Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[AYUDA] Tai Chi Chuan o Aikido

Participa en el tema [AYUDA] Tai Chi Chuan o Aikido en el foro Artes Marciales.
Buenas, Este es mi primer mensaje en el foro de Artes Marciales. Si bien leo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Der_MonD escribió el 25/10/2007 a las 00:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Tai Chi Chuan o Aikido
    Buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro de Artes Marciales. Si bien leo bastantes foros de Psico, recien hoy encontre este buscando informacion sobre Tai Chi Chuan y otras yerbas.

Quisiera consultarles por que voy a comenzar a realizar alguna de estas dos disciplinas que si bien son muy distintas entre si, cuando les comente por que las elegi quizas entiendan un poco mejor.

Por un tema de salud (fisica y mental) tengo que hacer alguna actividad gimnastica, no me gusta, ni en pedo voy a hacer step, ritmica, ni me gustaria ir a un gimnasio, principalmente por que me da verguenza.

Descubri el Tai Chi en una plaza hace poco, paso siempre por ella y hay un grupo de gente practicando, los cuales pense en un principio eran todos muy mayores.
    Un dia que pase cerca me di cuenta que habia 5 pendejos y gente de mi edad tambien. Yo tengo 30 años.
    Lo mismo cuando hace años fui a exibiciones de Aikido, quede fascinado con este arte.

Mi background en las artes marciales no existe practicamente. Cuando tenia 12 años hice un año Tae Kwon Do pero como faltaba mucho solo llegue a tener cinturon amarillo. a los 13 Karate Do, nunca rendi un cinturon. Y lo mas reciente hace ya 15 años cuando hice Muai Thai no rendi cinturon, practique por 1 año mas o menos en un garage de mi barrio con un pibe que hacia las veces de profesor pero no tenia gimnasio. Nunca me cagraon tanto a palos en mi vida. Cuando consiguio gimnasio nos dejo en banda y por eso no segui...

Personalmente me gusta el Sipalki, el Muai Thai y el Kung fu por diferentes razones que no se si podria explicarles con coherencia a ustedes que por lo que veo saben muchisimo de las artes. Tengo un amigo que da clases en una escuela de Ninjitsu, arte que tambien me agrada, pero creo que no tengo suficiente dinamismo para practicarlo.

Resumiendo: Tengo 30 años, mido 1.85 peso 140 kilos.. no puedo dar saltos ni levantar mucho la pata. Por lo menos no todavia me parecio que el Tai Chi era lo ideal para comenzar por que se que me agrada pero una persona con la que charle del tema me dijo que el Aikido quizas se ajustaba mas a mi contextura fisica. y en fin... me hizo dudar, por eso apelo a su sabiduria.

El lugar que vi es este no se si alguien lo conoce, tiene referencias o lo que sea http://www.centrokaimen.com.ar es el mas cercano a mi casa (vivo en Almagro Rivadavia 3600 mas o menos)

Opiniones, recomendaciones, puteadas, cargadas, todas seran bien recibidas!

Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/551841-ayuda-tai-chi-chuan-o-aikido.html
    | Más
  • PabloCLF escribió el 25/10/2007 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Si anda ahi, tanto en kung fu como en tai chi vas a recibir alta calidad.
    Jero la tiene re clara con esas cosas (Jero es el profe)
    Yo lo recomendaria.
    Me gusta este mensaje
  • Sub-Suelo escribió el 25/10/2007 a las 01:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Tai Chi es una masa para la salud (entre otras yerbas) y es bastante divertido (aunque a mi me supero ). Y de Jero escuche los mejores comentarios
    Me gusta este mensaje
  • Dragon_Bicefalo escribió el 25/10/2007 a las 02:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Me parece q el aikido es más dinamico ( x ejercicio de caidas, meter alguno q otro lance, y x los movimientos circulares de las palancas en si) x ahi te sirve + para bajar de peso, ademas verias tecnicas de palo, de katana, etc en cuanto al Taichichuan, la mayoria de los q enseñan en la plaza es taichi "medicinal" x ejercicios de respiracion ( ojo en aikido se practican ncluso meditacion) y el taichuan marcial o el taichichuan completo(parte terapeutica & marcial la verias en una academia como kaimen u otra x el estilo) Me parece q en taichi de peso no tan rapido te ayudaria a bajar como el aikido.

Yo me quedo con el aikido, bueno Saludos
    Me gusta este mensaje
  • el kaJ escribió el 25/10/2007 a las 02:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

En mi opinion dependera de que pretendes de la practica. osea, buscas algo para relajarte, algo donde se haga mucho ejercicio fisico, etc.? Si buscas algo relajante, me parece que el taichi "medicinal" es la respuesta, en aikido no se si habra lugares donde se entrene tan tranquilo y despacio como eso. por lo menos no conosco. Otra cosa es que en aikido talvez no se haga tanto trabajo fisico como en otras disciplinas (igual esto depende del dojo/profesor), pero siendo una de sus caracteristicas el hacer poca fuerza, usando la fuerza del otro y la del propio cuerpo, nose trabja tanto el fisico como otras (auqnue no quiere decir que no se haga nada). De taichi version marcial no se nada ni como se entrena asique no sabria compararlo con el aikido.
    Si dar patadas altas y saltar no son tu fuerte, en aikido no se trabajn patadas altas (se ven tecnicas contra patadas igual) ni saltos mortales ni nada de eso. espero que te sea de alguna ayuda.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Manú Moschen escribió el 25/10/2007 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Hola Amigos:

Yo practico Tai Chi Chuan estilo Yang y estilo Chen. Ambos son difíciles pero el Chen es bastante jodido y exigente. El Yang tiene posturas más relajadas y el Chi Kung es más tranqui, el Chen tiene un Chi Kung más heavy, posturas más bajas y muuucho Fajin (descarga de chi) y para mi gusto es mucho mas bello visto desde afuera.

Saludos

Amitofo

Manú Moschen
    Me gusta este mensaje
  • Der_MonD escribió el 25/10/2007 a las 23:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Gracias a todos por sus consejos y recomendaciones!!! son de gran utilidad!

Acerca de que quiero yo si bajar de peso rapido, algo relajado, algo mas marcial que filosofico.... La respuesta es que quiero empezar con algo que no me exija a tal punto que mi cuerpo colapse. No puedo empezar con el ritmo que una persona de peso "normal" por lo que necesito algo en lo que se trabaje mas despacio. No quiero decir que quiero algo facil, sino que quiero algo donde pueda crecer de poco a poco, sin entorpecer a la clase. Y sin que me caguen a bifes los pendejos de 12 años saltando como pulgas alrededor mio

Yo no creo qeu el Tai Chi sea mas facil que el Aikido, creo que de hecho es mas complicado por la belleza de sus posiciones y movimientos. El Aikido me agrada por lo que deciam, por la capacidad de defensa que uno puede llegar a desarrollar y como no se si en el futuro no se si voy a querer migrar a otra cosa mas "agil" quizas me convenga mas.
    Sobre katanas y esas cosas, realmente pense en algun momento en buscar algo como IAIDO pero creo que si me compro alguna arma mas mi mujer me raja de casa!

Voy a tratar de ir a este lugar cerca de casa que comente para ver si me dejan ver una clase... si me tratan bien es probable que comience en una o dos semanas... aunque aun debo decidir que!

Voy a seguir en youtube viendo videitos a ver si me insipiro

Les cuento como sigue la cosa luego.

Saludos,

Claudio.
    Me gusta este mensaje
  • hajime saitou escribió el 25/10/2007 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

por tu contextura y tipologia fisica lo mas recomendable es muy pero muy probable que si sea el aikido ademas de que es una arte fascinante y de verdad muy efectivo de ultima sino te encanta, al menos podes usarlo como un escalon para hacerlo un tiempo y despues practicar lo que quieras, saludos y espero serte util
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 25/10/2007 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Y porque no probas una clase de cada uno y ves que te gusta mas?
    Me gusta este mensaje
  • Der_MonD escribió el 26/10/2007 a las 00:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Tai Chi Chuan o Aikido

Si!!! es buena idea y estoy viendo si puedo arreglar eso! primero voy a ver si me responden en el centro Kaimen, me voy a tratar de acercar a ver una clase de cada uno. Si no me decido tratare de practicar una clase de cada

Era tan simple que se me hizo complicado.

Pregunta: Existe alguna otra disciplina de este estilo pero Koreana?

Muchas gracias a todos, han sido de gran ayuda sus comentarios!

Saludos,

Claudio
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1568 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB