Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Reflexiones

Participa en el tema [SIPALKI] Reflexiones en el foro Artes Marciales.
Esta es alguna de las reflexiones sacadas de http://mubikwan.blogspot.com/ que hace el Mtro Carlos Doorn ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    aurinegro04 escribió el 10/11/2007 a las 06:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SIPALKI] Reflexiones
    Esta es alguna de las reflexiones sacadas de http://mubikwan.blogspot.com/ que hace el Mtro Carlos Doorn :

"Cuando un Discípulo comienza a cuestionar la enseñanza de su Maestro, es el preludio a dos grandes posibilidades:
    1) Que él mismo haya alcanzado la Maestría.
    2) Que llegó el momento de buscarse otro Maestro."

ustedes que opinan?

saludos para todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/563781-sipalki-reflexiones.html
    | Más
  • pesadillag escribió el 10/11/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Reflexiones

o que es muy soberbio............no les parece?
    Me gusta este mensaje
  • aurinegro04 escribió el 10/11/2007 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Reflexiones

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    concuerdo con tu apreciación.
    saludos para todos
    Me gusta este mensaje
  • Tao Pai Pai escribió el 10/11/2007 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Reflexiones

Originalmente publicado por aurinegro04 Ver mensaje
    Esta es alguna de las reflexiones sacadas de http://mubikwan.blogspot.com/ que hace el Mtro Carlos Doorn :

"Cuando un Discípulo comienza a cuestionar la enseñanza de su Maestro, es el preludio a dos grandes posibilidades:
    1) Que él mismo haya alcanzado la Maestría.
    2) Que llegó el momento de buscarse otro Maestro."

ustedes que opinan?

saludos para todos.
    concuerdo

Originalmente publicado por pesadillag Ver mensaje
    no,depende el maestro,no olvidemos queno todos tienen el mismo nivel,hay muchos mc dojos,mc maestros....y tambien depende si el alumno hizo o no hiso otra disiplina antes.
    y tambien depende que cosas se cuestione el alumno.ejemplo"este tipo me hace rendir muy rapido,y todabia mis conocimientos son escasos,,me estara cagando?"

pdor que los de mubikwan tiene franja amarillla y no roja?(recien vi el blog)
    Me gusta este mensaje
  • Ojoelince escribió el 10/11/2007 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Reflexiones

Además, yo no creo que el problema esté en cuestionar. Porque si el maestro puede resolver esos cuestionamientos coherentemente, se aprende más.
    Si un aprendiz no es capaz de cuestionarse lo que está aprendiendo, no le veo mucho sentido que aprenda. Es decir, aprender sin saber los fundamentos de lo que se aprende, es como que le quita sentido no les parece?
    Me gusta este mensaje
  • pesadillag escribió el 10/11/2007 a las 10:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Reflexiones

ojo, yo lo decia como una de las opciones........no que fuera a ser haci, es cierto hay muchos MAC DOJOS, pero deberian ser # opciones y no DOS, la vida no es BLANCO o NEGOR, tambien hay situaciones GRISES dadas por las circunstancias y como reaccione uno personalmente ante ellas.
    Me gusta este mensaje
  • aurinegro04 escribió el 10/11/2007 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Reflexiones

Originalmente publicado por Farrokh Bulsara Ver mensaje
    concuerdo

no,depende el maestro,no olvidemos queno todos tienen el mismo nivel,hay muchos mc dojos,mc maestros....y tambien depende si el alumno hizo o no hiso otra disiplina antes.
    y tambien depende que cosas se cuestione el alumno.ejemplo"este tipo me hace rendir muy rapido,y todabia mis conocimientos son escasos,,me estara cagando?"

pdor que los de mubikwan tiene franja amarillla y no roja?(recien vi el blog)
    no tenemos la franja roja porque no pertenecemos a la federación mundial de sipalki y con respecto al color amarillo es a manera de homenaje a la Sexta Unidad Militar instituida por el rey SHINMUN del reino de Silla en el año 683, dicha guardia real usaba el color amarillo y es por eso el color dorado en el dobok de la escuela Mu Bi Kwan.

saludos para todos
    Me gusta este mensaje
  • Sub-Suelo escribió el 10/11/2007 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Reflexiones

no tenemos la franja roja porque no pertenecemos a la federación mundial de sipalki y con respecto al color amarillo es a manera de homenaje a la Sexta Unidad Militar instituida por el rey SHINMUN del reino de Silla en el año 683, dicha guardia real usaba el color amarillo y es por eso el color dorado en el dobok de la escuela Mu Bi Kwan.

saludos para todos
    /set guardia ON
    La verdad la verdad... Me gusta mas el dobok con amarillo que con rojo
    /set guardia OFF

Me encanto este post:
    http://mubikwan.blogspot.com/2007/10...o-marcial.html

Hay algunas tipologias comunes en el foro no?

SerialKiller: Ok, sos bueno, tenés técnica, actitud, hace varios años que practicás, te cabe entrenar a fondo, y sobre todo te gustan mucho las situaciones reales, todo eso ya lo sabemos, pero... ¿qué necesidad de mostrarlo con tus compañeros de práctica? En serio, man, porqué no te anotás en la UFC, al último lo tuvieron que enyesar de la cintura para abajo... ¿Como y qué, man! ¡Estábamos practicando formas! ¿Qué? Claro, entiendo que a vos te pareció buena idea practicar formas con sparrings humanos, pero... no, está bien, no, pará, paraaaaaaaá!!! AY! No, la rodilla nooo! AUCH!!! OUCH!!! PAF! POF!
    Crack!!!

Paz y amor: a él le cabe la parte filosófica de las artes marciales. Así las cosas, primero se procupa por el verdadero sentido del Zen y el aporte de Bodidharma a las artes marciales que por mejorar un poco sus patadas laterales, que bastante mal le salen. Se lo identifica al instante, porque en lugar de estar matándose con sus compañeros, está a un costado, sin una gota de transpiración y avasallando a su profesor con sus conocimientos sobre el Karma para los antiguos teósofos y su influencia en las actuales religiones de la zona de Chaco Boreal.

El todo terreno: Uffff... Esta especie suele mostrarse fuera de su hábitat natural, el gimnasio, siendo esta precisamente su mayor particularidad. En la escuela, en el trabajo, con sus amigos, con su novia, en la mesa de votación o haciendo la cola para pagar al cajero del supermercado, este ejemplar insistirá en aplicar sus conocimientos, frecuentemente bajo la excusa de "tengo que comprobar si esto sirve realmente en la vida real, viste", que n o hace otra cosa que esconder a un sádico en regla. Así, torcerá el brazo del vendedor que le devuelve su cambio, hará que su compañero de oficina barra el piso asiéndolo de la muñeca cuando éste lo salude a la mañana con una palmada en la espalda, bloqueará con potencia los abrazos de su esposa, lesionándola seriamente en la zona de hombros y pectorales, etcétera, etcétera, etcétera.
    Me gusta este mensaje
  • Tao Pai Pai escribió el 10/11/2007 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Reflexiones

saludos para todos

gracias
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 10/11/2007 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Reflexiones

concuerdo con las apreciaciones, pero no creo que eso sea para cualquiera....
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 754 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB