Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Participa en el tema Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC en el foro Artes Marciales.
Por casualidad encontre este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bn59zha-uAQ , el titulo dice Aikido vs Kickboxing, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Instructorfp escribió el 22/10/2007 a las 20:54 hs.

#1 Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC
    Mostrar el primer mensaje completo
  • yajirobee escribió el 27/10/2007 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Por casualidad encontre este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bn59zha-uAQ, el titulo dice Aikido vs Kickboxing, pero es mentira (no hay combate ni kick boxing, solo muestra tecnicas de Aikido contra distintas clases de patadas ) y es por eso que me llamo la atencion. Yo se que existen tecnicas de defensa contra patadas en Aikido (he practicado algunas) pero muchas de estas no las habia visto nunca. La que mas me llamo la atencion fue la defensa contra las low kick, me gusto como se adelantaba para frenar la patada antes de que alcance todo su recorrido y potencia (tambien la veo bastante dificil de hacer ya que hay que tener un timing impresionante) al mismo tiempo que acortaba la distancia.
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 29/10/2007 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Originalmente publicado por yajirobee Ver mensaje
    Por casualidad encontre este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bn59zha-uAQ, el titulo dice Aikido vs Kickboxing, pero es mentira (no hay combate ni kick boxing, solo muestra tecnicas de Aikido contra distintas clases de patadas ) y es por eso que me llamo la atencion. Yo se que existen tecnicas de defensa contra patadas en Aikido (he practicado algunas) pero muchas de estas no las habia visto nunca. La que mas me llamo la atencion fue la defensa contra las low kick, me gusto como se adelantaba para frenar la patada antes de que alcance todo su recorrido y potencia (tambien la veo bastante dificil de hacer ya que hay que tener un timing impresionante) al mismo tiempo que acortaba la distancia.

eSTOY DE ACUeRDO CON VOS! Esa tecnica contra low kick me llamo bastante la atención por sobre todo, por la capcidad para frenarla sin exponer partes mas debiles de la pierna y mantener libres los brazos para un contraataque, aunque la capacidad de desplazamiento para realizarla debe ser muy buena y disponer del espacio suficiente. En cuanto al resto son las mismas tecnicas que se observan en toda clas de clases de defensa personal o karate,e inclusive en hapkido y hon si sul de tae-kwondo, en cuanto a aikido desconozco como serán, pero mi maestro estudio varios años de aikido, y ante tales patadas la reacción es similar (no la misma). Igual hay que recordar que pocos son los que puedenpatear alto en un combate real (idiotas o expertos) y en ambos casos vendra con un ataque seguido de manos, por lo que habria que profundizar alguna de ellas (aunque una de las que mostro, patada de costado con enpeine, se anticipa tomando del brazo y llevando a nikkio, es interesante en cuanto a rapidez).
    Muy bueno, gracias.

Originalmente publicado por Pablo-RmX Ver mensaje
    gracias por el video,muy buena idea
    ah tip va yo lo considero asi xD :este si sos bajo de estarura te conviene siempre la corta distancia y si sos alto mantenerte alejado

salu2

pd:tengo 2 videos de jiu jitsu pero ni idea como hacer pa q pesen menos de 700 mb

De nada!. Si en cuanto al manejo de distancias es verdad, sobre todo en deportes donde el uso casi exclusivo de algunas de las extremidades prevalecen, ejemplo el caso del boxeo o del Tae-kwon-do WTF (que velocidad!!!!), (casos opuestos). En otros estilos, ya más abiertos como la lucha por puntos estilo americano, por ejemplo, tambien vale pero se dificulta más su mantención (ante buenos exponentes, claro esta) otro ejemplo de esto es el light contact (puro ganchos de cerca y patadas de lejos para acercar) (o sea riña de gallos, jajaja, con onda... que yo me la lleve a diciembre!!!)
    Con respectos a los vieos si queres, tenes programas para particionar, y si no el mismo win rar te lo hace, aunque aun no se como se escriben correctamente las medidas mas alla de la que te da por defecto. Si me entero te lo paso.
    Gracias por postear
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 30/10/2007 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Una consulta??!! Para aquellos que entrenan a la mañana.
    Que desayunan antes de entrenar?? o que deberia desayunar??.
    Y antes del entrenamiento en el dojo, consumen algún tipo de alimento que mejore su rendimiento fisico a nivel de fuerza y a nivel aerobico??
    C
    omo demonios sacan fuerza para levantarse tan temprano?? yo tengo que salir de casa a laburar a las 6:30 am. O sea que si quiero entrenar debo levantarme aunque sea, minimo, una hora y media antes, tipo 5:00 am. Como carajo hago??

Y a los que estan dentro del ambito de los deportes de combate como light, full kick y thai, que ejercicios emplean cotidianamente para ampliar la capacidad aerobica?

Y finalmente pido la opinion de todos:
    se puede obtener mayor masa muscular sin perder demasiada velocidad, como?
    Se puede obtener mayor fuerza sin perder velocidad, como?
    La elasticidad "a full", produce perdida de velocidad?

Espero sus respuestas, y luego expondre las mías, (aún estoy analizandolas, jajaja).

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • KasteK escribió el 30/10/2007 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Originalmente publicado por Instructorfp Ver mensaje
    Una consulta??!! Para aquellos que entrenan a la mañana.
    Que desayunan antes de entrenar?? o que deberia desayunar??.
    Y antes del entrenamiento en el dojo, consumen algún tipo de alimento que mejore su rendimiento fisico a nivel de fuerza y a nivel aerobico??
    C
    omo demonios sacan fuerza para levantarse tan temprano?? yo tengo que salir de casa a laburar a las 6:30 am. O sea que si quiero entrenar debo levantarme aunque sea, minimo, una hora y media antes, tipo 5:00 am. Como carajo hago??

Y a los que estan dentro del ambito de los deportes de combate como light, full kick y thai, que ejercicios emplean cotidianamente para ampliar la capacidad aerobica?

Y finalmente pido la opinion de todos:
    se puede obtener mayor masa muscular sin perder demasiada velocidad, como?
    Se puede obtener mayor fuerza sin perder velocidad, como?
    La elasticidad "a full", produce perdida de velocidad?

Espero sus respuestas, y luego expondre las mías, (aún estoy analizandolas, jajaja).

Saludos
    con respecto a que como? desayuno el licuado de todos los días banana, leche, nestum y huevo y me voy al gym

y cómo hago para levantarme? si realmente te gusta ir a entrenar y/o disfrutar te vas a levantar para ir.

la capacidad aerobica la gané con la soga en kick (25 mins) y saltando en casa, aparte de patinar (6 horas) y cada tanto salir a correr.
    Me gusta este mensaje
  • Camaron Brujo escribió el 30/10/2007 a las 11:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

En mi opinión, se puede ganar fuerza sin perder velocidad.
    Haciendo pesas, creo que no perdi velocidad, es más me parece que gane. Yo hago fuerza máxima, pocas repeticiones y mucho peso.
    Igual siempre fui muy flaco, ahora peso 80 kilos, pero antes era una larvita inmunda y tal vez por eso es que pude engrosar las fibras músculares en vez de tejido adiposo y no perdí velocidad. Siempre los cuerpos reaccionan diferente ante el entrenamiento.

La elasticidad, no se pierde. Yo no la perdí. Pero tenes que trabajarla elongando, nada viene por intervención divina.
    ¿Que es la elasticidad a full?

Para ganar resistencia me parece bueno, saltar la soga. Igual parece un ejercicio tonto pero después de los 10 minutos se pone dificil. Se pueden hacer combos, como pasar del salto "normal" que es cortito, a un salto donde levantas las rodillas, después levantar los talones...

Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 31/10/2007 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Camaron... Kastek, gracias por responder.
    Respecto a la soga es algo que ya sabia y trato de realizarlo (soy medio duro para eso, jajaja) pero es verdad, tambien el hecho de lanzar golpes con pequeñas o ninguna, pesa en las manos a la vez que se reciben suaves toques a los lados, ayuda a la resistencia en el combate. De esta forma se sobre esfuerza la accion de respirar y tensionar los musculos abdominales y de su alrededor.
    correr, tambien ayuda, pero cuidado, muy seguido y en grandes distancias puede traer problemas en las rodillas, clro, todo depende de la fisionomia del practicante.
    De igual forma creo en el hecho de lo que dice camaron brujo, al entrenar fuerza y no tejido adiposo se puede ganar continuamente ,con ejercicios claro, flexivilidad y velocidad.
    Sin ir más lejos, si vieran a mji maestro es una puerta y es mas que veloz, tiene una elongación y flexivilidad de la puta madre y hasta se da el lujo de hacer gimnasia deportiva (mortales, vueltas y patadas raras en el aire y demas), que se yo , depende del cuerpo y entrenamiento de cada uno.
    Barbaro gracias.
    PD: hoiy no tengo tiempo, pero ya tengo más material para subir en estos dias....
    nos vemos
    No se olviden tambien de subir bibliografia
    Ha: y lo del licuado lo hago yo tambien, pero sin el nestum, me da gases, jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

les escribo desde el uruguay GRACIAS A DIOS que existe un sitio que en vez de pelearnos con quien entrena mas ó practica el mejor arte marcial , se crea un sitio para aprender y aportar, un saludo para todos y felicidades por esta buena idea
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

llegaste un poco tarde meparece
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

error,siempre pense de esta manera ,no se vos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

no te preocupes lo importante es llegar ,más tarde ó mas temprano es lo de menos..........
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/550116-programas-tips-entrenamiento-y-tecnicas-todos.html

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 2300 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB