#4 Re: Pelea callejera entre un arte marcial y un callejero
Originalmente publicado por
Pumaaa
Hola gente, como están?la pregunta es la siguiente y apelo a su honestidad al responder, y a no mandarse la parte. Como sabemos, las artes marciales no son un medio de agresión, sino de legítima de defensa frente a terceros que quieren provocar en la calle. Alguno tuvo alguna pelea callejera con un ladrón, borracho, barrabrava, alguien común?cuente como fue, que arte marcial practican, si salió bien la pelea o mal, y si aplicaron realmente lo que aprendieron en sus enseñanzas que les dan sus profesores o pegaron por instinto sin aplicar las mismas. Por favor, sean sinceros a la hora de responder, de nada sirve contestar: ``Seee, vino un punga y le pegué una patada 360 de una y se fue corriendo, después volvió, se me hizo el loco, y le dí una descendente que también se fue corriendo´´cuando en realidad no fue así. Saludos gente.
Hola, yo abrí un foro similar:
http://www.psicofxp.com/forums/showthread.php?threadid=603724&goto=newpost
Si querés entra y conta vos alguna experiencia propia o ajena la cual tenga fe que haya sido real.
Yo práctico Sipalki y mis dos únicas peleas fueron en la secundaria cuando recién empezaba a practicar allá por el año 1988 (era cinturon amarillo) pesé a no haber usado técnica alguna los deje mal parados a los dos pendejos que en su momento me vinieron a provocar, después con los años tuve dos provocaciones en la calle pero no fueron a mayores es decir no hubo necesidad de pelear y si hubiese ocurrido pienso que hubiese ido a los zapallasos o tal vez hubiese salido una técnica limpia que ya debo tener asimilada. Por lo menos conozco un par de casos de compañeros que usaron el Sipalki en la calle y les salió lo primero que salió y con muy buenos resultados, de uno me consta que lo vinieron a asaltar y cuando le estaban apuntando le desvió el arma le puso una trompada en la cara y un rodillazo en el mentón abriendolo de tal manera que al asaltante se le veía el hueso. Otros relatos no conozco tal vez anecdotas o relatos de boca en boca.