Yo digo AAMM y DDCC!!!
Yo hago DDCC porque se amoldan a mí, no me creo superior ni inferior a nadie, me creo único, como todos!!!
pd... que no contesté lo que se pregunta en el treadh....
bueno ESPEREN, ESPEREN...
Los antiguos maestros?
Los de hace varios siglos?
Bueno, esos, crearon sistemas de lucha para la guerra y la defensa personal (en realidad se codificaron sistemas para el campo de batalla) en el combate con armas y mano a mano, pero principalmente con armas, lo que podría ser un Kali o un Kobudo o un Sipalki hoy en día... el Kenjutsu era mas elitista ya que las espadas eran muy costosas...
Mas antiguo está la historia, bastante refutada del monje Bodidharma y su adaptación del Kalaripayat a los ejercicios gimnásticos de los monjes del templo que supuestamente crearon el mal denominado también: KUNG FU
Otras historias dicen que lo que ocurrió es que el templo era refugio de perseguidos
por el "stablishment" (

) que adaptaron técnicas de ex soldados y "matones de feria" a esos ejercicios...
Cual será la verdad, no la saben ni los chinos... mucho menos la vamos a desentrañar nosotros a unos 15.000 km, mas o menos 1000 años y una cultura absolutamente distinta a la de ellos...
Cada uno toma la que mas le gusta... las dos son posibles, las dos pueden ser ciertas y falsas también
Los grandes maestros del siglo pasado a partir de Kano Jigoro o Ueshiba Morihei crearon sistemas de defensa personal basados en sistemas antiguos pero dejando de lado las técnicas mas "sanguinarias" por decirlo de alguna manera, porque buscaban cultivar el cuerpo y el "espíritu", mediante el cultivo de carácter a travez del esfuerzo y la disciplina principalmente y la meditación en algunos casos, estos sistemas a los que nosotros de una pésima manera llamamos AAMM, son exactamente lo contrario y se denominan BUDO, palabra harto compleja de traducir y comprender desde el punto de vista occidental, pero que no significa NUNCA;
"ARTE DE GUERRA"!!!