Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

¿Por qué no aceptamos a las demás artes marciales?

Participa en el tema ¿Por qué no aceptamos a las demás artes marciales? en el foro Artes Marciales.
Hola Amigos: Leyendo un poco el foro noté que casi nadie puede aceptar a las ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Manú Moschen escribió el 01/11/2007 a las 21:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Por qué no aceptamos a las demás artes marciales?
    Hola Amigos:

Leyendo un poco el foro noté que casi nadie puede aceptar a las artes marciales "inventadas". Obviamente alguien inventó el Kung Fu, el Karate, el Aikido etc y se los respeta, pero de repente un tipo inventa un nuevo sistema y todos nos oponemos.
    ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?
    ¿Por qué existiendo tantas artes marciales alguien se toma el trabajo de "inventar" una?
    ¿Qué tendría que tener un arte marcial "inventado" para ser respetado?

Espero sus respuestas y que no nos matemos!

Saludos

Amitofo

Manú Moschen
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/563273-que-no-aceptamos-demas-artes-marciales.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 01/11/2007 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

En realidad el problema no esta en que el Arte Marcial sea inventado, porque como bien decís todos los sistemas fueron inventados en algun momento, el quid de la cuestión esta cuando los sistemas recurren a historias poco comprobables para darle fama al estilo, y aprovecharlo como Marketing.
    Me gusta este mensaje
  • The_Disclaimer escribió el 01/11/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

A mi me da la impresion de que se critica a los sistemas que salen de la nada, sin ningun tipo de respaldo por parte de su creador y que dan la impresion de ser un arreglo de Marketing.

Sino, fijate el Krav Maga. Es relativamente nuevo y nadie lo critica, simplemente porque su efectividad esta comprobada. El Tae Kwon Do, si mal no recuerdo, se "invento" en la segunda mitad del 1900 y tampoco tiene criticas masivas.
    Me gusta este mensaje
  • Pepe Luchador escribió el 01/11/2007 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

todas las AMs son inventadas
    el tema es la idoneidad y honestidad del inventor
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 01/11/2007 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

En realidad es como dijo Atrus...
    No se critica la concepcion de un nuevo arte marcial...de hecho, cuando se llega a cierto grado de capacidad es probable que alguien adapte lo aprendido a la vision personal que tiene sobre la defensa personal, la lucha...etc...
    Lo que si se critica (y yo soy un critico acerrimo) es cuando se recurre a dudosas historias mitologicas, una suerte de "mito fundacional"...eso es mentir...y si se parte de una mentira lo que viene despues no puede ser, desde mi optica, demasiado serio...
    Resumiendo...prefiero que digan: "Esto lo desarrolle yo en base a mi experiencia marcial"...a que digan: "este es un arte milenario que viene desde la India"...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • The_Punisher escribió el 01/11/2007 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

Originalmente publicado por kriptoniano Ver mensaje
    y vos quien sos para decir "la realidad es"
    son opiniones generalisadas, no solo no puede ser aceptada por su dudosa historia hay varios factores y queda a criterio de cada critico (todos somos criticos)

A la pregunta del tema, yo respondi (Atrus lo habia hecho previamente) que "en realidad, mi respuesta es como la de Atrus"...tal vez no se entendio...pero puse: "En Realidad"...NO, "La realidad es..."
    Son opiniones...y yo opine eso...se perfectamente que aca no se trata de otra cosa que de estimaciones subjetivas...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • AlCoHoLiC[PRT] escribió el 02/11/2007 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

Originalmente publicado por The_Disclaimer Ver mensaje
    A mi me da la impresion de que se critica a los sistemas que salen de la nada, sin ningun tipo de respaldo por parte de su creador y que dan la impresion de ser un arreglo de Marketing.

Sino, fijate el Krav Maga. Es relativamente nuevo y nadie lo critica, simplemente porque su efectividad esta comprobada. El Tae Kwon Do, si mal no recuerdo, se "invento" en la segunda mitad del 1900 y tampoco tiene criticas masivas.
    clah eso mismo pieso, ademas q te venden un "sistema de combate imbatible", los escuchas hablar a los tipos y a veces pareciera q vas a salir siendo superman de ahi.

El Krav Maga tenia entendido q lo usan los milicos israelies, y por lo q se, son de los mas grosos en defensa. Hay algo q no me acuerdo como se llama q tiene origen ruso, y por lo q vi, es MUY efectivo tb, piesen q es cero arte, solo cosas concretas para situaciones de riego reales.

y para quien pregunto, fijate los videos del flaco ese q dice hacer kyusho o algo asi... y despues contame

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 02/11/2007 a las 11:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

Porque los inventos modernos carecen de trayectoria y de la prueba de supervivencia que es el tiempo.

Hoy practicamos aikido, judo, kung fu, karate... cuántos sistemas habrán sido inventados en el pasado y no llegaron hasta nosotros? Por qué habrán fallado? Imagino que en los tiempos en que el combate era parte de la vida cotidiana más de un apiolado habrá hecho sus propias "artes marciales inventadas". Pero en aquellos tiempos, el chanta (o mejor dicho sus alumnos) moría si sus técnicas y entrenamiento eran defectusos.

Hoy en día cualquiera mete una docena de técnicas y un trigrama en una multiprocesadora, le da 30 segundos de mezcla, hace una ensadala marcial y pretende vivir de ella (por lo tanto la super publicita, mete las cosas más flasheras de los orígenes más distintos y contradictorios, inventa tradiciones, antigüedades e historias para que no se note que es una frutada tan nuevecita, etc). Pero sus alumnos lo más probable es que nunca estén en una situación real de aplicación del "arte marcial inventada", y por lo tanto van a tardar mucho más tiempo en enterarse qué es lo que están haciendo y qué no están haciendo (léase: entrenar algo que sirva).

Originalmente publicado por The_Disclaimer Ver mensaje
    Sino, fijate el Krav Maga. Es relativamente nuevo y nadie lo critica, simplemente porque su efectividad esta comprobada.
    Ojo con el Krav! No por nada en muchos lados lo llaman "Crap Maga"... tengo entendido que hay muy pocos instructores en el mundo que son realmente confiables en Krav Maga, y pasa por un tema de su propia formación integral personal previa a la existencia de la disciplina.

Lo mismo que con el Jeet Kune Do, Bruce se murió antes de terminar de armarlo y ninguno de sus pocos alumnos tuvo la formación y visión que tuvo él (ni el tiempo suficiente de aprendizaje como para hacerse "maestros")... por lo que el JKD actual tiene poco que ver con el original. Usan la facha y nombre de Bruce, pero no son Bruce y no saben lo que sabía Bruce ni son capaces de hacer lo que hacía Bruce. Y por lo tanto no pueden enseñar como Bruce, a pesar de que es su discurso de venta.

En lo personal creo más en el approach "personalista" que se usa en los sistemas de combate defensivo que no se las dan de artes marciales. "Fulano de Tal entrenó esto, esto y esto, laburó acá y allá, y es capaz de hacer tal y tal cosa. Miralo, y si te gusta entrená con él". Pero no le ponen nombre oriental, no inventan una tradición que claramente no existe, ni pretenden currar con boludeces. Sí tratan de venderte la remera, el dvd, el parche, más clases, etc... pero de frente.

Originalmente publicado por AlCoHoLiC[PRT] Ver mensaje
    Hay algo q no me acuerdo como se llama q tiene origen ruso, y por lo q vi, es MUY efectivo tb, piesen q es cero arte, solo cosas concretas para situaciones de riego reales.
    "Systema" se llama. Y efectivamente es cero arte: es un gran rejunte de cosas que a distintos instructores les resultó útil. Está orientado a que un soldado pueda levantar efectividad de combate en el menor tiempo posible.

Como el Krav, depende mucho de la experiencia de vida de los instructores y no es un sistema refinado en sí mismo, fácil de transmitir y replicar. Son esas cosas que son geniales para aprender DEL FUNDADOR, y que ya ni siquiera sus instructores más cercanos son capaces de replicar con tanta eficacia, porque lisa y llanamente ellos no tuvieron la misma experiencia real que el tipo que armó el sistema.
    Me gusta este mensaje
  • Neldo Sacomani escribió el 02/11/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

Originalmente publicado por kingkong Ver mensaje
    ...si èsto no es un buèn ejemplo acerca de lo nocivo que puede llegar a ser a veces cierto apego a rajatabla a determinada tradiciòn....entonces no sè
    Buenos días Kingkong.

Entiendo el sentido de tu mensaje.
    Yo lo matizaría dando otra lectura a esa última frase.
    El problema no tiene que ver con el respeto que se le tenga o no a la tradición, lo nocivo en cambio sí tiene que ver con la ignorancia de NO conocer el alcance de determinadas cosas. Respetar la tradición, nada tiene que ver con exaltados fanáticos que pueden usarse políticamente en los vaivenes de un régimen político, como ocurrió con la Revuelta de los Taiping.
    En esa Revuelta, los "Boxer" como se los denominó popularmente, eran los menos, la "masa popular" estaba constituida por campesinos, ladrones, y demás integrantes del tejido social de la China de aquella época. Incluso los caudillos "Boxer" que conocían las AAMM, no fueron muertos por las balas, ya que si bien hubieron expertos en "Kung Fu", ellos fueron muertos a través de la decapitación pública una vez arrestados por las mismas fuerzas chinas de la Emperatriz Viuda (previo paso por la tortura).

La ignorancia es el problema, junto al fanatismo, eso siempre será detonante de algunos males.
    La tradición en cambio, es solo respeto a fuentes anteriores de conocimiento, y el conocimiento es como el agua al fuego, apaga la ignorancia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Dragon_Bicefalo escribió el 02/11/2007 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Por qué no aceptamos a las artes marciales "inventadas"?

Para mi , las aamm "inventadas" x juan de los palotes o quien sea , para q sea "digna" ante mis ojos si no tiene la prueba del paso del tiempo, debe hacer como hicieron los Gracie ir a medirse con otras artes marciales o deportes de combate y demostrar asì q no son cualquier curro.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1090 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB