Artes marciales practicadas por cuerpos de policía...

• 751
      • 02/03/06
    #1 Artes marciales practicadas por cuerpos de policía...

Hola gente, tengo esta curiosidad medio infantil...

Cuerpos de policias / cuerpos especiales como swat / ejercitos... practican alguna arte marcial "pura" o estudian por la mayoria sistemas de combate como el krav maga?

Me gustaria que quien sabe aportara sobre aamm o sistemas de combate estudiados por ejercitos/policias etc nacionales o internacionales.

chau!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 8284 Visitas

• 1,308
      • 19/08/07
    13/12/2007
    #2 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

*

El Maestro Pablo D. y el Sabom Hernán H. de ATSA Dicataron clases de Sipalki para el ejercito Argentino.
    Saludos,
    *

• 79
      • 27/10/07
    13/12/2007
    #3 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

Mirá, dentro de la armada yo no escuche nunca que le digan Krav Maga, sino combate/tacticas militares. Esto lo aprenden todos los cadetes (a oficial, sub oficiales no se pero por lo que me dijeron los sub oficiales IMS entrenan muy duro esto). Artes Marciales son optativas en la carrera (4 años + viaje de instruccion). Por ej en el liceo naval y escuela naval se enseña karate, taekwon, kick, box, aikido, esgrima (obligatorio 1er año), y algunas cosas mas. El tema es que dentro de esas islas ( liceo y escuela naval) el tiempo no sobra y siempre te quedas corto, por lo que es recomendable practicar una sola actividad extracurricular (otras pueden ser gimnasio, basquet, tenis, atletismo y un largo etc).
    = yo hice lo que se conoce como krav (supongo que sera el combate militar) y realmente no me gusto para nada. Es re simple pero me parecio demassiado cabeza en sus movimientos.

Ejercito desconozco que hacen.
    Fuerza Aerea: desconozco tmb pero nosotros le deciamos fosforos, porque fisicamente son una cagada todos los cadetes xD. Lo unico bueno que tienen es que andan con cordobesas :O

• 492
      • 22/10/04
    • Senior Member
    13/12/2007
    #4 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

q estudias racing stone??

• 1,929
      • 17/04/07
    13/12/2007
    #5 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

se les enseña cualquier AM que tenga inmovilizaciones, palancas (de parado sobre todo), lances, golpes a puntos vitales, etc, pero supongo que no necesariamente tienen q seguir el camino (DO), sino que se les enseñan tecnicas sueltas, salvo quizás en los cuerpos de elite donde ya es mas intensa la cosa
    ejemplos: hapkido, aikido, judo

• 401
      • 13/11/07
    13/12/2007
    #6 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...
    Cita Escrito por Pepe Luchador Ver mensaje
    se les enseña cualquier AM que tenga inmovilizaciones, palancas (de parado sobre todo), lances, golpes a puntos vitales, etc, pero supongo que no necesariamente tienen q seguir el camino (DO), sino que se les enseñan tecnicas sueltas
    ejemplos: hapkido, aikido, judo
    Claro habia visto que muchos utilizaban tecnicas de aikido y hapkido para inmovilizar rapido al oponente y asi arrestarlo.
      • 492
      • 22/10/04
    • Senior Member
    13/12/2007
    #7 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

el primo de un amigo q hace kung fu de la mantis, le dio un curso con su profesor sobre reduccion a un grupo de patovas

• 1,894
      • 31/03/07
    13/12/2007
    #8 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

En la epoca de Funakoshi estudiaban Shotokan, el ejercito Yanki... ahora no creo, creo q practican Krav Maga.
    Le pregunte a un compañero policia, y dicen q la mayoria de los policias de Argentina entrena en Karate-do (no importa el estilo).

• 166
      • 14/09/07
    13/12/2007
    #9 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

Hola a todos..
    Por ahí leí en este foro (no recuerdo el nombre del topic) que la policía japonesa utiliza un conjunto de técnicas provenientes de varias artes marciales como judo, karate, o aikido que se conoce aquí como Taiho Jutsu.
    Saludos!

• 259
      • 10/10/07
    13/12/2007
    #10 Re: artes marciales practicadas por cuerpos de policia...

El grupo halcón y el geo hacén krav maga, en la federal tengo entendido q hacén shotokan.
    y en la marina sabía q les enseñaban gracie jiu jitsu.

12 Último
IR ARRIBA