Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Federaciones itf entes recaudadores

Participa en el tema [TAEKWONDO] Federaciones itf entes recaudadores en el foro Artes Marciales.
hola gente como estan todos el tema que propone caballero_tkd,es de larga charla dado que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    caballero_tkd escribió el 29/11/2007 a las 21:29 hs.

#1 [TAEKWONDO] Federaciones itf entes recaudadores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • manuel vera escribió el 01/12/2007 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Federaciones itf entes recaudadores

hola gente como estan todos
    el tema que propone caballero_tkd,es de larga charla dado que m he dado cuenta...que estoy en la linea correcta ahora,mi pasar por otras lineas me dejaron solo soledad no solo de espiritu sino de bolsillo,he estado en el recibimiento que se le confirio al maestro wang kwang sung de lo cual muchas cosas me quedaron claras,primero que es una persona honorable por donde se lo mire,porque lo de el esta a otro plano y no solo a dejarlos sin sueños en el bolsillo,alguna vez lo he dicho se tienen que unir las federaciones pero lo que escuche es quien seria el presidente y quien seria el tesorero?¿ y asi me fui diciendo esto es lo que no quiero para mis alumnos , m fui de una ,me fui de otra y creo que por fin encontre al maestro que tiene los mismos sueños mios que al final son los mismos sueños del general... No nos tiene que importar cuanto dinero tiene el alumno,ni mirarlo como esta vestido para analizar su alcanse monetario creo que no es asi si el alumno quiere entrenar entrenara asi tenga un peso o sea millonario entrenara con las mismas tecnicas,bueno este es un buen tema y largo por cierto les dejo un abrazo

realmente este tema me deja un sabor amargo,me recuerda el dicho del maestro wang kwang sung con respecto a que :segun es el maestro sera el alumno y viene a colacion dado que un maestro 8vo dan de itf manda a que se golpeen en la cara los menores de edad y vi a un cuarto dan de fetra queriendo pegarle a un civil y mi cuestionamiento es : si estos señores asumen la presidencia de sus respectivas federaciones que quedara de la union y de las becas y de los grandes mundiales que se hacian en otrora tiempo?¿ es hora que esas personas tengan etica o que no les demos capacidad de trepar mas de lo que han trepado bueno todo lo podran leer el proximo año cuando salga el libro del maestro wang kwang sung
    despues continuamos un saludo
    Me gusta este mensaje
  • mike ness escribió el 05/12/2007 a las 12:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por manuel vera Ver mensaje
    hola gente como estan todos
    el tema que propone caballero_tkd,es de larga charla dado que m he dado cuenta...que estoy en la linea correcta ahora,mi pasar por otras lineas me dejaron solo soledad no solo de espiritu sino de bolsillo,he estado en el recibimiento que se le confirio al maestro wang kwang sung de lo cual muchas cosas me quedaron claras,primero que es una persona honorable por donde se lo mire,porque lo de el esta a otro plano y no solo a dejarlos sin sueños en el bolsillo,alguna vez lo he dicho se tienen que unir las federaciones pero lo que escuche es quien seria el presidente y quien seria el tesorero?¿ y asi me fui diciendo esto es lo que no quiero para mis alumnos , m fui de una ,me fui de otra y creo que por fin encontre al maestro que tiene los mismos sueños mios que al final son los mismos sueños del general... No nos tiene que importar cuanto dinero tiene el alumno,ni mirarlo como esta vestido para analizar su alcanse monetario creo que no es asi si el alumno quiere entrenar entrenara asi tenga un peso o sea millonario entrenara con las mismas tecnicas,bueno este es un buen tema y largo por cierto les dejo un abrazo

realmente este tema me deja un sabor amargo,me recuerda el dicho del maestro wang kwang sung con respecto a que :segun es el maestro sera el alumno y viene a colacion dado que un maestro 8vo dan de itf manda a que se golpeen en la cara los menores de edad y vi a un cuarto dan de fetra queriendo pegarle a un civil y mi cuestionamiento es : si estos señores asumen la presidencia de sus respectivas federaciones que quedara de la union y de las becas y de los grandes mundiales que se hacian en otrora tiempo?¿ es hora que esas personas tengan etica o que no les demos capacidad de trepar mas de lo que han trepado bueno todo lo podran leer el proximo año cuando salga el libro del maestro wang kwang sung
    y que me decis de edgardo villanueva, q le pega patadas en el piso a un cinturon blanco por no patear, o le pega una piña a un cinturon negro q no le hace caso en un combate, o que en el selectivo 2000 de caseros le pega un cachetazo a un viejo de 80 años porque alentaba a un rival de un alumno suyo, y sin embargo una vez le revoleo el casco a un arbitro, cuando habia peleado su hermano q era cinturon blanco, y ese arbitro lo saco afuera para arreglarlo como hombres y villanueva le dijo_no calentes negro, esta todo bien
    Me gusta este mensaje
  • turbodisk escribió el 05/12/2007 a las 14:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Parece que todos preguntamos lo mismo ... les tenemos una desconfianza terrible a las federaciones!

Opinión sobre maestros de ITF (sin la camiseta puesta)

Mike Ness: Eso lo viste o te lo contaron? Si es asi realmente, serian actitudes muy tristes para alguien considerado de los mejores entrenadores del mundo.

Originalmente publicado por manuel vera Ver mensaje

Manuel Vera: El otro dia vi un Santiagueño despierto a la siesta ... pero eso no quiere decir que TODOS los Santiagueños no duerman la siesta ... lo mismo, pero dejando el humor de lado, se aplica para el ejemplo del 4to Dan y del maestro que vos das mas arriba. Y justamente, el tema esta en que no lleguen a donde no tienen que llegar, y para eso quizas sea momento de que todos digamos tambien las cosas con las que no estamos de acuerdo de nuestras federaciones, en vez de ver la paja en el ojo ajeno.

Taekwon!
    Me gusta este mensaje
  • manuel vera escribió el 05/12/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Federaciones itf entes recaudadores

bien te respondo mike ness,si es para mi la respuesta yo estaba en la competencia de san julian ,cuando este cuarto dan de fetra se colgo con un civil si no lo detengo salta la raja y le pega al pobre hombre que estaba sentado y el maestro 8vo dan de chang ung no movio un pelo que falta de reaccion pero para dictar que se golpeen los menores hay si el estaba dictando QUE TIENE QUE HABER GOLPE DE PUÑO A LA CARA,mi cuestionamiento es si no les enseñamos a controlarse a los blancos haran estragos en la calle, por suerte no fue uno de mis alumnos que casi le sacaron el ojo,pobre chico,ahora tine que rascarse el ojo a 50 cm de distancia.
    que falta de etica o es que yo estoy viendo mal las cosas.

les dejo un saludo

yo les digo todo deporte es serio mientras tengas el apoyo del gobierno es asi de serio,tan serio que el gobierno de corea manda a que se compren las federaciones porque itf es un grano en el trasero para ellos,es por eso que un yon kim les ofrecio 1.5 de dollares para comprar la federacion de chang un,es serio si muy serio,desde chile me comentaron que ya esta para este otro año se los absorve la wtf a la federacion de chang ung.

un saludo grande
    Me gusta este mensaje
  • mike ness escribió el 05/12/2007 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Federaciones itf entes recaudadores

lo q cuento lo vi y lo escuche yo, a edgardo villanueva como a tantos otros lo admire como competidor y entrenador, pero a raiz de sus actitudes ahora no lo puedo ni ver. y encima algunos lo idolatran, q le vamos a hacer, yo busco dentro del tkd otros valores. se puede ser bueno dentro del tkd sin pasar por este tipo de situaciones o no??
    Me gusta este mensaje
  • Osvaldo Fucci escribió el 06/12/2007 a las 05:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Que esto? una reunion de "peguenle a Edgardo Villanueva" ?
    En verdad, yo fui testigo de que casi le pega a una señora en el torneo de Mar del plata 2000 (o 98). Pero dicen que es una muy buena persona, excepto cuando esta en el ambiente de una competencia. Igual confio en que revierta esa conducta, porque es excelente entrenador y tiene muy buena tecnica.

Por otro lado, con respecto a las federaciones, fue lo siguiente:
    Gral Choi designa a Trân Triêu Quân antes de fallecer.
    Fallece el Gral Choi.
    El hijo del Gral dice ser el nuevo presidente itf.
    Corea del Norte, designa a alguien como nuevo presidente de la itf

¿A Quien elegirias? segun los preceptos del Taekwon-Do sobre la lealtad...
    Me gusta este mensaje
  • Tao Pai Pai escribió el 06/12/2007 a las 08:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por mike ness Ver mensaje
    y que me decis de edgardo villanueva, q le pega patadas en el piso a un cinturon blanco por no patear, o le pega una piña a un cinturon negro q no le hace caso en un combate, o que en el selectivo 2000 de caseros le pega un cachetazo a un viejo de 80 años porque alentaba a un rival de un alumno suyo, y sin embargo una vez le revoleo el casco a un arbitro, cuando habia peleado su hermano q era cinturon blanco, y ese arbitro lo saco afuera para arreglarlo como hombres y villanueva le dijo_no calentes negro, esta todo bien
    eso que decis es serio,tenes pruebas?no estoy con fetra,pero si las tenes estaria bueno que las presentes,se puede hacer quilombo.
    Me gusta este mensaje
  • turbodisk escribió el 06/12/2007 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Bueno, parece que seguimos juntando anecdotas de Villanueva, la del hombre de 80 años, la de la señora de Mar del plata, la de los alumnos ... Concuerdo con vos, Osvaldo Fucci, con que es un gran entrenador, y de la misma manera, concuerdo con que esas actitudes son contraproducentes hacia todo el TKD. Es por eso que yo en otro post pido que opinemos todos sin la camiseta puesta, sino todo va a seguir igual. Hay que decir las cosas que estan mal, por mas que nos duelan.

Sobre el tema de las divisiones del TKD, no fue como cuenta Osvaldo Fucci, la cronologia es asi:

1- Choi Jung Hwa, hijo del Gral. es expulsado de la ITF por el mismo Gral. Choi en vida, debido a que este ultimo aparentemente se habìa autonombrado presidente. Jun Hwa era la ficha puesta para la sucesion, dicho por el mismo Gral. en el pasado, pero aparentemente no gustaba de la influencia de Corea del Norte y quiso llevar la ITF a su manera, razon por lo que fue expulsado. Esta fue la primera division, y fue antes de la muerte del Gral. Choi.

2- Aparentemente con varios maestros de testigo (incluyendo todos Norcoreanos, Hwang Kwang Sung hoy de la UITF, y maestros que hoy estan con Tran Trieu Quan) el Gral. Choi nombra como sucesor a Chang Ung. Como decia, muchos maestros que despues se pasaron de linea, salieron como testigos de esta sucesion, aunque otros tantos declararon que no fue clara, ya que nadie escucho claramente que paso. Eso, supongo, nunca lo sabremos a ciencia cierta. En el servicio funerario del Gral., en Pyongahn, se organiza un "congreso extraordinario" improvisado y por mayoria se vota a Chang Ung como sucesor del Gral. Es de notar que a pesar de que habia los suficientes miembros para hacerlo, la constitucion de la ITF no permite improvisar este tipo de congresos, por lo que fue declarado nulo por todos los maestros que se oponian.

3- El congreso originalmente estaba previsto, como siempre, en el proximo campeonato mundial, en Polonia. Al quedar esta representacion dentro de la linea de Quan, este toma la organizacion y anuncia que en el mismo se votara legalmente la sucesion. Finalmente, se logra la votacion pero aparentemtente no estaban la cantidad necesaria de miembros para lograr el "quorum" para la votacion. Igualmente se lo nombra a Quan presidente.

4- Paralelamente, los Norcoreanos, notan que el el cogreso improvisado de Pyongahn no tiene validez legal, por lo que modifican la sede del campeonato mundial en favor de Grecia, en donde finalmente celebran el congreso (creo que un dia antes que el de Polonia, aunque no recuerdo a ciencia cierta) y se vota como sucesor a Chang Ung. En este congreso, habrian estado la cantidad suficiente de miebros para la votacion, aunque la oposicion pone en duda el cambio de sede y lo declara ilegal, y por lo tanto, ilegal el congreso y la votacion que hubo en el mismo.

5- Luego de muchas idas y vueltas, y acusaciones cruzadas (que no hace falta nombrar, ya que nunca sabremos quien dice la verdad), se inicia un juicio en Viena, Austria, entre la linea de Chaung Ung y la de Tran Trieu Quan, debido a que la sede de la ITF esta en esa ciudad y la constitucion de la ITF esta bajo las leyes de ese pais. Hoy en dia, no se cuantos años despues, recien se dio un fallo en primera instancia a favor de la linea de Quan, aunque aparentemente hay muchos hechos que indican que en segunda instancia podria revertirse esa situacion. De todas maneras, hay una tercera y ultima instancia hacia la que ambos llegaran seguramente y se decidira quien se queda con los fondos de la ITF y con la sede historica de la misma (o se creian que la pelea era por principios solamente? ).

6- Mientras tanto, todos los practicantes seguimos aca, peleandonos entre nosotros diciendo que linea en la que estamos es la mejor, en vez de practicar, competir y compartir juntos lo hermoso de este arte marcial, sin darnos cuenta que cada nueva division afecta al practicante en forma directa.

Todo esto lo pueden chequear, y leer post extremadamente extensos y politizados en el foro en ingles de taekwondo.net, donde de vez en cuando se pelean maestros y altas graduaciones publicamente

Una vez mas, digo, no sea el momento de sacarse la camiseta que nos tapa el dobok? ...
    Me gusta este mensaje
  • Osvaldo Fucci escribió el 06/12/2007 a las 11:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Quiero aclarar que mi version cronologica es probable que este mal, quizas Turbodisk tenga una version completa y veridica, ademas de un excelente informe.
    Y coincido con lo ultimo sobre unirnos y que obviamente que las federaciones se unan. Esperemos los fallos de la justicia.
    Igual lo malo es que ya van 5 años, y todos quieren certificar sus examenes, por eso a algun lado las escuelas se tienen que afiliar a una federacion.
    Me gusta este mensaje
  • mike ness escribió el 06/12/2007 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por Farrokh Bulsara Ver mensaje
    eso que decis es serio,tenes pruebas?no estoy con fetra,pero si las tenes estaria bueno que las presentes,se puede hacer quilombo.

pruebas no tengo, no saque fotos ni lo capture en videos, pero como son cosas q hace habitualmente, muchos deben haber presenciado cosas asi de este personaje.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 155 RESPUESTAS
  • 6816 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB