Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Participa en el tema [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate? en el foro Artes Marciales.
Gente veo que en muchos lados se refieren el bjj como un deporte de combate... ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?
    Gente veo que en muchos lados se refieren el bjj como un deporte de combate... incluso esta etiqueteado en el otro foro....

mi pregunta es

¿En que se basan para decir eso?

A mi modo de ver las cosas es claramente un arte marcial...que muchos lo estudien para competir Vale Todo por ejemplo, es otro tema..

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Originalmente publicado por leandroga17 Ver mensaje
    Gente veo que en muchos lados se refieren el bjj como un deporte de combate... incluso esta etiqueteado en el otro foro....

mi pregunta es

¿En que se basan para decir eso?

A mi modo de ver las cosas es claramente un arte marcial...que muchos lo estudien para competir Vale Todo por ejemplo, es otro tema..

Saludos
    WTF! Estoy de acuerdo con vos...
    DIOS MIO, SE VA A ACABAR EL MUNDO!!!
    (probablemente destruido por chuck o fanel)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

¿Cual es la finalidad?

Depende el fin de cada uno, puede ser un deporte como un AAMM.
    El enfoque que la mayoría le da es para eventualmente probar sus técnicas de suelo en un torneo, asi que calculo que por eso lo etiquetaron como deporte de combate.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Lo que decis es cierto Shinobu, no existen sistemas que sean unicamente para competencia, es el propio practicante quien deportiviza el arte..

Pero tambien es bien cierto que muchisima gente (me arriesgo a decir que la mayoria) se mete en kick o boxeo para aprender a defenderse..sin embargo jamas se pone en duda que son deportes de combate.
    Originalmente publicado por Sub-Suelo

WTF! Estoy de acuerdo con vos...
    DIOS MIO, SE VA A ACABAR EL MUNDO!!!
    (probablemente destruido por chuck o fanel)
    jajajajajajajaj y dale con fanel, pobre jajajajajaj
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Yo creo que el D.C. y el ARTE Marial discriminan por varios factores. Entre ellos está el modo de práctica, el fin de la practica, el origen, las aplicaciones, etc.
    El BJJ no se originó como un Arte Marcial, sino como un deporte. Mas allá de que el BJJ tenga origenes japoneses y su raiz sea en parte Arte Marcial, el BJJ en si no es un arte macial ya que no tiene nada de MARCIAL creo yo.

Talvez estoy diciendo demasiadas ganzadas juntas por el simple hecho de pensar que un arte marcial es arte marcial si se aplica a la guerra, pero yo lo creo asi. (Sí, pensandolo así el Aikido no es un Arte Marcial :O).

y no hay que olvidarse que Arte Marcial querria significar algo como "arte de guerra" u algo por el estilo, y desde esta definicion ya se pueden empezar a discriminar distintas prácticas (por ejemplo: El muay thai yo creo que es un arte marcial ya que antiguamente se aplicaba en los campos de batalla; auqnue hoy se transformó en una práctica deportiva).

Y dando mi opinion respecto a la pregunta de lean, creo que se basan especialmenteen la formo de practica (muy deportiva, entrenando pensando en los puntos que uno va haciendo en la pelea y orientado muchas veces a la competicion).

Espero no haber dicho demasiadas boludec3s xq hoy tengo un dia terrible y ademas tengo algo de sueño xD

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Originalmente publicado por Aikidoki Ver mensaje
    y no hay que olvidarse que Arte Marcial querria significar algo como "arte de guerra" u algo por el estilo, y desde esta definicion ya se pueden empezar a discriminar distintas prácticas (por ejemplo: El muay thai yo creo que es un arte marcial ya que antiguamente se aplicaba en los campos de batalla; auqnue hoy se transformó en una práctica deportiva).

Para mi decis pura ganzada.
    Pensa que el que le puso arte marcial era un NABO. Son artes de combate, no de guerra.
    Por otro lado, la acepcion de arte es la de dominio tecnico, no la de creacion.

Es mas, dudo que el muay thai se aplicara en los campos de batalla, ya que la gente solia usar cosas llamas "armas" en los campos de batalla, y hasta donde se en muay thai no hay de eso (corregime si me equivoco).

Ahora, el BJJ es un arte marcial, de eso no hay duda... O sea, es simple, los gracies dicen que es aamm... que mas queres?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Como la tienen con que el BJJ se creo con origenes deportivos... hay que leer mas e informarse....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Originalmente publicado por Sub-Suelo Ver mensaje
    Para mi decis pura ganzada.
    Pensa que el que le puso arte marcial era un NABO. Son artes de combate, no de guerra.
    Por otro lado, la acepcion de arte es la de dominio tecnico, no la de creacion.

Es mas, dudo que el muay thai se aplicara en los campos de batalla, ya que la gente solia usar cosas llamas "armas" en los campos de batalla, y hasta donde se en muay thai no hay de eso (corregime si me equivoco).

Ahora, el BJJ es un arte marcial, de eso no hay duda... O sea, es simple, los gracies dicen que es aamm... que mas queres?
    El que le puso Arte Marcial es un nabo?? Ese significado tiene muchisimo tiempo y proviene del chino "Wu Shu" lo vendria a significar algo cmo "el oficio o desempeño de los asuntos militares" . Asi se mantuvo durante muchisimos años, hasta hace poco tiempo que se empezaron a cambiar las definiciones y los significados de las palabras por varios motivos.

El tema es que ahora Arte Marcial no significa lo que significaba antes, en sus origenes. Cuando las artes militares tradicionales perdieron su peso crucial en el dominio de la sociedad y la defensa del país, se recuperaron como una opción para el desarrollo de la nación con objeto de mejorar física y espiritualmente a la población. El cultivo de las artes marciales tradicionales suponía una forma de desarrollo personal acorde con las viejas creencias.

Y si lees la historia del muay thai seguramente vas leer que se usaba en capos de batalla (no, no iban a pegarles lows a hombres con lanzas, pero el combate de mano vacia es muy importante en un cambo de batalla (sino para que entrenan brazilian jiu jitsu los soldados yankis?).

Y los Gracies si dicen que es un arte marcial no tienen porque tener la razon absoluta. Es como si alguna familia desarrollara un sistema de combate y que ellos mismos digan que es un aamm.... asi no creo que funcione

Fuente de info: Wikipedia

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Yjustamente, si los yankees entrenan a sus militares con bjj, este se convierte en un arte marcial con todas las letras, no ?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [BJJ] ¿Arte marcial o Deporte de combate?

Esa es la aplicacion que le dan algunas personas, no es el origen ése. Pero igualmente, de la forma que lo pratican los yankis yo creo que es un Arte Marcial ya que está volcado a lo marcial. Pero entrenado orientado a la competencia deportiva es un deporte.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 2128 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB