Especialmente dedicado a las personas de IAIDO/KENDO/KENJUTSU
-
Por lo visto, algunos de los foreros aqui presentes, poseen algun tiempo practicando iaido, kendo, kenjutsu, etcetera... Mi petición se encuentra dirigida a los mismos o cualquiera que pueda aportar info acerca de estos.
Quisiera poder adquirir bibliografia acerca de la historia de japon y su relación con las raices de estas artes marciales. O sea, de donde obtienen lo que fundamentan en muchos de los temas planteados, (máas alla que lo aprendido en las clases, ovbio).
Es importante informarse con todas las versiones posibles, no?
Bien... el tema es simple y no busco discusiones, ni politica, solo aportes... y no por descarte, si no lo que hayan leido y realmente les parezca de interes.Saludos
PD: Si saben donde conseguirlo en forma "Gratuita", (o sea ARES, RAPIDSHARED, SITIOS DE INTERNET, BIBLIOTECAS, ETCETERA:estaria más que agradecido.
-
Mirá, yo tengo un libro de historia de japón de la editorial de la universidad de stanford que se usa para dar clase del tema, en oxford si mal no recuerdo (lo bueno de tener un amigo historiador y practicante es que le consigue a uno este tipo de cosas XD.) Todavía no pude leerlo (ando a mil y me consume demasiado la cabeza leer en inglés
) pero me viene muy recomendado. Son tres tomos, de los cuales tengo solamente el primero (que va hasta el año 1334.)
El autor es George Sansom y el título es "A History of Japan" (la editorial es Stanford University Press.) Podés pedirlo en cualquier librería online. Calculo que andará por los 40 verdes. -
Barbaro, mil gracias... voy a averiguar, aunque mi ingles es más que escaso
.
Pero en diversas ocasiones escuche hablar de sitios que traducen versiones... veremos que onda (si es que los encuentro). Ni bien me encuentre al tanto de algo, le pasare a comunicar dicha info.
Saludos -
te pongo los mios que me acuerdo ahora:
The samurai sourcebook, Stephen Thurnbull
Arms and Armour of the samurai, Ian Bottomley
The craft of the japanese sword, kapp/yoshihara
The art of polishing japanese swords kapp /yoshihara
the japanese sword, kanzan sato
En esta página tenés bocha
http://www.koryu.com/store/martialartsbooks.html -
Barbaro!!!
... ni bien me afloje algo el laburo (y estudie algo de ingles, jajaja) lo reviso con más atención.
Conocen alguna libreria que trabaje con estos textos al castellano (que no sean de las clasiccas editoriales marciales) en argentina.
Ha... y algunos que se puedan descargar con el ares por ejemplo, o de algún sitio de internet. ()
SaludosPD: (si les interesa, consigo las fotocopias a $0.05.-, ustedes me entienden no?), jajaja.
-
-
Tradicionalista idealista -
26/11/2007#7 Re: Especialmente dedicado a las personas de IAIDO/KENDO/KENJUTSUSi no leés inglés estás en el horno
Hay un libro de Santos Nalda, "Iaido: la calma en acción" pero varios iaidoka que lo compraron me recomendaron no gastar pólvora (plata) en chimangos (un libro que no vale la pena, tan básico elemental e incompleto que en pocas clases de práctica cualquiera lo supera). -