Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Artista marcial... quién te creés que sos?

Participa en el tema [OPINIONES] Artista marcial... quién te creés que sos? en el foro Artes Marciales.
Abro este treadh a raiz de otro: La mayoría en este foro, le da a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    burro escribió el 22/01/2008 a las 21:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] Artista marcial... quién te creés que sos?
    Abro este treadh a raiz de otro:

La mayoría en este foro, le da a las AAMM una importancia que para mí no poseen, para darme a entender, no veo diferente el practicar AAMM o DDCC, o TENIS, FUTBOL, BASQUET, muchos practicantes se consideran guerreros, gente diferente (y no se dan cuenta que todos lo somos), dicen que ellos mismos y todos los practicantes están locos, que somos como una raza aparte... y sandeces pretenciosas por el estilo, etc...

Otros dicen que en las artes marciales encontraron educación, que los mejora como personas que el DO, que la iluminación, que la meditación, que el KI, que la invencibilidad de los maestros, etc, etc que no vale la pena aclarar porque todos saben a qué me refiero, si no lean este mismo foro, con mirar las mezquindades que hay dentro de TODAS las AAMM cualquiera se daría cuenta de las miserias que conviven con nuestros "maestros".
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/615968-opiniones-artista-marcial-te-crees-que.html
    | Más
  • Topper escribió el 22/01/2008 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Muy buen post!
    Me gusta este mensaje
  • elwey escribió el 22/01/2008 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Originalmente publicado por burro Ver mensaje
    Abro este treadh a raiz de otro:

La mayoría en este foro, le da a las AAMM una importancia que para mí no poseen, para darme a entender, no veo diferente el practicar AAMM o DDCC, o TENIS, FUTBOL, BASQUET, muchos practicantes se consideran guerreros, gente diferente (y no se dan cuenta que todos lo somos), dicen que ellos mismos y todos los practicantes están locos, que somos como una raza aparte... y sandeces pretenciosas por el estilo, etc...

Otros dicen que en las artes marciales encontraron educación, que los mejora como personas que el DO, que la iluminación, que la meditación, que el KI, que la invencibilidad de los maestros, etc, etc que no vale la pena aclarar porque todos saben a qué me refiero, si no lean este mismo foro, con mirar las mezquindades que hay dentro de TODAS las AAMM cualquiera se daría cuenta de las miserias que conviven con nuestros "maestros".
    Es diferente practicar un AAMM a practiar un deporte, ya que el AAMM esta hecha para lastimar, un AAMM propiamente dicha fue creada para la guerra y se uso en la guerra, y bueno, yo por lo menos trato a las AAMM con el respeto que merecen.
    Me gusta este mensaje
  • Hitokiri123 escribió el 22/01/2008 a las 22:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Parece que hoy alguien se levantó alunado.
    Eso es lo que vos pensás burro, y me parece fantástico, pero yo pienso que las cosas pueden ser de tres maneras:
    como creemos que son,
    como los demás dicen que son,
    y como realmente son

Igual tu punto de vista no afecta para nada las creencias de los demás, cada cual sabe
    Me gusta este mensaje
  • karate-ada escribió el 22/01/2008 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Voy a hacer referencias mas que nada al Karate ya que sobre otras aamm no tengo mucha info, pero supongo que todas tendran algo relacionado...

Las artes marciales en sus origenes fueron creadas como metodo de combate con la finalidad de matar a una persona de un solo golpe. Durante mucho tiempo estuvieron muy influenciadas por las culturas orientales rodeadas de Budismo Zen y otras como ocurrio en Japon en la que estuvieron influenciadas por el codigo del Samurai llamado BUSHIDO (Guerrero - Caballero - Camino)
    Como veran, este codigo señala un camino a seguir por el Guerrero remarcando la caballerosidad como algo primordial.
    Este era un codigo de conducta altamente respetado en la cultura Japonesa aunque hoy en dia se ha perdido, pero al menos en el Karate Shotokan se continua recitando en cada clase el Dojo Kun que no es mas que un resumen de ese antiguo codigo.

DOJO KUN
    Intentar perfeccionar el Caracter
    Ser correcto, leal y puntual
    Tratar de superarse
    Respetar a los demas
    Abstenerse a procederes violentos

Quin quiera mas info
    http://[URL="http://www.karate-ada.com.ar/dojokun.htm"]www.karate-ada.com.ar/dojokun.htm[/url]

Tambien pueden encontrar algo interesante sobre la mentalidad que deberia poseer un artista marcial en
    http://www.karate-ada.com.ar/preceptos.thm

Como veran este codigo de conducta esta destinado no solo al dojo o a la practica, si no que se dirige a toda la vida del artista marcial.

Uno de los preceptos mas importantes en el Karate es que "El Karate comienza con cortesía y termina con cortesia".
    Osss!
    Me gusta este mensaje
  • Hitokiri123 escribió el 22/01/2008 a las 23:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Yo sin embargo pienso que las artes marciales fueron creadas en un principio como forma de fortalecimiento de el cuerpo físico, ya que el veículo del espiritu es el cuerpo, es como cuando viajamos en un auto, el conductor puede ser muy bueno, pero si el coche no le responde entonces el conjunto conductor-coche son un desastre.
    Lo mismo pasa con el espiritu, alguien puede tener mucha voluntad, pero si el cuerpo no le responde, si esta debil, mal alimentado, cansado, enfermo, entonces no va a avanzar mucho en lo que sea que quiera hacer.
    La historia es confusa, pero estoy convencido de que los monjes comenzaron a hacer una suerte de gimnasia para fortalecer su fisico ya que cuando intentaban meditar mucho tiempo se dormían, luego en base a esos movimientos nacen las artes marciales.
    Entonces todo comienza con un fin que no era el de lucha o defensa.
    Me gusta este mensaje
  • karate-ada escribió el 22/01/2008 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Originalmente publicado por Hitokiri123 Ver mensaje
    Yo sin embargo pienso que las artes marciales fueron creadas en un principio como forma de fortalecimiento de el cuerpo físico, ya que el veículo del espiritu es el cuerpo, es como cuando viajamos en un auto, el conductor puede ser muy bueno, pero si el coche no le responde entonces el conjunto conductor-coche son un desastre.
    Lo mismo pasa con el espiritu, alguien puede tener mucha voluntad, pero si el cuerpo no le responde, si esta debil, mal alimentado, cansado, enfermo, entonces no va a avanzar mucho en lo que sea que quiera hacer.
    La historia es confusa, pero estoy convencido de que los monjes comenzaron a hacer una suerte de gimnasia para fortalecer su fisico ya que cuando intentaban meditar mucho tiempo se dormían, luego en base a esos movimientos nacen las artes marciales.
    Entonces todo comienza con un fin que no era el de lucha o defensa.
    Estas en lo correcto....
    Fue Daruma Bodhidharma, un Budista de la India que tras la muerte de su Maestro Prajnatara viajo caminando a China... LLegado al monasterio Shaolin paso algo asi como vos decis y gracias a este entrenamiento lograron fortaleces su cuerpo y años mas tarde fueron conocidos no solo en China, si no en otros paises cercanos por su gran poderio fisico y su vigor...
    Pero por ejemplo En Okinawa que estaba continuamente bajo invasiones y represiones, todas estas artes marciales recibieron un impetu para desarrollarse hasta transformarse en un sistema de lucha efectivo...
    Mas tarde recibiria la filosofia del Budo
    Me gusta este mensaje
  • Hitokiri123 escribió el 22/01/2008 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Originalmente publicado por karate-ada Ver mensaje
    Estas en lo correcto....
    Fue Daruma Bodhidharma, un Budista de la India que tras la muerte de su Maestro Prajnatara viajo caminando a China... LLegado al monasterio Shaolin paso algo asi como vos decis y gracias a este entrenamiento lograron fortaleces su cuerpo y años mas tarde fueron conocidos no solo en China, si no en otros paises cercanos por su gran poderio fisico y su vigor...
    Pero por ejemplo En Okinawa que estaba continuamente bajo invasiones y represiones, todas estas artes marciales recibieron un impetu para desarrollarse hasta transformarse en un sistema de lucha efectivo...
    Mas tarde recibiria la filosofia del Budo
    Si, al menos eso deciame abuelo, practiqué wado ryu karate con él por 4 años, hasta que murió, el practicó con hentona choyu, que me parece que hoy vive en españa.
    Wado ryu, para darte una idea se basa en posturas altas y rapidas, en las evaciones correctas para redirigir la potencia del adversario, se usan llaves de muñecas, derribos, etc, wado ryu es un estilo okinawense muy potente
    Me gusta este mensaje
  • burro escribió el 23/01/2008 a las 03:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Bueno leyendo los post hasta el momento, creo que tengo razón...

Absolutamente todas las AAMM están divididas "gracias" al egoísmo de los sensei (como se llame en cada caso), todos creen tener la posta (como yo en este momento) y hablan pestes de los otros... pasa en todos lados... siempre habrá excepciones...
    no nos olvidemos que son humanos...

Todavía hay gente que se cree gerrero, allá ellos, ojalá nunca tengan que comprobarlo.

No sé que diferencia tiene el respeto a un arte marcial con el respeto a un deporte, sinceramente yo respeto todo lo que hago, porque cuando lo hago, lo hago porque quiero hacerlo, no por obligación, aclaro que practicar deportes de combate me encanta y no es que no lo haga a conciencia, de hecho soy profesor y cuando empiece a dar clases, pobres los alumnos (ya estoy diagramando los entrenamientos, aunque en borrador en mi cabeza) van a quedar destruidos, para mí, no es "joda", pero lo pongo en su lugar, no me creo ni el mas guerrero ni un neófito en el asunto ni creo que hacer kata (formas), pegarle a una bolsa o tirar 1000 técnicas al aire lanzando el kiai me van a hacer mejor persona...

Las cosas son como son.
    Las pruebas están a la vista, es necesario decir a qué me refiero??? (no todos son como Kensho Furuya Sensei, Q.E.P.D. y otros maestros que cada vez son mas la excepción y no la regla)

El que quiera oir que oiga, el que quiera ver que vea,
    y el que quiera seguir creyendo en "espejitos de colores", está en su derecho!
    Me gusta este mensaje
  • ego17 escribió el 23/01/2008 a las 04:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Artista marcial... quién te creés que sos?

Muy buen tema.

Sin duda las artes marciales son beneficiosas en múltiples sentidos y si nos ayudan con una conducta de vida, por lo menos en mi caso me bajó la ansiedad y la agresividad y otras cosas más también.
    Ahora bien, hay que poner las cosas en su justo término y no comerse los monjes voladores, ni la historia mística en el presente ni los super poderes porque lo único que hacemos es mentirnos a nosotros mismos y defraduarnos.
    La realidad esta para ser vista, si bien tendremos distintos ángulos de ánálisis no podemos negarla sin riesgo de caer en la locura.
    Podemos decir que entrenamos un arte guerera y somos guerreros???? no, para nada, entrenamos los vestigios o lo que quedó de ese arte según pasaron los años y como llegó a nuestro país, nada más. Al que le guste la guerra que vaya al ejercito.
    Desarrollamos el chi con las aa mm? primero hay que creer en el chi, segundo dudo terriblemente que con 2 o 3 veces por semana lleguemos a un nivel de autoconociiento personal que tiene gente que dedica su vida a ello, que los monjes que hacen kung fu hagan determinadas cosas no significa que las voy a hacer yo en un contexto y con una vida totalmente diferente.
    La filosofía oriental es lo más??? Lógicamente hablando no lo es, tiene cosas interesantes como todo conocimiento pero cuando transculturamos un concepto nos equivocamos y lo interpretamos de acuerdo a nuestra percepción cultural, olvidando el marco en el que se creo. En la historia oriental hubo regímenes que los hubieramos considerado bárbaros y en ellos nació el confucionismo que tan cool es para los artistas marciales pero era un modo de justificar el poder
    O sea, todo bien con las artes marciales pero quien quiera ser el super hombre que etudie Nieztche y quien quiera desarrollar al máximo sus posibilidades físcias que entrene con parámetros de alto rendimineto que son occidentales.
    Ya estamos grandes para emular a leyendas de "guerreros invencibles" podemos estudiar la historia para entender mejor el arte pero no pretender replicarla aquí y ahora
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 178 RESPUESTAS
  • 7229 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB