Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

[OPINIONES] Defensa contra cuchillo: Imposible?

Participa en el tema [OPINIONES] Defensa contra cuchillo: Imposible? en el foro Artes Marciales.
¿Es imposible defenderse de un atacante armado con cuchillo si vós estás a manos vacías?...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    osocerro@yahoo escribió el 12/03/2008 a las 09:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINIONES] Defensa contra cuchillo: Imposible?
    ¿Es imposible defenderse de un atacante armado con cuchillo si vós estás a manos vacías?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/artes-marciales.280/658578-opiniones-defensa-contra-cuchillo-imposible.html
    | Más
  • ema_muduk escribió el 12/03/2008 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

Originalmente publicado por osocerro@yahoo Ver mensaje
    ¿Es imposible defenderse de un atacante armado con cuchillo si vós estás a manos vacías?
    Si, si es posible.
    Sobretodo si sos buen pateador.

Saludo Marcial.
    Me gusta este mensaje
  • yajirobee escribió el 12/03/2008 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

Yo creo que si es posible, un arma blanca solo es tan peligrosa como la habilidad que se tenga en su manejo (no es lo mismo con las armas de fuego, ya que a corta distancia no se requiere mucha habilidad para apretar un gatillo).
    Me gusta este mensaje
  • zHawk escribió el 12/03/2008 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

Ademas hay algunas aamm que hacen enfasis en la defensa contra cuchillo, como lo es el aikido (es la unica en la que estoy seguro ya que es la que practico )
    Me gusta este mensaje
  • Zorro_Gris escribió el 12/03/2008 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

No es imposible dado que la persona tiene que acercarse mucho para atacarte. De todas formas, si el atacante tiene mucha experiencia o simplemente es carnicero (jeje), estás en el horno.
    Con respecto a las patadas, creo que las únicas que pueden servir son las bajas, sino te puede cortar la gamba sin problemas. Si tenes unos buenos borseguíes con punta de acero, ahí si trato de reventarle la mano, sino dependerá del cuchillo que tenga, de qué tanto vea que sabe, etc.
    igual, lo mejor si pueden, es rajar. Yo siempre trato de hacer esos entrenamientos lo mas real posible y en los ataques fuertes siempre es jodido zafar sin un corte. Aparte que, errás media, y "chau pibe".
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • WoF_21 escribió el 12/03/2008 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

Creo que todo depende. Luo que si , desde ya que es muuuy dificil y tambien ciertamente innecesario. Las armas blancas son de corto alcance, y casi nadie (menos aca) sabe arrojarlos. Cualquier arma u objeto que se pueda usar como tal que tenga mas alcance que el cuchillo te puede servir para tenerlo a raya. Si practicas aamm supongo q vas a tener buen manejo de la distancia. Igualmente, al ser un arma de corto alcance, al menos que tengas que defender a alguien que no pueda huir del atacante, el cuchillo no te va a hacer daño mientras puedas huir de el, ya que no es conveniente enfrentarlo si vos estas desarmado. Tambien tenes que evaluar al atacante. Si lo ves indeciso, no muy seguro, no muy agresivo, podes sorprenderlo. Tu golpes no deben ser compromeidos, entrar y salir rapido siempre priorizando tu seguridad. Lo ideal no es golpearlo para enfurecerlo y convertirlo en un atacante mas agresivo; lo meor es apuntar al desarme(ya sea con golpes o con tomas/palancas si las tenes MUUY bien aprendidas ). Si ves que sus ataques son toscos lineales y atolondrados se facilita aun ma. Ahora si es alguien que no valora ni su propia vida y lejos de hacer golpes lineales empieza a hacer firuletes en el aire sin ningun patron, es mucho mas peligroso. Si tenes varias capas de ropa gruesa (lo mejor es el cuero obviamente) te puede proteger de los cortes (OJO, NUNCA DE LAS ESTOCADAS).

Ovbiamente todos estos concejos son a nivel teorico, que creo q es lo que buscabas, pero te digo que lo tomes como eso, concejos teoricos. Es como cuando haces lucha, para ir a una lucha en la calle tenes que tener muchisima cancha en las luchas controladas que practicas en el dojang. aca es lo mismo, tenes que tener mucha experiencia, cabeza fria para no quedarte duro y sin reflejos. Pelear desarmado contra alguien armado NUNCA es una buena idea. Si podes huir, siempre es mejor hacerlo; si tenes q pelear si o si sabe que no vas a salir ileso, que tenes que cuidar los cortes a la garganta las muñecas y a cualquier lado que te pueda tapar con sangre la vision. Las estocadas son jodidas en cualquier lado (en cualquier miembro practicamente te lo inmoviliza); pero es mucho peor en organos vitales.

Es una situacion muy jodida; por algo los guapos y los compadritos se extinguieron. Uno no es un cobarde por huir. Un buen luchador tiene que saber manejar las situacion y las circunstancias. Como decia Sun-Tzu Si puede aprovechar sus ventjas y las desventajas del enemigo , es deber.

PD: NUNCA USES LAS PIERNAS!! SON LAS Q TE VAN A SALVAR LA VIDA EN UNA SITUACION ASI!!
    Es como decia mi sabon cuando nos preguntaba (cuando recien empezabamos) cual era la mejor herramienta para la defensa personal que nos daba el TKD; siempre nos decia q lo mejor q te daba el TKD eran piernas fuertes para correr rapido. Obviamente ahora tenemos muchas mas herramienteas, pero en muchas situaciones siguen siendo las herramientas nº 1
    Me gusta este mensaje
  • Arse_pasion escribió el 12/03/2008 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

me parece un tema muy interesante y complicado de realizar la defensa con cuchillo
    primero y principal, si existe la minima posibilidad, intentar rajar... lo mas rapido posible... si no,con un golpe o corte hay que intentar evitarlo o frenarlo dependiendo si el atacante (uke) tiene la intencion de cortar o de clavarnos el puñal. Hay que tener en cuenta que en aunque en la clase de el aamm que se practique, es probable que mucho interes no se le de a los atemis. Pero en la calle hay que tirar una lluvia de atemis y tratar de incapacitar al atacante o quitarle el arma cuanto antes.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • CloudFFVII escribió el 12/03/2008 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

UFFF... que jodido es el tema... Conozco algunas personas que saben muuucho del tema... y creo que son contadisimos los casos en los cuales tendrias una buena chance de ganar... Si tratas de defenderte a mano vacia con un tipo que sabe usar el cuchillo es muy dificil...
    Se labura bastante en hapkido el tema y en kali segun entiendo pero estando armado... el tema de la defensa cuchillo vs cuchillo es mas accesible... Pero el cuchillo es un arma terriblemente peligrosa... no es cierto que por tener buenas patadas lo podes controlar.... ni que es facil de evadir porque simplemente tenes que hacer que no te toque...
    Me gusta este mensaje
  • Ounyez escribió el 13/03/2008 a las 07:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

En mi inexperta opinión, ya que nunca pelea contra alguien con cuchillo es virtualmente imposible defenderse de alguien con cuchillo. Aunque depende de muchas cosas, principalmente qué tan hábil es el que lo tiene y qué tipo de chuchillo es. No es lo mismo uno de cocina que uno de carnicero y aunque parezca lo mismo no lo es.
    Si la persona es un poco hábil y tiene un buen cuchillo, si lo enfrentamos lo más seguro es que terminemos gravemente heridos o muertos directamente. No hay posibilidades, por más que se practiquen técnicas. Además la mayoría de las que se practican son irreales ya que los ataques parecen hechos por personas que no tienen idea de cómo atacar y se practican esperando y sabiendo lo que va a hacer. Tampoco creo que con una patada se pare a alguien decidido a hacer daño y con la ventaja de un cuchillo. Imposible.
    Me gusta este mensaje
  • Zorro_Gris escribió el 13/03/2008 a las 08:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Defensa contra cuchillo: Imposible?

No todas las técnicas que se practican son irreales. Cuando yo lo hago, pido que el que me ataque lo haga de cualquier manera, con cualquier, mano y cuando y como le resulte cómodo. Es más, que no haga un solo ataque sino que sean varios seguidos hasta que logre ingresar, que corte cualquier parte de mi cuerpo que alcance, brazos, manos, piernas o lo que sea que llegue (obviamente se practica con cuchillo de madera, no? aunque igual lastime a veces, sigo vivo, je). Esa experiencia, lo que me demuestra, es que lo mejor es retrodecer y sólo tratar de contraatacar cuando hay una estocada y estemos MUY seguros de lo que hacemos. Es más, por lo general prefiero un buen golpe en la nariz cuando desvío el cuchillo que simplemente agarrarlo y realizar alguna técnica, cosa que es MUY peligrosa. Así y todo, siempre recomiendo lo mismo a mis alumnos y compañeros: "RAJEN". Lo mejor es no esfrentarse; si no queda otra, se verá de hacer lo mejor que se pueda, pero lo ideal es siempre evitar ese tipo de enfrentamientos. No es imposible, para nada, pero es en extremo peligroso para uno.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 2962 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB