12 Último

Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

• 8
      • 05/12/07
    05/12/2007
    #1 Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?
    Este espacio esta dedicado a todos aquellos que deseen dar su opinion sobre la conduccion del Taekwon-do ITF en la Rep. Argentina. ( Entidades - Directivos - Conduccion, etc. )
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1643 Visitas

• 363
      • 19/03/06
    05/12/2007
    #2 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

hay conduccion???

• 8
      • 05/12/07
    05/12/2007
    #3 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

Busco hace tiempo una respuesta que me satisfaga positivamente a esta pregunta, Habiendo tantos maestros con las categorias mas altas a la cabeza de cada organizacion de ITF en la Argentina, lo que se suponen son los mas experimentados y de mayor experiencia, como es posible que tengan tan pocos seguidores a nivel nacional ?. Se supone que uno quisiera estar siempre donde esta el que mas sabe, pero en este caso pareceria que no es asi. Las organizaciones cada vez se desmembran mas y pareceria que el objetivo de cualquier cinturon negro es llegar a una cierta graduacion y luego no depender mas de nadie, cosa que tambien es malo porque terminan enseñando cualquier cosa y de cualquier manera con tal de mantener a su grupo y tratar de crecer.

• 134
      • 03/12/07
    05/12/2007
    #4 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

Parece q todos nos preguntamos lo mismo :S

Opinión sobre maestros de ITF (sin la camiseta puesta)

Sera esta la pubertad del TKD en la Argentina que todos nos preguntamos si todo lo demas esta bien? ...
    No me quiero imaginar como sera la Adolescencia entonces :S

• 7,178
      • 19/11/06
    05/12/2007
    #5 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?
    Cita Escrito por turbodisk Ver mensaje
    Parece q todos nos preguntamos lo mismo :S

Opinión sobre maestros de ITF (sin la camiseta puesta)

Sera esta la pubertad del TKD en la Argentina que todos nos preguntamos si todo lo demas esta bien? ...
    No me quiero imaginar como sera la Adolescencia entonces :S
    no,pubertad?. argentina tiene uno de los mejores niveles de taekwondo itf del mundo,salimos campeones en canada,en julio,la vez anterior,sub campeones o campeones no recuerdo.
    en el ulitmo mundial que el gral choi,estuvo vivo,hiso abrir con formas el mundial a la argentina,por que la conidero ganadora del mundial anterior a ese,(creo que fue en amalasia contra polonia,donde segur en el gral nos chorearon)...
    el taekwondo en argentina pasa por un buen momento,pero,el taekwondo deporsi esta mal parido en lo que organizaciones se trate.fijence.los surcoreanos tienen su taekwondo,los del norte otro....hay 3 federaciones grandes de itf,en canada(kwan,la fiel al gral choi),en nor corea (el hijo dechoi)y la otra no se cual es,no es de soprender que aca,se dividan todo el tiempo,en usa pasa lo mismo,hay muchos "estilos de taekwondo",donde se mesclan tkd,con judo,bjj,y anda saber que fruta mas.

Cita Escrito por SIRISALE Ver mensaje
    pareceria que el objetivo de cualquier cinturon negro es llegar a una cierta graduacion y luego no depender mas de nadie, cosa que tambien es malo porque terminan enseñando cualquier cosa y de cualquier manera con tal de mantener a su grupo y tratar de crecer.
    ven el negocio,hay maestros serios,y federaciones serias,como la fati,almenos mi maestro hace las cosas bien,yo no soy de ponerme la camiseta,se de lo que hablo por que entrene en 3 lugares,y federaciones distintas....igualmente,nunca fui de fijarme en esos puterios de federaciones,yo voy con el que me enseña mejor,que creo,es lo que importa.
      • 134
      • 03/12/07
    05/12/2007
    #6 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

Como pubertad me refiero al momento en que la persona o ente comienza a cuestionarse si todo lo que sabe del mundo que lo rodea es asi (no soy psicologo, pero asi lo vivi yo como puber y como padre), y comienza a verse cada vez mas como una persona. Con el tiempo siente que va a ser adulto, pero que le falta para serlo, y sufre por la angustia que da la espera y el proceso de adaptacion hasta su forma en apogeo (eso ya seria adolescencia, creo).

Por eso, con no se cuantas preguntas activas sobre la seriedad de las instituciones del TKD, me pregunto, sera que nos estamos comenzando a preguntar si todo lo que se hizo hasta aca esta bien? ...

En fin, creo que quedo claro.

PD: Un psicologo social corrija si dije muchas barrabasadas por favor!!

• 8
      • 05/12/07
    06/12/2007
    #7 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

FARROKH nadie pone en tela de juicio el nivel que tiene el TKD ITF de Argentina, tambien los que hace años que estamos en esto sabemos la trayectoria de sus competidores y los resultados de sus actuaciones en los mundiales, considero que las 3 Lineas de TKD ITF en nuestro pais tienen muy buenos competidores y representantes, y probablemente si tu graduacion aun no es muy alta no te preocupe los manejos politicos a nivel Federaciones, y me parece correctisimo que no te importe, para eso esta tu profesor o maestro o cabeza de asociacion o federacion, lo que aqui se trata de apreciar es la forma de conduccion que tiene cada federacion con sus exigencias, sus reglas y contradicciones. Tengo entendido que Fati es una federacion que depende de las reglas que impone FETRA en el pais y esta ultima es la que maneja a nivel internacional las exigencias de la ITF, si bien Fati es bastante autonoma, cuando llega el momento de tocar temas internacionales, al parecer debe hacerlo por intermedio de FETRA.
    Por ejemplo y ya que tocas el tema, como puede haber dos federaciones al mismo tiempo representando una misma linea de tkd ( Fati y Fetra ) no te parece que hay algo que esta mal, o no hay reglas claras o bien hay conveniencias mutuas que ambos avalan, pero segun se puede apreciar desde otro punto de vista, que esta forma de conduccion desde ya no da una imagen muy seria que digamos.

• 7,178
      • 19/11/06
    06/12/2007
    #8 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?
    Cita Escrito por SIRISALE Ver mensaje
    FARROKH nadie pone en tela de juicio el nivel que tiene el TKD ITF de Argentina, tambien los que hace años que estamos en esto sabemos la trayectoria de sus competidores y los resultados de sus actuaciones en los mundiales, considero que las 3 Lineas de TKD ITF en nuestro pais tienen muy buenos competidores y representantes, y probablemente si tu graduacion aun no es muy alta no te preocupe los manejos politicos a nivel Federaciones, y me parece correctisimo que no te importe, para eso esta tu profesor o maestro o cabeza de asociacion o federacion, lo que aqui se trata de apreciar es la forma de conduccion que tiene cada federacion con sus exigencias, sus reglas y contradicciones. Tengo entendido que Fati es una federacion que depende de las reglas que impone FETRA en el pais y esta ultima es la que maneja a nivel internacional las exigencias de la ITF, si bien Fati es bastante autonoma, cuando llega el momento de tocar temas internacionales, al parecer debe hacerlo por intermedio de FETRA.
    Por ejemplo y ya que tocas el tema, como puede haber dos federaciones al mismo tiempo representando una misma linea de tkd ( Fati y Fetra ) no te parece que hay algo que esta mal, o no hay reglas claras o bien hay conveniencias mutuas que ambos avalan, pero segun se puede apreciar desde otro punto de vista, que esta forma de conduccion desde ya no da una imagen muy seria que digamos.
    soy dan,y aun que fuera 4dan no me importaria mucho las politucas,pues son bardos por intereses pesonales delos cabecillas.
    hasta donde se,fati y fetra no tiene nada que ver,pero voy a averiguar
      • 134
      • 03/12/07
    06/12/2007
    #9 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?
    SIRISALE: Creo que todas las federaciones mostraron la hilacha en estos ultimos años (o la mostraron mas que antes al menos). El caso de mas de una federacion o NGB (National Goverment Body, o gobierno nacional, como se lo describe a nivel dirigencial) se da en varias lineas. Creo, y solo creo, que en la linea de Chang Ung no es asi, por lo menos no vi nada parecido en su pagina, pero por ejemplo si pasa en la linea de Quan (el caso mas cercano es Argentina) y en la linea de Choi Jung Hwa (por ejemplo en España, con la ITF de España de Fernando Perez y la FITE de Carlos Martin). En su momento, antes de la muerte del Gral. Choi, tambien se daba el caso, ya que FETRA y FAAT podian tramitar en forma individual sus certificaciones. Algo que vi en la web de la linea de Quan, es que le dan una figura como de Federacion colaboradora o algo por el estilo a FATI, la verdad que no recuerdo el nombre.

De todas maneras, creo que cada Maestro/ Gran Maestro deberia ser capaz de tramitar sus certificados en forma individual, y que las federaciones tendrian que servir como organismo de control (para que no pase la avivada de que a alguien se le ocurra graduar por su cuenta sin aval de la ITF), y como organizadora de la faz deportiva y los lineamientos generales de capacitacion.

Mientras tengamos federaciones que necesiten vender doboks, pads, cursos, seminarios, graduaciones, etc. para sobrevivir vamos a seguir en la misma. Quizas sea mas claro y mas producente que cada alumno pague anualmente una matricula con un valor X que vaya en forma directa a la federacion y que costee todos los gastos admisnitrativos y organizativos, y que se elimine el sistema de porcentajes tan arraigado en ITF. O sea, si igual vamos a pagar ese costo dentro de los examenes, doboks, y demas, mejor pagarlo de una y que todo el resto de las cosas sea con un precio mas logico.

Creo que estoy pensando demasiado, no sea cosa que me bajen a cinturon blanco che

Taekwon!
      • 1
      • 27/11/11
    27/11/2011
    #10 Re: Cómo ve la conducción del Tkd Itf hoy en Argentina?

Hola q tal... siempre me pregunte los venificios y las contra de q el tkd se divida.. creo q lo unico q se logra es hacerle mal al tkd por itereses politicos... y crea inseguridades en los novatos...yo estoy en un momento q no se q hacer si quedarme en la linea q estoy ( la del gral..) o pasarme a la Fati.. no se cual es la mas seria o de mejor nivel.. por lo q opte hace un tiempito competir en ambas lineas y ver las diferencias competitivas... un saludo y ojala me sepan responder... Tae keon

12 Último