Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Participa en el tema Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC en el foro Artes Marciales.
Básicamente mi idea nació a partir de recorrer los diversos post en cada uno de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Instructorfp escribió el 22/10/2007 a las 20:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC
    Básicamente mi idea nació a partir de recorrer los diversos post en cada uno de los temas de artes marciales de este foro. A lo largo de esto, encontré miles de personas que hablan, opinan, critican, etcétera... acerca de diversos estilos de AM y deportes de combate y afines.

Y Más allá de la opinión personal ( ) que pueda tener sobre cada uno de esos post, he notado que todos intentar difundir sus ideas, conocimientos, sentimientos, experiencias, y un sin fin de cosas que convergen al fin en la ayuda del crecimiento propio y de los demás.

Y así llegamos a este tema. Un lugar donde cada uno de los visitantes, sin importar sus categorías, estilo, edad o sexo, pueda difundir y ayudar con diversos:
    • Programas de entrenamiento. Ya sean físicos o psicológicos.
    • Ejercicios específicos, que por cualquier razón consideren de importancia y sin inhibiciones.
    • Desarrollo de diferentes técnicas, paso a paso. Desde un puño, patada, rodilla o tecnicas de suelo hasta un corte de sable (kiri) o técnicas de kyudo.
    • Técnicas de meditación y/o respiración.
    • Sitios o paginas donde se pueda encontrar información que haga referencia a cualquiera de estos ítems.
    • Sitios de descarga y links para bajar "libros", videos e info. en general de los ítems anteriores.
    (De paso, si alguien quiere me simplifica como es la historia para subir links de descarga de archivos aquí, o sea si se puede o no. Seguro que en la ayuda lo dice, pero me da paja leerlo)
    • Uso y material de entrenamiento.
    • EXPERIENCIAS al respecto.
    • Y cualquier otra forma de ayudar al entrenamiento de todos en general.
    Requisitos:
    Encarecidamente, se solicita a todos los participantes que omitan cualquier tipo de critica que no funcione a nivel constructivo. Simplificando, discusiones boludas o sin razón, no.!!!

No se priven de opinar o subir info. No importa cuan principiantes o avanzados sean, opinen. Y claro está, no se ofendan al recibir criticas de carácter constructivo, ¡¡¡Es el objetivo de este tema!!!.

No se ofendan, no importa cuan avanzados sean, abran sus cabezas!!! Permitan expandirse más alla de sus estilos.

Sin más..., esperando el éxito del tema, la lluvia de post, y con el lastre en las muñecas y las zapatillas dispuestas a correr...agradezco por anticipado.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/550116-programas-tips-entrenamiento-y-tecnicas-todos.html
    | Más
  • KasteK escribió el 22/10/2007 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Programas, tips de entrenamiento y tec. para "todos los estilos de AM y dep.comba

hola a todos!

yo les quería hablar sobre la lowkick, mi patada preferida.. en los deportes de combate la lowkick se hace a barrer la pierna del otro, qué quiero decir con esto? en las AM la patada pega y vuelve, en los DDCC la patada sigue.

ahora con respecto a como se ejecuta, primero se levanta la rodilla, y luego con el mismo movimiento de la cadera se pega con la tibia en forma descendente llegando asi con todo el peso posible.

aca les dejo un videito, http://www.youtube.com/watch?v=141ffuqrq88

lo que esta mal en el video, es que el que tira la patada baja la guardia.. eso no hay que hacerlo, miren solo las piernas

espero que les sirva
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 22/10/2007 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Programas, tips de entrenamiento y tec. para "todos los estilos de AM y dep.comba

Gracias Kastek. Enganchaste enseguida el hilo del tema, a esto me refería.

Y ya que estas en el tema, para continuarlo, estaria bueno que explicaras (si queres, claro) o subas videos instructivos de la correcta forma de ejecutar el rodillazo de kick (en sus diversas tecnicas) y la barrida "suave" (como yo la llamo) usada más comunmente en light contact. Esa que barre con la parte interna del pie o empeine el pie delantero del oponente, casi sin golpear.

Saludos
    En cuanto tenga unos minutos libres empezo a subir info yo tambien

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • KasteK escribió el 22/10/2007 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Programas, tips de entrenamiento y tec. para "todos los estilos de AM y dep.comba

aca les dejo un video donde muestra el golpe de rodilla: http://www.youtube.com/watch?v=JxgTKu1e0UA

obviamente se hace en distancias cortas y si se puede, agarrando al oponente para un mejor impacto. Generalmente se usa al estomago o a la cara, si agarran al rival con las 2 manos por detras de la cabeza pueden llegar facilmente a la cara.

espero os haya servido
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/10/2007 a las 08:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Programas, tips de entrenamiento y tec. para "todos los estilos de AM y dep.comba

Originalmente publicado por Instructorfp Ver mensaje
    Básicamente mi idea nació a partir de recorrer los diversos post en cada uno de los temas de artes marciales de este foro. A lo largo de esto, encontré miles de personas que hablan, opinan, critican, etcétera... acerca de diversos estilos de AM y deportes de combate y afines.

Y Más allá de la opinión personal ( ) que pueda tener sobre cada uno de esos post, he notado que todos intentar difundir sus ideas, conocimientos, sentimientos, experiencias, y un sin fin de cosas que convergen al fin en la ayuda del crecimiento propio y de los demás.

Y así llegamos a este tema. Un lugar donde cada uno de los visitantes, sin importar sus categorías, estilo, edad o sexo, pueda difundir y ayudar con diversos:
    • Programas de entrenamiento. Ya sean físicos o psicológicos.
    • Ejercicios específicos, que por cualquier razón consideren de importancia y sin inhibiciones.
    • Desarrollo de diferentes técnicas, paso a paso. Desde un puño, patada, rodilla o tecnicas de suelo hasta un corte de sable (kiri) o técnicas de kyudo.
    • Técnicas de meditación y/o respiración.
    • Sitios o paginas donde se pueda encontrar información que haga referencia a cualquiera de estos ítems.
    • Sitios de descarga y links para bajar "libros", videos e info. en general de los ítems anteriores.
    (De paso, si alguien quiere me simplifica como es la historia para subir links de descarga de archivos aquí, o sea si se puede o no. Seguro que en la ayuda lo dice, pero me da paja leerlo)
    • Uso y material de entrenamiento.
    • EXPERIENCIAS al respecto.
    • Y cualquier otra forma de ayudar al entrenamiento de todos en general.
    Requisitos:
    Encarecidamente, se solicita a todos los participantes que omitan cualquier tipo de critica que no funcione a nivel constructivo. Simplificando, discusiones boludas o sin razón, no.!!!

No se priven de opinar o subir info. No importa cuan principiantes o avanzados sean, opinen. Y claro está, no se ofendan al recibir criticas de carácter constructivo, ¡¡¡Es el objetivo de este tema!!!.

No se ofendan, no importa cuan avanzados sean, abran sus cabezas!!! Permitan expandirse más alla de sus estilos.

Sin más..., esperando el éxito del tema, la lluvia de post, y con el lastre en las muñecas y las zapatillas dispuestas a correr...agradezco por anticipado.
    Muy buena idea, en mi caso en mas de una oportunidad le pasé alguna clase de sugerencia o de orientación a usuarios que pidieron asistencia en temas puntuales referidos al entrenamiento, primero que nada voy a buscar esos temas y las respuestas que dí para ponerlas acá y darles un contexto.

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias

P.D. Por cierto che ... que arte practicas?
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 23/10/2007 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Programas, tips de entrenamiento y tec. para "todos los estilos de AM y dep.comba

Originalmente publicado por Luis Enrique Ar Ver mensaje
    Muy buena idea, en mi caso en mas de una oportunidad le pasé alguna clase de sugerencia o de orientación a usuarios que pidieron asistencia en temas puntuales referidos al entrenamiento, primero que nada voy a buscar esos temas y las respuestas que dí para ponerlas acá y darles un contexto.

Saludos.

Atte. Luis Enrique Arias

P.D. Por cierto che ... que arte practicas?

Gracias Luis, la idea (como lo dije) nacio en base a todas esas anecdotas, consejos y demás tips que he visto en los diversos temas y todas aquellas duds personales mías.
    En cuanto a lo que practico, he llegado hasta la categoría de cinturon rojo en Tae-Kwon-Do WTF de la escuela Cetra, con el profesor Sebastian Re (si alguín lo conoce mandenle saludos de mi parte, Emanuel) hace ya muchos años.

Y hoy con 25 años de edad y la categoría de cinturon azul, gracias a mi hijo, he incursionado en el camino de la defensa personal y el manejo del sable (aunque aún con bokken) por medio del Maestro Marcelo Fabian Schiavi, en la Escuela Superior de Defensa Personal Argentina Samurai (ESDPA Samurai).
    Otra de las razones que me llevo a crear este tema, ya que más alla de esto hace un tiempo pase a formar parte de la selección deportiva de la escuela, y vieron como es esto, uno quiere estar en todas...jajaja Tener velocidad, pero masa muscular tambien, participar del aspecto deportivo pero sin dejar la defensa personal, iniciar el largo camino del manejo del sable, sin descuidar el resto de mi cuerpo como elemento de ataque y defensa... en fin todo lo contrario al refran ("El que mucho abarca poco aprieta), pero bueno, tengo 25 años, recien ahora que he dado lugar para volver al camino marcial, si no lo hago ahora cuando?...

Asi que barbaro, esperamos tus aportes y tenganme paciencia que ni bien tenga unos minutos fuera del horario de laburo y entrenamiento subire algo yo tambien.

PD1: Gracias al otro muchacho (no me acuerdo el nick ahora) por los videos instructivos de low kick y golpe de rodilla.

PD2: Alguno sabe si puedo poner links de descarga a rapidshare aquí o no se permite?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Jackie Chun escribió el 23/10/2007 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

Vi ésta página hace mucho y me pareció que decía cosas que todo artista marcial o deportista de contacto(?) debería tener claro de antemano:

http://www.gorinkai.com/

Me gustaron mucho las secciones de

http://www.gorinkai.com/tecnicas/default.htm

y

http://www.gorinkai.com/lesiones/default.htm

Se que el diseño de la página es bastante pobre y falta actualizarla hace mucho, pero dentro de todo me gustó bastante.

Yo tampoco se si se pueden poner links de descarga de libros y también me da fiaca averiguar en cuanto sepa si se puede lo escribo.
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 25/10/2007 a las 17:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Programas, tips de entrenamiento y tec. para "todos los estilos de AM y dep.comba

Originalmente publicado por KasteK Ver mensaje
    hola a todos!

yo les quería hablar sobre la lowkick, mi patada preferida.. en los deportes de combate la lowkick se hace a barrer la pierna del otro, qué quiero decir con esto? en las AM la patada pega y vuelve, en los DDCC la patada sigue.

ahora con respecto a como se ejecuta, primero se levanta la rodilla, y luego con el mismo movimiento de la cadera se pega con la tibia en forma descendente llegando asi con todo el peso posible.

aca les dejo un videito, http://www.youtube.com/watch?v=141ffuqrq88

lo que esta mal en el video, es que el que tira la patada baja la guardia.. eso no hay que hacerlo, miren solo las piernas

espero que les sirva

Como ya dije, barbaro el video demostrativo de la patada. No cabe duda que bien aplicada, tanto en una situación deportiva o en la calle, produce cierta ventaja momentanea sobre nuestro adversario.
    Pero me intriga, y gustaria que lo explicasen aquellos entendidos, acerca del entrenamiento de la misma.
    O sea, por lo visto golpea con la tibia,(teniendo tambien su variante con empeine), y comunmente se hace referencia a las ridiculas peliculas de Van Damme donde golpea un arbol hasta sangrar...

cuando en realidad (por lo que tengo entendido) el entrenamiento debe ser gradual, empezando con algo de consistencia suave, como un pao o escudo de potencia y dejando para avanzados en el entrenamiento el contacto contra superficies más duras, como maderas recubiertas de hilo sisal.
    Esto se debe a que debe formarse de a poco una sobrecalcificación o "callosidad" sobre el hueso, que le permitira y creciendo en grosor (claro, no tan notorio a la vista). Pero al ejecutar lo contrario, solo se debilitara el hueso, dando como resultado los ejemplos vistos en videos de youtube, donde a los luchadores se le parten las tibias al ejecutar una patada.

Bueno, eso es más o menos lo que tengo entendido hasta el momento y me resulta algo coherente al compararlo con el trabajo de puños utilizado para el desarrollo y endurecimiento de los nudillos... el resto de las explicaciones depende de ustedes, saludos

La recalcada....y la repu...., despues de varios minutos de escribir un mensaje aquí y tratar de subir un link, la pc se me colgo y se me borro todo. Bueno, aqui voy de nuevo...
    Como habran podido observar ya comenzaron a aparecer colaboradores en el tema, ofreciendo links a videos o paginas con info acerca de diversas tecnicas y estilos. Barbaro.

Con respecto a mi..., justo al iniciar el tema he caido en una de esas etapas de inconformismo personal y autocritica, por lo que no me siento comodo para desarrollar personalmente alguna tecnica o sistema de entrenamiento en particular, ya que todas son preguntas en mi cabeza. Al menos por ahora, ya pasara y desarrollare diversos temas, espero.

En cuanto a la palabra es "compromiso", sigo vigente en esa creencia, por lo que subire mientras, videos, libros y links a diversos sitios web que me hayan resultado de interes o algo que me haya llamado la atención (claro esta, respecto a nuestro tema).

En esta primer entrega, paso 4 links para la descarga de un video instructivo de judo grappling.
    [FONT='Palatino Linotype','serif']Respecto al grappling, puedo decir que me resulta de interes, me gusta, aunque me resulta algo controversial en lo que respecta a su aplicación en la calle. Esto sumado a que (el video) deriva de un sistema marcial como es el judo, podra permitir que observen connotaciones a nivel deportivo competitivo. Por lo que despierto el tema en base a las siguientes consignas:
    • Sería interesante que cada uno de los presentes, tras observar el video yanalizarlo, opine acerca de su desarrollo a nivel marcial y a nivel competitivo. O sea, que mencionen que modificaciones le aplicarian a las tecnicas para su desarrollo en la calle y que modificaciones para su desarrollo a nivel competitivo (esto segundo ya orientado a entendidos en el tema).
    Los links de descarga son 4. El video se encuentra comprimido y particionado por Winrar. Por lo que tras descargar los 4 archivos y descomprimirlos se unificaran de forma automatica.
    Los links de descarga son:
    http://rapidshare.com/files/65036346...part1.rar.html
    http://rapidshare.com/files/65082203...part2.rar.html
    http://rapidshare.com/files/65036430...part3.rar.html
    http://rapidshare.com/files/65012823...part4.rar.html

Como descargar de Rapidshare:
    1. Observara un link como este: http://rapidshare.com/files/65036346/AVSEQ01.part1.rar.html
    2. Haga clic sobre él. Si el link no lo conecta en forma directa con la página, copielo y peguelo en la barra de dirección del navegador.
    3. Se abrira entonces una ventana, donde en la parte inferior de la página aparecerá una imagen similar a la siguiente:

4. Como utilizamos el sistema de descargas gratuitas hay que hacer click en "Free" (gratis).
    5. Luego de unos segundos podra observar una imágen como está, con el nombre del archivo y el tamaño y en donde debemos escribir el Código de Confirmación y hacer click en el botón "Download from..." para descargar el archivo: (es importante dejar marcada la casilla de opción que otorgo por defecto)
    6. Finalmente aparecera el cuadro de dialogo de "Guardar como..." para establecerle un nombre y ubicación dentro de nuestra PC.
    En este host hay que esperar entre descarga y descarga y dependiendo del tamaño del archivo, por ejemplo para descargar 100 mb (el tamaño de cada uno de los archivos de este video) hay que esperar 1 hora y media aproximadamente para empezar a bajar el otro.
    Pero si tienen una conexión ADSL con IP dinámica (ejemplo speedy) lo recomendable para seguir descargando es desconectar y volver a conectarse al servicio de internet, de esta forma cambiara la IP y asi podra seguir descargando sin esperar la hora y pico correspondiente. Si la conexion no es de IP dinamica...paciencia.
    (consejo, no use esos programas que aparecen en intyernet y dicen permitir hacer descargas multiples. Debido a que tras hacerlo marcaran su Pc de algún modo que luego por más que desconecten y vuelvan a conectar, deberan esperar la hora y pico).

Saludos.
    Espero sus opiniones.
    Disculpen lo largo del post, pero debia pensar en aquellos que no supieran usar Rapidshare
    Me gusta este mensaje
  • Instructorfp escribió el 26/10/2007 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

bueno, si!! sigo insistiendo con este post!! y que?

En serio, si colaboramos aca aprendemos todos

bien, como me costo un huevo y la mitad del otro lograr subie el video de grappling judo a rapidshare, recien subire otro cuando opinen, (me salto el ortiba).

mientars tanto les dejo aqui el link de una página donde ademas de videos y algunas pequeñas tecnicas se pueden descargar un libro que se titula "DE FLACO A MUSCULOSO". Aún no he podido leerlo, pero si alguien lo conoce y lo ha leido estaria bueno que opinen, que le modificarian o agregarian, ...y todo lo mismo que siempre pido, ya saben.

http://muaythaitraining.blogspot.com

saludos.

PD: intentare ir al pic nic del 4/11 y si no puedo mandare a alguien de la escuela en representación.
    Gracias por la invitación.
    Me gusta este mensaje
  • Pablo-RmX escribió el 27/10/2007 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Programas, tips de entrenamiento y técnicas para todos los estilos de AAMM y DDCC

gracias por el video,muy buena idea
    ah tip va yo lo considero asi xD :este si sos bajo de estarura te conviene siempre la corta distancia y si sos alto mantenerte alejado

salu2

pd:tengo 2 videos de jiu jitsu pero ni idea como hacer pa q pesen menos de 700 mb
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/550116-programas-tips-entrenamiento-y-tecnicas-todos.html

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 2296 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB