ver mensaje
    Bueno señores, llego la hora de comprobar la veracidad de este estilo. Yo me comprometo, en nombre del foro de AAMM de psicofxp, a hacer los testeos necesarios.
    Para esto, voy a necesitar:

- Un traje de Ninja
    - Un par de kilos de explosivo plastico
    - Una navaja
    - Un mono
    - Cinco litros de Vodka de buena calidad
    - Un cameraman (con seguro de accidentes personales)

Desde ya espero ansioso que reunan todos estos elementos...
    SUB-SUELO:

Acá te consegui las cosas q pediste jajajaja , esperamos q cumplas la promesa y nos pases pronto el video q grabes realizando esos movimientos...
    Pero hay algo q no me cierra... digo, de pronto.. me parece... para q querés un traje de ninja si el arte marcial es de Kung Fu, jajajaja

Ahhh, te dejo un nombre para el video, lo podes llamar... "PEQUEÑO SALTAMONTES"

Sayonara
    MR

- TRAJE NINJA - EXPLOSIVO PLASTICO

- UNA NAVAJA - UN MONO

- Vodka Grey Goose (El mejor del Mundo) - Un Cameraman con Seguro Personal

P.D.: Se nota q estoy al pedo, no?? jajaja
123 ... Último