Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[TAEKWONDO] Federaciones itf entes recaudadores

Participa en el tema [TAEKWONDO] Federaciones itf entes recaudadores en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por Osvaldo Fucci...3

Buscar en este tema:

•  
    caballero_tkd escribió el 29/11/2007 a las 21:29 hs.

#1 [TAEKWONDO] Federaciones itf entes recaudadores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • caballero_tkd escribió el 06/12/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por Osvaldo Fucci Ver mensaje
    Por otro lado, con respecto a las federaciones, fue lo siguiente:
    Gral Choi designa a Trân Triêu Quân antes de fallecer.
    Fallece el Gral Choi.
    El hijo del Gral dice ser el nuevo presidente itf.
    Corea del Norte, designa a alguien como nuevo presidente de la itf

¿A Quien elegirias? segun los preceptos del Taekwon-Do sobre la lealtad...
    Creo que aca tenemos que abstraernos un poco de la filosofia y entrar un poco mas en el mundo de lo logico, me parece que tendria que ser una democracia la eleccion de quien dirija la ITF (si fuese una o 4 como ahora en cada una de ellas) y evaluar propuestas serias y no que sean 8º o 9º dan los que la lideren por el simple echo de tener graduaciones, porque eso no les da capacidad de gestion y para que el Taekwondo ITF sea serio necesitamos eso, no gente de alta graduacion que solo busque dinero y que no busque la difucion seria del ITF y darle la posibilidad al mundo de conocer nuestro arte y que se diga el ITF es serio tiene una federacion que respalda y que si sos bueno te da becas para rendir o cosa asi.

Originalmente publicado por mike ness Ver mensaje
    lo q cuento lo vi y lo escuche yo, a edgardo villanueva como a tantos otros lo admire como competidor y entrenador, pero a raiz de sus actitudes ahora no lo puedo ni ver. y encima algunos lo idolatran, q le vamos a hacer, yo busco dentro del tkd otros valores. se puede ser bueno dentro del tkd sin pasar por este tipo de situaciones o no??
    No se si es o no violento no lo conosco pero se de practicantes que se creen armas mortales por practicar y piensan que pueden llevarse el mundo por delante por tener un cinturon negro y me parece que son unos inadaptados que no aprendieron nada mas que patear, cuando uno aprende y sabe que puede utilizar su cuerpo como un arma de defensa debe evolucionar mentalmente y comprender que la violencia no es un medio para moverse en este mundo sino que es la ultima opcion a utilizar en cualquier cuestion violenta nada mas.

Originalmente publicado por manuel vera Ver mensaje
    bien te respondo mike ness,si es para mi la respuesta yo estaba en la competencia de san julian ,cuando este cuarto dan de fetra se colgo con un civil si no lo detengo salta la raja y le pega al pobre hombre que estaba sentado y el maestro 8vo dan de chang ung no movio un pelo que falta de reaccion pero para dictar que se golpeen los menores hay si el estaba dictando QUE TIENE QUE HABER GOLPE DE PUÑO A LA CARA,mi cuestionamiento es si no les enseñamos a controlarse a los blancos haran estragos en la calle, por suerte no fue uno de mis alumnos que casi le sacaron el ojo,pobre chico,ahora tine que rascarse el ojo a 50 cm de distancia.
    que falta de etica o es que yo estoy viendo mal las cosas.

les dejo un saludo

yo les digo todo deporte es serio mientras tengas el apoyo del gobierno es asi de serio,tan serio que el gobierno de corea manda a que se compren las federaciones porque itf es un grano en el trasero para ellos,es por eso que un yon kim les ofrecio 1.5 de dollares para comprar la federacion de chang un,es serio si muy serio,desde chile me comentaron que ya esta para este otro año se los absorve la wtf a la federacion de chang ung.

un saludo grande
    La verdad que me daria lastima tener un maestro que fomente la violencia en una competencia y mas si la violencia sale del ring para agarrarcela con un espectado. Y por otro lado si la WTF absorbe a todas las itf y se permite mantener la linea tecnica seria un pequeño logro siempre y cuando se genere algun beneficio para los practicantes.

Originalmente publicado por turbodisk Ver mensaje
    Parece que todos preguntamos lo mismo ... les tenemos una desconfianza terrible a las federaciones!

Opinión sobre maestros de ITF (sin la camiseta puesta)

Manuel Vera: El otro dia vi un Santiagueño despierto a la siesta ... pero eso no quiere decir que TODOS los Santiagueños no duerman la siesta ... lo mismo, pero dejando el humor de lado, se aplica para el ejemplo del 4to Dan y del maestro que vos das mas arriba. Y justamente, el tema esta en que no lleguen a donde no tienen que llegar, y para eso quizas sea momento de que todos digamos tambien las cosas con las que no estamos de acuerdo de nuestras federaciones, en vez de ver la paja en el ojo ajeno.

Taekwon!
    Totalmente de acuerdo hay que denunciar desde adentro las cosas que se conocen

hola gente como estan todos
    el tema que propone caballero_tkd,es de larga charla dado que m he dado cuenta...que estoy en la linea correcta ahora,mi pasar por otras lineas me dejaron solo soledad no solo de espiritu sino de bolsillo,he estado en el recibimiento que se le confirio al maestro wang kwang sung de lo cual muchas cosas me quedaron claras,primero que es una persona honorable por donde se lo mire,porque lo de el esta a otro plano y no solo a dejarlos sin sueños en el bolsillo,alguna vez lo he dicho se tienen que unir las federaciones pero lo que escuche es quien seria el presidente y quien seria el tesorero?¿ y asi me fui diciendo esto es lo que no quiero para mis alumnos , m fui de una ,me fui de otra y creo que por fin encontre al maestro que tiene los mismos sueños mios que al final son los mismos sueños del general... No nos tiene que importar cuanto dinero tiene el alumno,ni mirarlo como esta vestido para analizar su alcanse monetario creo que no es asi si el alumno quiere entrenar entrenara asi tenga un peso o sea millonario entrenara con las mismas tecnicas,bueno este es un buen tema y largo por cierto les dejo un abrazo

realmente este tema me deja un sabor amargo,me recuerda el dicho del maestro wang kwang sung con respecto a que :segun es el maestro sera el alumno y viene a colacion dado que un maestro 8vo dan de itf manda a que se golpeen en la cara los menores de edad y vi a un cuarto dan de fetra queriendo pegarle a un civil y mi cuestionamiento es : si estos señores asumen la presidencia de sus respectivas federaciones que quedara de la union y de las becas y de los grandes mundiales que se hacian en otrora tiempo?¿ es hora que esas personas tengan etica o que no les demos capacidad de trepar mas de lo que han trepado bueno todo lo podran leer el proximo año cuando salga el libro del maestro wang kwang sung
    despues continuamos un saludo
    Buena propaganda para Wang Kwang Sung pero tenes total razon en cuanto a que es hora de que personas con etica y que busquen la union de ITF para que ITF sea una sola y se sepa en el mundo de las artes marciales que la federacion que nos respalda es seria y que como practicante tenes un abal real detras de tu dobok.

Originalmente publicado por Farrokh Bulsara Ver mensaje
    serios?,me estas cargando? viste el kilombo que tienen? si hasta amenzasde muerte tienen lso de aca?,no te ofendas pero estas hablando cualquiera ahi,y si es olimpico no es por eso,es por que es el deporte nacional de sur-corea,y cuando se hicieron los olimpicos ahi rompieronlas bolas para que estuviera como muejo,y hasta el dia de hoy estan en discuion si sigo ono,por que no estan conforme con el tipo de espectaculo que es,por eso quieren incluir a la itf.
    Y WTF tiene problemas es verdad pero prefiero esos a los de ITF ojo WTF no me ggusta para nada solo aprecio como manejan algunos puntos la gente de seng do por ejemplo, pero solo las cosas buenas e.
    Me gusta este mensaje
  • manuel vera escribió el 10/12/2007 a las 08:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Federaciones itf entes recaudadores

por mi parte seguire haciendo itf y no un taekwon-do de imitacion porque al final de cuentas eso es lo que terminaran haciendo es lo que dijo el general,hacer taekwon-do real no de imitacion, mi intencion no es hacer propaganda con respecto a mi federacion, lo que digo es que he encontrado un maestro que tiene tanto amor a la enseñanza que lo expresa, algo que hasta ahora no vi salvo en mi maestro que ahora esta jubilado y retirado de tkd itf y me dice ahora tenes que encontrar tu camino,aunque si alguna vez te sientes ahogado estare aqui.
    bien y retomando lo comentado anteriormente les comento si yo llego a mi localidad con un pibe con el ojo reventado saben que me van a hacer toda la familia no?¿ aparte del juicio me linchan, entonces si como maestro as estado en todos los mundiales en todos los seminarios no se te puede escapar el hecho de que los menores se rompan la cara por un trofeo o por que lo dicta un 8vo dan por lel cuarto dan bueno el ya no tiene cura se les subio los danes a la cabeza,pobre omar tapia, tiene bastantes alumnos pero jamas se vio en una situacion que tuviera que depender de su arte para salvar su vida o la vida de otro en fin , el tema esta buenisimo hasta siempre.

manuel vera
    Me gusta este mensaje
  • mike ness escribió el 10/12/2007 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Vamos A Darle A Tapia, Total Mide Un Metro Y Medio Jajaja:d
    Me gusta este mensaje
  • caballero_tkd escribió el 14/12/2007 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Federaciones itf entes recaudadores

por mi parte seguire haciendo itf y no un taekwon-do de imitacion porque al final de cuentas eso es lo que terminaran haciendo es lo que dijo el general,hacer taekwon-do real no de imitacion, mi intencion no es hacer propaganda con respecto a mi federacion, lo que digo es que he encontrado un maestro que tiene tanto amor a la enseñanza que lo expresa, algo que hasta ahora no vi salvo en mi maestro que ahora esta jubilado y retirado de tkd itf y me dice ahora tenes que encontrar tu camino,aunque si alguna vez te sientes ahogado estare aqui.
    bien y retomando lo comentado anteriormente les comento si yo llego a mi localidad con un pibe con el ojo reventado saben que me van a hacer toda la familia no?¿ aparte del juicio me linchan, entonces si como maestro as estado en todos los mundiales en todos los seminarios no se te puede escapar el hecho de que los menores se rompan la cara por un trofeo o por que lo dicta un 8vo dan por lel cuarto dan bueno el ya no tiene cura se les subio los danes a la cabeza,pobre omar tapia, tiene bastantes alumnos pero jamas se vio en una situacion que tuviera que depender de su arte para salvar su vida o la vida de otro en fin , el tema esta buenisimo hasta siempre.

manuel vera
    Totalmente el ITF no tiene comparacion es el TKD original, el mas vistoso, es artistico, es deportivo es de lo mejor en cuanto a fundamentos tecnicos en patadas y puños como asi tambien en su aplicacion, lo unico malo es el tema de no tener una representacion institucional seria. Y totalmente si llevas a un pive a competir lo llevas para que se divierta, paraq ue aplique lo que conoce pero no para reventar o que lo revienten a golpes.
    Me gusta este mensaje
  • Mau- escribió el 17/12/2007 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por mike ness Ver mensaje
    y que me decis de edgardo villanueva, q le pega patadas en el piso a un cinturon blanco por no patear, o le pega una piña a un cinturon negro q no le hace caso en un combate, o que en el selectivo 2000 de caseros le pega un cachetazo a un viejo de 80 años porque alentaba a un rival de un alumno suyo, y sin embargo una vez le revoleo el casco a un arbitro, cuando habia peleado su hermano q era cinturon blanco, y ese arbitro lo saco afuera para arreglarlo como hombres y villanueva le dijo_no calentes negro, esta todo bien
    Si, si, eh visto muchas cosas de las que decis de villanueva, pero tambien reconosco que fue un exelente competidor y tiene muy buenos alumnos. No se como sera como persona con ellos, para los que lo vemos de afuera parece muy soberbio y muy fanfarron, capas que me equivoco. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • piluzo escribió el 28/12/2007 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Bueno.. vamos a ver dijo un ciego! La verdad es que las federaciones ITF. no aportan NADA a los competidores que son realmente buenos.
    1) LOS SELECTIVOS: Segun la federacion... son 2 o 3 selectivos (los cuales tenes que pagar la inscripcion para competir ) Y despuesssssss Por mas que hayan ganados todos los selectivos y seas un excelente competidor.
    si no tenes para pagarte el pasaje y la estadia en los Mundiales, TE QUEDAS CON LA ILUSION Y TODAS LAS GANAS Y DE VIAJAR.
    ¿ Entonces para que son son los SELECTIVOS ? ¿ Y QUE CARAJO HACEN CON LA PLATA que te cobran en los mismos ?
    Me gusta este mensaje
  • caballero_tkd escribió el 29/12/2007 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por piluzo Ver mensaje
    Bueno.. vamos a ver dijo un ciego! La verdad es que las federaciones ITF. no aportan NADA a los competidores que son realmente buenos.
    1) LOS SELECTIVOS: Segun la federacion... son 2 o 3 selectivos (los cuales tenes que pagar la inscripcion para competir ) Y despuesssssss Por mas que hayan ganados todos los selectivos y seas un excelente competidor.
    si no tenes para pagarte el pasaje y la estadia en los Mundiales, TE QUEDAS CON LA ILUSION Y TODAS LAS GANAS Y DE VIAJAR.
    ¿ Entonces para que son son los SELECTIVOS ? ¿ Y QUE CARAJO HACEN CON LA PLATA que te cobran en los mismos ?
    Amen estas es una de las cosas por lo que plantie el tema de que son entes recaudadores, pero para su bolsillo, es como vos decis, sabes la cantidad de capos en competencia que no van a representarnos porque no pueden pagar? y en los selectivos recaudan 30 o 40 lucas minimo que podrian ir a un fondo para pagar eso y no a las arcas de los maestros.
    Me gusta este mensaje
  • turbodisk escribió el 30/12/2007 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Es cierto, no solo los capos que no nos van a representar que son cinturones negros, sino todos los capos que nunca llegaron ni a punta amarilla por no tener para pagar el examen (que cada vez son mas caros). El TKD se esta volviendo de a poco exclusivo, cosa que me preocupa mucho.

A todo esto, todo el tiempo veo en las discusiones sobre TKD ITF que "un 4to Dan", o "ese petiso que hoy es 8vo Dan", o cosas similares ... Cuando vamos a comenzar a poner los nombres de la gente que hace cosas que no nos parecen? Al fin y al cabo, al unico que le dan sin asco diciendo el nombre es a E. Villanueva, que a pesar de que tengo desacuerdos con algunas actitudes de el, lo admiro (como casi todo practicante, creo). Se terminara alguna vez esto de tener terror de dar los nombres de las personas con las que estamos en desacuerdo?
    Me gusta este mensaje
  • caballero_tkd escribió el 31/12/2007 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Originalmente publicado por turbodisk Ver mensaje
    Es cierto, no solo los capos que no nos van a representar que son cinturones negros, sino todos los capos que nunca llegaron ni a punta amarilla por no tener para pagar el examen (que cada vez son mas caros). El TKD se esta volviendo de a poco exclusivo, cosa que me preocupa mucho.

A todo esto, todo el tiempo veo en las discusiones sobre TKD ITF que "un 4to Dan", o "ese petiso que hoy es 8vo Dan", o cosas similares ... Cuando vamos a comenzar a poner los nombres de la gente que hace cosas que no nos parecen? Al fin y al cabo, al unico que le dan sin asco diciendo el nombre es a E. Villanueva, que a pesar de que tengo desacuerdos con algunas actitudes de el, lo admiro (como casi todo practicante, creo). Se terminara alguna vez esto de tener terror de dar los nombres de las personas con las que estamos en desacuerdo?
    Es verdad eso hay un monton de pibes que andan re bien y nunca van a rendir por los costos, a mi y a mi hermano nos paso de ser cinturon amarillo un año y 3 meses, lo mismo en cinturon punta roja je pero bueno gracias a un maestro rendimos el rojo los dos en su momento y lo mismo para el negro siempre mi profesor y el maestro villegas nos apollaron y no puedo criticarles nada.
    Me gusta este mensaje
  • piluzo escribió el 05/01/2008 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Federaciones itf entes recaudadores

Hola de vuelta a todos, despues de leer los post. de todos ud. y de reflexionar sobre el tema de las federaciones... 1ro) la unica y gloriosa ITF. de del GENERAL CHOI, luego la divicion en 3 partes que ya conocemos = la del hijo del gral- la de tran trie- y la de chang ung- y ahora para complicarnos aun mas aparecio MANUEL VERA con el maestro wang kwang sung ¿?

ITF. UNIFIED ?????????? Perdonen mi ignorancia! pero le pregunto a manuel vera o a quien pueda contestarme....que es la unified? ¿es otra "ITF. LEGAL MAS" O NO? o... es solo un maestro 9 dan que dijo... bueno !!!!!!!!!! me abro. Y pongo tranqui. mi kiosco. y soy otro ente recaudador MASSSSSS.
    creo que si wang kwang sung dijo que sus sueños... son los mismos que los del gral CHOI. Ya le esta errando grande ! por lo menos en Argentina **Creo que del dicho al echo... hay mucho trecho**
    ofreciendo por medio de publicidad en la yudo karate cosas como: ¿ No tiene DIPLOMA ITF INTERNACIONAL ?' Regularice su condicion!!! lo unico que le falta poner es ¡ llame YA! si llama en los proximos 5 minutos... le damos 2 al precio de 1 !
    aparte en el calendario 2008 dan la fecha de 2 TORNEOS NACIONALES ¿ como es eso ?
    La verdad que estuve buscando info. respecto a esto... pero lo que encontre no es muy clara... y lo que me preocupa es que. si todos los grand master como este se cortan solos y todos ponen sus propios kioscos vamos a terminar teniendo 300.000 federaciones!!!!!!!!!
    Y HUMILDEMENTE CREO QUE ESO DEBE ESTAR MUY LEJOS DE LO QUE SOÑO EL GRAL. CHOI PARA EL TKD........
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 155 RESPUESTAS
  • 6815 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB