¿Cómo entrenar mis reflejos?

• 26
      • 01/10/06
    #41 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?

Antes que nada, bienvenido al foro!

Fanel fue baneado (no puede ingresar más al foro), pero si querés información sobre un arte marcial, podés usar el buscador en la esquina superior derecha de la página, o crear un nuevo tema al respecto.

Suerte

• 9,877
      • 01/03/05
    22/01/2008
    #42 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?
    Cita Escrito por morpheo2852 Ver mensaje
    Fanel:

vos haces pakua de la liga de magliacano?

te pregunto porque kiero saber si conoces algo al respecto, ademas soy nuevo en este foro y estoy empezando a ver como se manejan por este medio.
    fanel como ya te dijeron no postea mas... por lo menos acá... si querés aprender pakua en la liga internacional te recomiendo este link, ahí tenés direcciones!!!

Registrarse Inicia sesión

prestale atención a la parte de formación marcial...
      • 76
      • 18/01/08
    23/01/2008
    #43 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?

Hay un aparatito fantástico que se usa en boxeo que no se el nombre.
    Consiste en una pequeña esfera, como una pelotita, que va atada al techo y al suelo con elásticos, al pegarle va y vuelve muy rapido, le pegas y cuendo vuelve tenes que esquivarla porque te da en la cabeza, eso me parece que esta bueno para desarrollar reflejos si no tenes compañero.
    La mejor manera como han dicho es practicando con un compañero "kihon kumite" il su derion" "lucha a un paso" como se le llame, y porsupuesto "sparring" o "combate" en español

• 9,877
      • 01/03/05
    23/01/2008
    #44 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?
    Cita Escrito por Hitokiri123 Ver mensaje
    Hay un aparatito fantástico que se usa en boxeo que no se el nombre.
    Consiste en una pequeña esfera, como una pelotita, que va atada al techo y al suelo con elásticos, al pegarle va y vuelve muy rapido, le pegas y cuendo vuelve tenes que esquivarla porque te da en la cabeza, eso me parece que esta bueno para desarrollar reflejos si no tenes compañero.
    CIELO-TIERRA
      • 286
      • 16/04/07
    23/01/2008
    #45 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?

en mi gané muchos reflejos (no se rian) de los videos juegos y ademas por ser arquero de futbol semi profesional,, eso me ayudó mucho en mis reflejos en el tkd

• 20
      • 09/02/08
    02/06/2008
    #46 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?

con una pelotita de las que rebotan mucho la arrojas en un cuarto para que te rebote y la esquives o la detengas

• 442
      • 09/01/08
    06/06/2008
    #47 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?
    Cita Escrito por MeNBaSS Ver mensaje
    Hola a todos me gustaría entrenar mis reflejos si puediera ser en casa y solo Porque mis amigos no se apuntaría conmigo xD.
    Por cierto lo que quiero es agudizar mis reflejos como las películas xDD
    O por ejemplo cuando alguien me quiere pegar "parar" ese puñetazo a tiempo o esquivarlo.
    Si no tienes compañero practica con el que todos tenemos adentro, nuestra mente.... sientate en zazen(busca en google) o con las piernas cruzadas y prestale atención a tu respiración; todos sabemos que el que tiene tranqulidad es capaz de salir ileso de las situaciones más extremas( terremotos, incendios, etc). Si estas con la mente en calma te das cuenta de los ataques podrás pararlos, esquivarlos o dirigirlos, etc.
      • 40
      • 21/06/07
    20/03/2009
    #48 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?
    Cita Escrito por Luis Enrique Ar Ver mensaje

En fin al que abrió este tema si me contesta lo ayudo con gusto ... te paso si querés ejercicios que son recomendados por competidores de modalidades de contacto pleno y de artes marciales mixtas, tengo varios dvds y artículos sobre el tema, te repito necesitarías un compañero ... pero son muy buenos, probados por profesionales campeones de pancrase, ufc, sanda etc ...

Si te interesa te paso incluso nombres de dvds o sitios donde podés buscar mas sobre el tema ...

Te repito, son ejercicios que utilizan competidores profesionales ... gente que vive de eso ... si solo hacés sparring que es bueno no mejorás cualidades específicas ... la idea es trabajar el conjunto de habilidades "para" y luego hacer combate para combinar esas habilidades y acostumbrarse a que se complementen ...

Ningún profesional te diría que no hagas visteo, trabajos de reflejos, y muchos otros ... no hay ni un solo profesional que no haga todos esos otros trabajos, por supuesto el sparring es importantísimo pero es un error muy común pensar que es lo único que importa, con el tiempo y experiencia te das cuenta que el sparring es el testeo de ciertas cosas que se construyen aparte y se ensamblan en ese momento ...

Saludos.

Luis.
    Si si, interesa..

podes pasar esos nombres de articulos, dvd, y lo que tengas al respecto?

gracias
      • 280
      • 12/12/08
    20/03/2009
    #49 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?
    Cita Escrito por zempox Ver mensaje
    Si no tienes compañero practica con el que todos tenemos adentro, nuestra mente.... sientate en zazen(busca en google) o con las piernas cruzadas y prestale atención a tu respiración; todos sabemos que el que tiene tranqulidad es capaz de salir ileso de las situaciones más extremas( terremotos, incendios, etc). Si estas con la mente en calma te das cuenta de los ataques podrás pararlos, esquivarlos o dirigirlos, etc.
    Excelente, en karate el equivalente: mokosun (medit. hasta llegar a mente en blanco) con respiración abdominal tensando el abdomen y x 3 min. antes de hacer kumite.
      • 47
      • 29/09/07
    20/03/2009
    #50 Re: ¿Cómo entrenar mis reflejos?
    Cita Escrito por akilis Ver mensaje
    Excelente, en karate el equivalente: mokosun (medit. hasta llegar a mente en blanco) con respiración abdominal tensando el abdomen y x 3 min. antes de hacer kumite.
    coincido. el tener la mente en paz es lo que mas capacidad de analisis de una situacion te da. no obstante eso es solo la mitad del trabajo. si bien la mente es poderosa no te va a hacer mas rapido.

yo creo humildemente hablando, que mas alla de dvds, aparatos magicos y etc, etc. hay que usar la cabeza. primero focalizate en como queres aumentar tus reflejos.

para hacerlo vas a necesitar primero que nada aumentar la velocidad de tus piernas y brazos, si es que no tenes buena velocidad (como yo que soy lentito =P). despues (o a la par) tenes que desarrollar tres habilidades, la primera como dicen los foreros arriba es mantener tu mente en calma. la meditacion en seisa (o seiza? nunca supe. alguien corrija por favor) es una de las mejores formas de tranquilizar la cabeza.

la segunda es aumentar la capacidad visual, es poder captar un panorama completo del que esta enfrente (enfrente por decir algo, tambien puede ser a los costados, etc..) y ver el momento en que el ataque comienza.

la tercera es como un efecto sinergetico de las otras dos.. aprender (mas se adquiere que se aprende) a sentir los momentos tanto del openente como de los ataques.. es como una intuicion, en la cual no ves el golpe, pero sabes que va a venir y lo paras.

yo por ejemplo para aumentar la velocidad y los reflejos hago piques entre dos arboles, separados dos metros mas o menos, (como los futbolistas que van de un lado a otro tocando el piso). y que tendra que ver con los reflejos me preguntaras.. facil, al correr a todo lo que da intento tocar el mismo punto siempre (la base del arbol, o el medio o un punto que defina) a la vez uqe aumento la velocidad. el ejercicio aerobico hace que mis piernas y brazos a la larga sean mas rapidos. (creeme , quien lo haya hecho sabe que despues de los 30 segundos parece como si te estuvieran alejando los arboles cada vez mas!!) y mi mente aprende a focalizar y alcanzar velozmente un punto.

a mi me sirvio bastante, ya puedo parar algunos de los ataques de los sempais en practica. y cuando entre ni podia ver cuando lanzaban el ataque!!

saludos y espero te sirva
Primer ... 3456 Último
IR ARRIBA