Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Pa-Kua

Participa en el tema Pa-Kua en el foro Artes Marciales.
Bueno abro este nuevo Thread para evitar desvirtuar otros Threads que no están referidos al ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Pa-Kua
    Bueno abro este nuevo Thread para evitar desvirtuar otros Threads que no están referidos al Pa-Kua.
    Propongo que si quieren y tienen ganas de explayarse con preguntas o acotaciones acerca del tema Pa-Kua lo hagan en este nuevo Thread.
    Desde ya les digo a los moderadores que yo empecé este thread sabiendo que a lo mejor entremos en grandes discusiones y sinceramente no me molesta eso, después de todo es un foro de discusión.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pa-Kua

No fanel, ya fue.
    Hablemos de otras cosas.
    Si qeres hablemos de tecnicas del pa kua.
    De las estrategias combativas del pa kua.
    O lo que sea
    Pero de nuevo empezar con la historia del pa kua...
    ya muchas paginas y no se llega a nada...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pa-Kua

vas a ir al picnic fanel?

seguramente ahi puedas 'taparle la boca' a muchos jajaj
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pa-Kua

Originalmente publicado por PabloCLF Ver mensaje
    No fanel, ya fue.
    Hablemos de otras cosas.
    O lo que sea
    me adhiero
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pa-Kua

Hola Fanel

1) Da la casualidad de que gran parte de las armas que se enseñan en "armas antiguas" son las mismas que se enseñan en los sistemas de Kobudó de Okinawa. Como se "implementaron" dentro del conocimiento pakua?
    2) Habías comentado que a I Chang Ming estaba exiliado en Corea por su propia seguridad, ya que lo querían matar por el conocimiento que tenía. ¿Que conocimiento, del orden filosófico/marcial, amerita asesinar a una persona? ¿Acaso tenía influencia política? ¿Cual?
    3) Magliacano sabía hablar chino/coreano?. Si no es así, como se comunicaba con I Chang Ming?. Había un traductor de por medio?
    4) Que es, consisamente, "El conocimiento pakua" que se enseña a partir de ser cinto negro?
    5) De donde aprendió Magliacano el manejo del sable japonés (Katana) que se enseña en Armas de Corte?

Eso es todo por ahora. Gente, por favor, si van a participar de este thread, háganlo con respeto.
    Ya se que el tema del pakua levanta polémica, pero Fanel empezó el thread con buena onda.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pa-Kua

Originalmente publicado por PabloCLF Ver mensaje
    No fanel, ya fue.
    Hablemos de otras cosas.
    O lo que sea
    me adiero,ya es de poco interes segur discutiendo sobre pakua,ademas ,no creo que tarden mucho en agredir a fanel,o fanel en agredir a los que no esten de acuerdo con el.
    los interesados en informarece o putearlo, que le manden un priv y listo.ya reporte esto,asi no se arman bardos al pedo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pa-Kua

ya creo que se hablo demasiado, pero me intriga una cosa. Si magliacano lo conoce en oriente a i chang y al mes vuelve para enseñar pakua... ¿aprendio todo pakua en un mes?¡
    ademas, el documento dice que magliacano era el unico alumno de i chang, osea que al unico que le enseño fue a un occidental. ¿?Todo el conocimiento pakua pendia del hilo i chang ming, si se moria estabamos fritos?¡
    (ya se que arriba puse que no queria hablar del tema, pero siempre me quedo eso por preguntar)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pa-Kua

Claro, es por eso q si ven la referencia del thread remarque en negritas si quieren y tienen ganas espero q ahora entiendan.
    En cuanto a lo q me pregunta Outkast

1) El conocimiento q se da en la rama de armas antiguas viene de personas q saben del tema.
    Ej. si un maestro de kali viene a Pa-Kua y llega a negro puede implementar su conocimiento de los palos en Armas antiguas. OJO solo ese maestro y sus alumnos aptos pueden dar esos cursos.
    Es por eso q si quiero aprender a usar el látigo chino me tengo q ir a un maestro especializado en eso, hay maestrías q mi maestro no me puede enseñar y cuando yo le pedí q me enseñe me dijo “yo no lo se”, habla con el maestro fulanito.
    2) si, según lo q leí y escuche el tipo pisaba fuerte en la sociedad china gracias a ese conocimiento.
    El conocimiento de Pa-Kua osea el conocimiento de los 8 cambios estaba prohibido antes. Al saber descifrar los cambios del universo al tipo no le costaba nada triunfar y por eso lo querían matar y se exilio a korea. Seguramente el conocimiento no amerita asesinar a una persona, de hecho nada amerita asesinar a una persona pero los asesinos existen.
    En la cultura china, el conocimiento Pa Kua era transmitido de forma restringida, el mismo fue prácticamente perdido luego de la prohibición, ya que quienes lo tenían representaban un poder político derrotado y en conflicto con el régimen vigente. Por lo que muchos de sus profundos conocedores murieron o fueron exiliados.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pa_Kua
    3) En las últimas instancias de su vida sabia un montón de idiomas por q recorrió todo el mundo.
    Pero el comento q cuando aprendía de I.Chang Ming el tipo contrato a un traductor y le pago el doble para q le enseñe muy detalladamente lo q Ming le enseñaba.
    4)Acordate q soy cinto gris no negro. Igual tengo una idea no formada por mi sino de todo lo q leí y me contaron.
    El conocimiento Pa-Kua es el estudio de los trigramas. El patron de Pa-Kua. El cinto negro empieza a estudiar esto y pasa su graduación mediante el entendimiento de los 8 estados de cambio.
    Este conocimiento es aplicable a todos y a todo.
    El conocimiento q se enseña a partir de negro se maneja con los cintos negros solamente y en carácter de secreto ya q es el corazón del Pa-Kua, alguien q muestre ese conocimiento sin autorización y lo pesquen lo destierran de la liga se hace informes a todas las escuelas y cedes y nunca mas se le vuelve a enseñar este conocimiento, al menos no en Pa-Kua.
    5) Se dice q aprendió de un general koreano. Como dije antes si alguien quiere enseñar lo q sabe es bien venido en Pa-Kua. El conocimiento es muy valioso y no tiene derecho de autor ni nacionalidad.

Originalmente publicado por Daimio Ver mensaje
    ya creo que se hablo demasiado, pero me intriga una cosa. Si magliacano lo conoce en oriente a i chang y al mes vuelve para enseñar pakua... ¿aprendio todo pakua en un mes?¡
    ademas, el documento dice que magliacano era el unico alumno de i chang, osea que al unico que le enseño fue a un occidental. ¿?Todo el conocimiento pakua pendia del hilo i chang ming, si se moria estabamos fritos?¡
    (ya se que arriba puse que no queria hablar del tema, pero siempre me quedo eso por preguntar)
    Primero y principal es q no estuvo un par de meses y volvió, el tipo estuvo muchísimo tiempo con ming.
    Y segundo es q si, si el ming se moría hoy por hoy no existiría Pa-Kua y yo estaría aprendiendo Sipalki o Ninjitsu.
    Ojo, Ming no era el único q sabia el conocimiento Pa-Kua, había varias personas q lo sabían, lo q si es q a Ming lo querían matar y supongo q con mas razón por q le estaba enseñando a un occidental.
    Y si le enseño a un occidental no fue por q Magliacano le dijo che viejo enséñame. El tipo aprendió de la forma tradicional el conocimiento Pa-Kua ósea q se tubo q romper el tuje entrenando a full con Ming.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pa-Kua

no me ignores fanel y contestame a mi tmb

PD: alguien es 0 negativo y quiere donar?¡ es urgente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pa-Kua

Originalmente publicado por Daimio Ver mensaje
    no me ignores fanel y contestame a mi tmb

PD: alguien es 0 negativo y quiere donar?¡ es urgente
    Dale man, ahi te conteste, y por favor no hagas esos comentarios q no tienen nada q ver con Pa-Kua.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 369 RESPUESTAS
  • 14742 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB