Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[SIPALKI] Para la gente de ATSA

Participa en el tema [SIPALKI] Para la gente de ATSA en el foro Artes Marciales.
estaba mirando la página red marcial y encontre una publicidad de atsa y vi que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    admiral escribió el 27/12/2007 a las 15:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [SIPALKI] Para la gente de ATSA
    estaba mirando la página red marcial y encontre una publicidad de atsa y vi que ahi ponen international korean sibpalki (la famosa sigla iks) y esto no es para armar polemica ni bardear ni nada de eso, no era que se iba a llamar sipalki su bak, por eso no entiendo que publiciten como iks si alguno me lo puede aclarar le agradezco desde ya.

saludos
    admiral
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/596992-sipalki-para-la-gente-de-atsa.html
    | Más
  • jinkum escribió el 27/12/2007 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Para la gente de ATSA

Originalmente publicado por admiral Ver mensaje
    estaba mirando la página red marcial y encontre una publicidad de atsa y vi que ahi ponen international korean sibpalki (la famosa sigla iks) y esto no es para armar polemica ni bardear ni nada de eso, no era que se iba a llamar sipalki su bak, por eso no entiendo que publiciten como iks si alguno me lo puede aclarar le agradezco desde ya.

saludos
    admiral
    IKS es la federación a la que atsa pertenece, su bak es el nombre del estilo que va a identificar a atsa. POr eso la publicidad marca a donde pertenece, es como decir Sipalki Mundial, se dice esto y no necesariamente Iob Bi Ryu
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • admiral escribió el 27/12/2007 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Para la gente de ATSA

Originalmente publicado por jinkum Ver mensaje
    IKS es la federación a la que atsa pertenece, su bak es el nombre del estilo que va a identificar a atsa. POr eso la publicidad marca a donde pertenece, es como decir Sipalki Mundial, se dice esto y no necesariamente Iob Bi Ryu
    Saludos
    ahora entendi, gracias por la aclaración.

saludos
    admiral
    Me gusta este mensaje
  • pablomuras escribió el 27/12/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Para la gente de ATSA

Originalmente publicado por admiral Ver mensaje

saludos
    admiral
    ??????
    No veo la "incongruencia"... si IKS es International Korean Sibpalki, y SU BAK (soo bak) es un antiquisimo estilo de combate coreano, basado (en teoria) en el mute dobo 18. Si IKS seria algo de Ion Bi Ryu, o viceversa...tal vez...
    DINASTÍA CHOSON (1392 d.C. - 1910 d.C.) La Dinastía Choson (1392 d.C. – 1910 d.C.), también nombrada por Japón como dinastía Yi durante la ocupación, se fundó en la ideología del Confucionismo (reemplazando al Budismo) que promovía la lectura de los clásicos Chinos, la poesía y la música, y menospreciaba a las Artes Marciales.
    No obstante y afortunadamente para las generaciones posteriores, en 1790 el Rey Chongio tenía un gran interés por las artes marcial nativas de Corea, y ordenó a los maestros Lee Dok Mu y Park Jae Ga recopilar todas las formas de arte marcial presentes en Corea en un clásico libro ilustrado que fue llamado “Muye Dobo Tongii”, que incluía al Soo Bak como uno de los capítulos más importantes, y que consta de cuatro textos:
    a) El Arte de la lanza: Chang
    b) El Arte de la espada: Kom
    c) El Arte del palo largo: Bong Sul
    d) Las técnicas sin armas: Kwongop
    Lo que no se a ciencia cierta es si tiene algo (o mucho) que ver con el Soo Bak Ki o el Soo Bak Do.
    http://www.ohtc.com/Traditionalmarti...20Bak%20Ki.htm
    http://subahkdo.com/index2/modules.p...=article&sid=4

Segun un amigo coreano, tanto soo bak, como sipfalgi, son nombres muy genericos dentro de las artes marciales coreanas.

Habria que consultarlo al Maestro Pablo. Si alguno le acerca la pregunta estoy seguro que la responde, y de paso que le deseen Felices Fiestas....todos le dan con un caño pero si lo ven por la calle lo saludan... tambien podrian saludarlo por las Fiestas.
    Me gusta este mensaje
  • admiral escribió el 27/12/2007 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Para la gente de ATSA

Originalmente publicado por pablomuras Ver mensaje
    ??????
    No veo la "incongruencia"... si IKS es International Korean Sibpalki, y SU BAK (soo bak) es un antiquisimo estilo de combate coreano, basado (en teoria) en el mute dobo 18. Si IKS seria algo de Ion Bi Ryu, o viceversa...tal vez...

Lo que no se a ciencia cierta es si tiene algo (o mucho) que ver con el Soo Bak Ki o el Soo Bak Do.
    http://www.ohtc.com/Traditionalmarti...20Bak%20Ki.htm
    http://subahkdo.com/index2/modules.p...=article&sid=4

Segun un amigo coreano, tanto soo bak, como sipfalgi, son nombres muy genericos dentro de las artes marciales coreanas.

Habria que consultarlo al Maestro Pablo. Si alguno le acerca la pregunta estoy seguro que la responde, y de paso que le deseen Felices Fiestas....todos le dan con un caño pero si lo ven por la calle lo saludan... tambien podrian saludarlo por las Fiestas.
    me parece que estas mezclando todo leelo a jinkum que lo dijo bien clarito

saludos
    admiral
    Me gusta este mensaje
  • Osvaldo Fucci escribió el 27/12/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Para la gente de ATSA

Pregunta:
    ¿ Existe la International Korean Sipalki?
    ¿Que escuelas o asociaciones nuclea por el mundo? (¿tiene escuelas de otros paises?)
    La Asociacion de Sipalki Mundial, ¿Pertenece a esa federacion? ( ¿ a otra?).
    Me gusta este mensaje
  • Swallow escribió el 27/12/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Para la gente de ATSA

EL MYDBTJ habla de Soo Bahk?

Disculpame pero lo tengo ahora mismo en la mano y no veo eso. En el libro IV habla de Kwon Bop, y basicamente hace referencia metodos de combate chinos.

Swallow
    Me gusta este mensaje
  • .:Logan:. escribió el 28/12/2007 a las 05:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Para la gente de ATSA

Originalmente publicado por Osvaldo Fucci Ver mensaje
    Pregunta:
    ¿ Existe la International Korean Sipalki?
    ¿Que escuelas o asociaciones nuclea por el mundo? (¿tiene escuelas de otros paises?)
    La Asociacion de Sipalki Mundial, ¿Pertenece a esa federacion? ( ¿ a otra?).
    No, el sipalki que enseña el GM es un estilo familliar.
    El tema de las federaciones es nuevo.
    Federacion mundial, es solo un nombre.
    Lo importante es Sipalki Ion bi ryu, perteneciente a la familia Yoo.
    Me gusta este mensaje
  • cho so chu escribió el 28/12/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Para la gente de ATSA

la iks existe eso quedense muy tranquilos. a pablo lo conosco y no se va a arriesgar. pero la iks no tiene mas peso que . no se esas organizaciones que armas los que se van . los que no tienen que hacer y se juntan con otros.
    pero bueno algunos lo siguieron pero por lo que se comenta se le estan llendo cada vez mas gente. muchos cinturones negros .
    se es tan debilitando cada vez mas
    Me gusta este mensaje
  • Swallow escribió el 28/12/2007 a las 22:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Para la gente de ATSA

Originalmente publicado por cho so chu Ver mensaje
    la iks existe eso quedense muy tranquilos.
    Adonde?

A no ser que el polaco cuando fue a Corea se metio en alguna oficina y la inscribio el mismo...

Swallow
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 1315 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB