Tips en caso de una pelea callejera

• Invitado
    #1 Tips en caso de una pelea callejera

emm bueno el otro dia charlando con un amigo, estabamos pensando que habria que hacer si te topas con una pelea inevitable. Aclaro que hablo de gente que no tiene la mas minima idea de las artes marciales, consejos universales
    emm yo podria decir que..

- siempre mirar al cuello de la otra persona, porque los gestos faciales pueden intimidar o quitarte seguridad
    - cuando el otro cae redondo, hay que serenarse y no seguir pegando, a menos que se pueda inmovilizarlo de alguna manera y esa sea la oportunidad. Pero dar patadas a alguien que esta caido es muy peligroso.
    - por ahi mando fruta =P, pero creo que si se te viene encima alguien muy grande, lo mejor es una buena piña en la boca del estomago cosa de que se quede sin aire (aunque no tengo idea si esto puede ser peligroso) o una paralitica con toda la furia, y si no tenes codigos un buen puntinaso entre las piernas
    - gancho al naso para hundir el tabique hasta la nuca (?)

emm todo esto estoy hablando no se, ponele que un psicotico tiene un ataque de ira y te quiere comer crudo y no te queda otra que pararlo :P o si alguien te quiero afanar y ves qeu se te viene la paliza de tu vida

opinen

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

60 comentarios / 49620 Visitas

• 4,349
      • 22/05/05
    08/02/2008
    #2 Re: Tips en caso de una pelea callejera

de un rapido vistazo analisar el ambiente que te rodea, para intentar rajar a la primera oportunidad o saber aprovechar al maximo las ventajas del terreno........

• 2,359
      • 12/12/05
    08/02/2008
    #3 Re: Tips en caso de una pelea callejera

que complicado, bueno, una cosa impòrtante es la distancia.
    Y creo que en el caso de tener que pelear si o si, lo mejor es anular rapido al contrario, algun golpe bien dado en la rodilla, un corte con las uñas en los ojos.
    es muy dificil, porque depende de la situcion, si la persona esta siendo atacada o es la que ataca.
    y tambien depende de como lo ataquen.
    no se puede tipificar, creo.

• 76
      • 18/01/08
    08/02/2008
    #4 Re: Tips en caso de una pelea callejera

Está complicado, porque aca uno piensa tranqui, pero depende del momento.

Yo por ejemplo lo primero que haría, no mirar al cuello, mirar fijo a los ojos, supuestamente el artista marcial ademas de cultivar el estado físico, cultiva mas confianza y fortaleza interior, por lo tanto se devería estar sereno, y la mirada del oponente no alterarnos para nada sino que por el contrario, el paralizado debería de ser el otro.

Eso me parece a mi

• PoetaCamba
      Invitado
    08/02/2008
    #5 Re: Tips en caso de una pelea callejera
    Cita Escrito por joaquinr92 Ver mensaje
    o si alguien te quiero afanar y ves qeu se te viene la paliza de tu vida

opinen
    Si alguien te quiere afanar sugeriria que:

1) le des todo lo que te pida o tengas y no te resistas, o bien

2) te compres un buen fierro y aprendas a usarlo bien. A mas de un "Bruce Lee" lo quemaron en seco al querer resistirse a un afano.

En el caso de una persona que no te ataca con un arma, si llegara a caer "redondo", sugeriría minimo romperle un brazo o pierna para que no pueda seguirte molestando. En particular, muchos se enojan aun mas luego de recibir un buen golpe o si se ven superados y ante la impotencia pueden llegar hacer cosas peligrosas (como sacar o ir a buscar un arma blanca o de fuego).

saludos
    • PoetaCamba
      Invitado
    08/02/2008
    #6 Re: Tips en caso de una pelea callejera

Hola;al leer este tema surge un interrogante:alguno de uds. sabe lo q es "Técnica Vacía"?

Saludos.

Saxon.

• 368
      • 13/12/07
    08/02/2008
    #7 Re: Tips en caso de una pelea callejera

En una pelea callejera a una persona que no sabe NADA de aamm, le diria:

-o escapate
    -si tiene armas dale lo que te pida
    -si te tenes que defender, puntinazo a los huevos (será sucio pero si no sabes nada de aamm sirve)

• PoetaCamba
      Invitado
    08/02/2008
    #8 Re: Tips en caso de una pelea callejera
    Cita Escrito por saxon-goa Ver mensaje
    Hola;al leer este tema surge un interrogante:alguno de uds. sabe lo q es "Técnica Vacía"?

Saludos.

Saxon.
    No conozco el significado. Podría por favor ilustrarnos?

Por otra parte al leer su mensaje, intuyo que, (considerando el tema del thread), un buen puntinazo en los huevos sería mas util y efectivo que toda la tecnica "llena" que podria involucrar intentar aplicar un hiong a un caso de pelea callejera.
      • 213
      • 29/08/07
    08/02/2008
    #9 Re: Tips en caso de una pelea callejera

Nunca arrinconarte contra la pared, siempre tratar de ganar el espacio abierto (calle, por ej) y mantener la distancia todo lo posible. Eso para que no te coman crudo de una

• 1,242
      • 24/12/06
    08/02/2008
    #10 Re: Tips en caso de una pelea callejera

ee loco pero tanto entrenamiento en artes marciales para terminar la pelea con una patada en los huevos... ni que fuera tan facil darla!!

123 ... Último
IR ARRIBA