123 ... Último

Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

• 682
      • 22/08/07
    09/01/2008
    #1 Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

Hola! Yo soy admirador de Bill Wallace, así que desidí avrir un tema para que pongamos info y analicemos sus teorías combativas
    Para los que no saben, Bill "Superfoot" Wallace, fué varias veces campeon mundial de Fullcontact... Pero lo anecdótico no es esto, sino que solo podía usar una pierna! (se lesionó haciendo Judo)
    Acá les dejo una anecdota para comentar...

Recuerdo el primer día nada más llegar a casa desde el aeropuerto y antes de deshacer las maletas me preguntó que arte marcial practicaba; le comenté que hacía kung fu, boxeo tailandés , Kali etc...
    ¿Como bloquearías en alguno de tus estilos esta patada ?
    Me dijo el maestro Bill Wallace lanzándome una patada lateral a la altura del estómago. Yo le contesté con gesto de bloqueo :
    De esta forma .
    Me miró y esbozó una sonrisa al tiempo que me decía:
    Cuando estés preparado me lo haces saber .
    Me preparé y asentí con la cabeza; acto seguido estaba tendido en el sofá sin tan siquiera haber visto su movimiento rápido, centelleante, explosivo. Mientras me ayudaba a incorporarme del sofá me dijo :
    Nunca se bloquea , hay tres cosas que puedes hacer .
    La primera atacar tú interceptando mi ataque.
    La segunda salirte hacia los lados , colocándote en una posición más favorable para poder contraatacar con algún golpe.
    La tercera mantener la distancia inicial dando un paso atrás.
    Pero te repito que nunca te quedes bloqueando porque al bajar tu guardia para bloquear dejarás siempre otro espacio abierto .

Yo esoy de acuedo con Wallace... ¿Y usted?
    Saludo Marcial.
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

86 comentarios / 10391 Visitas

• 9,845
      • 01/03/05
    10/01/2008
    #2 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...
    Cita Escrito por ema_muduk Ver mensaje
    Acá les dejo una anecdota para comentar...

Recuerdo el primer día nada más llegar a casa desde el aeropuerto y antes de deshacer las maletas me preguntó que arte marcial practicaba; le comenté que hacía kung fu, boxeo tailandés , Kali etc...
    ¿Como bloquearías en alguno de tus estilos esta patada ?
    Me dijo el maestro Bill Wallace lanzándome una patada lateral a la altura del estómago. Yo le contesté con gesto de bloqueo :
    De esta forma .
    Me miró y esbozó una sonrisa al tiempo que me decía:
    Cuando estés preparado me lo haces saber .
    Me preparé y asentí con la cabeza; acto seguido estaba tendido en el sofá sin tan siquiera haber visto su movimiento rápido, centelleante, explosivo. Mientras me ayudaba a incorporarme del sofá me dijo :
    La segunda salirte hacia los lados , colocándote en una posición más favorable para poder contraatacar con algún golpe.
    Pero te repito que nunca te quedes bloqueando porque al bajar tu guardia para bloquear dejarás siempre otro espacio abierto .

Saludo Marcial.
    yo si y no... a veces eso tampoco se puede hacer... y no te queda otra que bloquear, lo que ocurre es que "bloquearle a Bill Wallace" una patada era muuuuuuuuy difícil, pocas veces ví alguien tan veloz...

pd: quién fue el que contó la anécdota!?
    Tema cerrado
      • 5,736
      • 06/07/05
    10/01/2008
    #3 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

Para! Que entonces le pateo la cabeza? Ese es entonces problema del que bloquea si no la vio. No que las defensas no sirvan. Si no esta atento al cmbio de recorrido.

Tema cerrado
      • 682
      • 22/08/07
    10/01/2008
    #4 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...
    Cita Escrito por burro Ver mensaje
    yo si y no... a veces eso tampoco se puede hacer... y no te queda otra que bloquear, lo que ocurre es que "bloquearle a Bill Wallace" una patada era muuuuuuuuy difícil, pocas veces ví alguien tan veloz...

pd: quién fue el que contó la anécdota!?
    Hola Burro. Quien contó la anécdota se llama Felipe Mercado Aguado; es instructor de Jun Fan Kung Fu, Jeet Kune Do y JKD concepts.

Saludo Marcial.

Me olvidé de aclarar quien contó la anecdota y parese que fuí yo... pero nada que ver...

Cita Escrito por ///Shaka/// Ver mensaje
    Para! Que entonces le pateo la cabeza? Ese es entonces problema del que bloquea si no la vio. No que las defensas no sirvan. Si no esta atento al cmbio de recorrido.
    Hola Shaka. En efecto, le pateó el estomago...
    Los bloqueos pueden hacerse, el problema es que mientras bloqueamos, dejamos un espacio livre para que el contrincane pueda golpear...
    Billi siempre usaba técnicas como mawasi geri seguida de ura mawasi geri o yoko geri segida de ura mawasi geri y mawasi geri (todas estas combinaciones sin bajar el pie) si atajas una; te comés la otra...

Saludo Marcial.
    Tema cerrado
      • 368
      • 13/12/07
    10/01/2008
    #5 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

Como bloquear una patada directa al cuerpo, no me parece conveniente; por ahí se puede desviarla, pero en mi opinión lo mejor es irse a los costados y contraatacar, o directamente retroceder. Hay mucho riesgo en un bloqueo duro.

Tema cerrado
    • dike
      Invitado
    10/01/2008
    #6 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...
    Cita Escrito por ema_muduk Ver mensaje

Saludo Marcial.
    Hola ema!...
    Para mi eso de que nunca se bloquea no es tan así... eso varía según el oponente... claro que si se trata de Bill Wallace yo recomendaría salir corriendo.
    El resto de su teoría me parece muy buena.

Che Ema, ponete algun video de Bill haciendo lucha.

Saludos
    Tema cerrado
      • 9,845
      • 01/03/05
    10/01/2008
    #7 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...
    Cita Escrito por dike Ver mensaje
    Para mi eso de que nunca se bloquea no es tan así... eso varía según el oponente... claro que si se trata de Bill Wallace yo recomendaría salir corriendo.
    o por lo menos poner "distancia"!!!
    Tema cerrado
    • dike
      Invitado
    12/01/2008
    #8 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...
    Acá les dejo unas declaraciones de Bill Wallace, así los que no lo conocen van teniendo una idea sobre los principios combativos de este campeón!

"Yo utilizo tan sólo tres patadas - la patada lateral, la patada circular y la patada de gancho - pero llegan al oponente desde ángulos tan diferentes que podrías pensar que utilizo 20 patadas en mi arsenal."

"La patada lateral se puede transformar, igualmente, en una de gancho. Recuerda: debido a que todas vienen por el mismo camino, no puedes saber exactamente cuál es hasta que la pierna no está estirada. Y afortunadamente, cuando te das cuenta qué tipo de patada es, ya es demasiado tarde para reaccionar."

"El único camino de obtener una buena capacidad de reacción es a través del "sparring" (combate)."

"Yo soy un tipo con suerte, me encanta entrenar y pelear. Me gusta pelear con cinturones negros, con peleadores callejeros y con Campeones del Mundo. La única forma verdadera de aprender, la única manera correcta de saber si tus técnicas de pateo son buenas es a través del combate. Eso es algo definitivo. Puedes practicar todas las formas que quieras, aprender todas las técnicas y dominar los movimientos la defensa personal, pero cuando peleas es cuando necesitas, timing, distancia, velocidad, potencia, etc... Esta es la razón por la cual el Karate es para mí un Arte Marcial, y "marcial" significa un arte de tipo guerrero."

Cita Escrito por burro Ver mensaje
    o por lo menos poner "distancia"!!!
    Y si!
    Tema cerrado
    • dike
      Invitado
    12/01/2008
    #9 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

Acá pongo unas fotos de Bill Wallace...
    Una preparando una patada... cuál? ... tratandose de Bill nunca se sabe.
    Y en la otra está mostrando su elongación... elástico el muchaco!

Saludos
    Rebeca

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bill   Bill  
    Tema cerrado
      • 682
      • 22/08/07
    12/01/2008
    #10 Re: Bill "Superfoot" Wallace! Y no hay peor defensa que una defensa...

Creo que lo que Bill dice es que bloquear no es "lo ideal"

Saludo Marcial.

Tema cerrado
123 ... Último