¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

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      • 26/08/07
    #1 ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    Como va gente


    En fin. Queria preguntarles.

    Hacia tKd, y bla bla bla y me pase karate. entreno 3 veces por semana. miercoles, jueves y viernes.
    Pero no estoy satisfecho con migo mismo. quiero mas entrenamineto fisico.
    quiero entrenar mi resistencia, y mi fuerza.


    Entonces con un amigo decidimos entrenar nosotros dos, los sabados y si funciona bien empezar otro dia.

    El punto es que vamos a correr media ahora(la idea es ir aumentando) y despues vamos a practicar con escudos: piñas, patadas, etc.


    mi pregunta era si nos podian recomendar una rutina de elongacion.
    ejercicios copdos para entrenar resistencia, diferentes a correr para que no sea monotono
    y por ultimo ejercicios para pegar mejor las piñas y las patadas (ejerecicios complementarios).

    Espero que no se rian pero mi sueño( es solo un objetibo ) es entrenar para poder mantener cualquiera de las dos piernas bien elevadas y dar exelentes patadas.



    salu2, Gracias

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    8 comentarios / 13890 Visitas

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      • 09/11/06
    08/10/2007
    #2 Re: ¿entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?
    Cita Escrito por Kenichi-kun Ver mensaje
    Como va gente


    En fin. Queria preguntarles.

    Hacia tKd, y bla bla bla y me pase karate. entreno 3 veces por semana. miercoles, jueves y viernes.
    Pero no estoy satisfecho con migo mismo. quiero mas entrenamineto fisico.
    quiero entrenar mi resistencia, y mi fuerza.


    Entonces con un amigo decidimos entrenar nosotros dos, los sabados y si funciona bien empezar otro dia.

    El punto es que vamos a correr media ahora(la idea es ir aumentando) y despues vamos a practicar con escudos: piñas, patadas, etc.


    mi pregunta era si nos podian recomendar una rutina de elongacion.
    ejercicios copdos para entrenar resistencia, diferentes a correr para que no sea monotono
    y por ultimo ejercicios para pegar mejor las piñas y las patadas (ejerecicios complementarios).

    Espero que no se rian pero mi sueño( es solo un objetibo ) es entrenar para poder mantener cualquiera de las dos piernas bien elevadas y dar exelentes patadas.



    salu2, Gracias
    hola como va?

    para entrenar la resistencia ademas de correr, podrias saltar la soga o usar la bici.

    con respecto a los ejercicios de elongacion hace los que haces en karate o los que hacias en TKD (si te acordas :P )


    y para las Tsuki (piñas) y Geri (patadas), practicar,practicar y practicar

    algo copado para mejorar el golpe , son las flexiones con los nudillos , creo que comentaron por aca,

    que te acomoda la muñeca para que no se te doble y ademas te endurece los nudillos.

    si tenes una makiwara podes probar con eso tambien.



    nada mas, Saludos
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      • 22/02/07
    08/10/2007
    #3 Re: ¿entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    yo en mi caso a la hora de correr uso el metodo fartlek creo ke se escribe asi, consiste en ir con un trote con una fracuencia del 40% o 50% por un largo tiempo tiempo y combinarlo con otro de una fracuencia del 70% u 80%. haber pongo un caso pork seguro no me explike bien. ej: trotar 2min a una vel normal a baja y cuando pasan los 2 min hacer 1 min de trote muy rapido. Yo como corro en una cancha de futbol hago esto: 2 vueltas a trote normal a bajo y una vuelta haciendo un pike despues de los 10 min hago 3 o 4 vueltas a ritmo bajo y 1 pike asi durante 20 min mas. objetivos del entrenamiento:entrenamiento del metabolismo glucogenico, aumento de vo2 max, aumento del umbral anaerobico, lipolisis, economizacion cardiovascular. creo ke no me olvide nada. saludos

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      • 20/03/07
    08/10/2007
    #4 Re: ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    Hola!

    Lo que dice Alejo está muy bueno y rinde mucho. Hay muchos ejercicios de este tipo, algunos muy buenos con la soga también. Yo estoy empezando a hacer algo parecido y lo que te puedo decir es que si estas acostumbrado a correr mucho y a una misma velocidad al principio CUESTA... te suben las pulsaciones a mil y te cansas, pero cada día vas a notar que podes un poquito más que el anterior. Es importante que esto lo acompañes COMIENDO BIEN (no comiendo mucho, comiendo BIEN). Sino vas a estar agotado y el entrenamiento te va aresultar muy pesado. (Cereales, leche, verduras, frutas, carne, pastas...).

    Lo principal es no acostumbrarse a correr largas distancias a una misma velocidad, tengo entendido que eso te va a dar más resistencia pero vas a perder explosión... llendo a los ejemplos prácticos yo tengo muchos amigos que son corredores de maraton y triatlonistas y estan acostumbrados a correr distancias muy largas pero me cuentan que un partido de futbol no lo aguantan, y según ellos, es por como se "configura" tu cuerpo en base a tu entrenamiento. No puedo profundizar mucho en el tema realmente por que desconosco, pero se que es "algo así" (tal vez alguien lo pueda explicar mejor).

    En el gimnasio donde hago boxeo hay pibes que pelean amateur y tienen algunas rutinas diferentes a la mia ( yo tengo la rutina de novato todavía, y a mucha honra! :P ). Lo que yo veo que hacen, por ejemplo, con la soga... primero hacen 20, 30 min. tranqui, a velocidad normal, pero despues de la rutina de ejercicios del entrenamiento (no la bolsa, los ejercicios) hacen soga 2 minutos a media-alta máquina, 1 minuto a FUERTE, luego descansan otro minuto y vuelven a empezar.

    Espero sirva de algo... y te digo algo más, que te puede llegar a servir tener en cuenta. Si podes gastar con tu amigo unos mangos consigan un entrenador que vaya al menos 2 o 3 veces con ustedes a donde entrenan juntos... algunos entrenadores no son chantas y realmente saben MUCHO y te van a saber decir muchisimas cosas que uno, como no las estudió, no las tiene en cuenta... y terminan dando muy buenos resultados!! (y si entrenan en algun parque y quieren uno más para la vaquita chiflame que me prendo!! de paso me enseñan karate jaja :]).

    Te dejo un saludo grande y dale para adelante, está muy bueno que le pongan pilas !

    Saludos


    Eduardo

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      • 26/12/05
    09/10/2007
    #5 Re: ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    Para ganar potencia en los golpes de piernas y brazos, me parece una buena idea hacer "sentadillas" y Extensiones (Flexiones de brazos).

    Cuando hagas las sentadillas, salta lo más alto que puedas y cuando haces las flexiones de brazos, también separate del suelo empujando lo más rápido que puedas.

    Proba de hacer la mayor cantidad que puedas, y también aumentando de a poco la altura a la que llegas con los saltos y empujando.

    Saludos.

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    10/10/2007
    #6 Re: ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    Gracias gente , por las respuestas. las voy a tener muy encuenta.

    Y si edu, si tenes ganas de venir alguna vez no va haber problema.

    Estamos llendo al parque chacabuco.

    Cualquier cosa mandame pm.

    Charlamos un poco por msn y te venis


    salu2

    PD: cuando piense una rutina la posteo a ver que les parece

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      • 10/10/07
    10/10/2007
    #7 Re: ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    Me parece que es fundamental entrenar el cuerpo para ser un artista marcial completo.

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    10/10/2007
    #8 Re: ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    Hay muchas veces ke no me alcanza el tiempo para correr por eso uso muchisimo la soga, ago ronda de 3 minuto, la primera saltando con los dos pies juntos y las ultimas 2 con el izkierdo dps derecho, izkierdo, derecho...y la verdad ke para ser un ejercicio de 11 mins(mas los 1 minutos de intervalo entre ronda) es muy bueno y mejora la agilidad, el timing, el control respiratorio y la resistencia.
    pero antes de hacer soga troto un rato
    dps cuando termino caliento algunos musculos de mas haciendo tecnicas y termino estirando de diversas formas (tirado en el suelo abierto de piernas bajando hacia delante, dsp a una pierna y a la otra, pies juntos bajo para adelante, y lso mismo ejerciocios pero parado, etc, todo lo demas son ejercicios de elongacion sacados de un libro titulado "Power Stretching" ke lo recomiendo ).

    Edit: Tmb ago flecciones, con los dedos, nudillos, abdominales, estilo corto, largo y visagra.

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      • 17/04/07
    10/10/2007
    #9 Re: ¿Entrenar el cuerpo para ser mejor artista marcial?

    mckallister de kien es ese libro power stretching??
    si decis q t sirvio de una me lo compro

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