Donde Practicar Ba Ji Quan
-
hola, una pregunta el kung fu que enseñan en el templo shaolin, sera para defensa o mas que todo para show?
-
hay una confucion muy grande( agradescamos a los lacayos de kaimen por eso) en creer que en shaolin se enseña wushu moderno, eso por supuesto es una mentira, shaolin es una escuela tradicional.
se pueden aplicar sus tecnicas paa la defensa, pero requiere muchisima practica y un entendimiento que es dificil de lograr, si te interesa defenderte, inclinate al muay thai, o algo bien duro, que te curta,
el hung gar, el norteño de kaimen, y todas esas escuelas, supuestamente tradicionales pero con un pasado mas oscuro de lo que muchos recuerdan(te acordas de los años que robaste con libritos y videos, hasta que te dio la cara para pagarle a un chino para que te enseñe las cosas a la mitas di renzo) no te van a servir en lo absluto para una pelea de verdad.
te lo digo por experiencia yo coosco a muchisimos practicantes de kaimen, de norteño, de hung gar y de kay li fat, y un cinto amarillo de practicamnete cualquier escuela combativa destruye a un cinto negro kaimen. chicos de kaimen lo siento pero es asi reconoscamoslo
en resumen si realmente queres conocer el kung fu no te recomiendo kaimen mucho flash y pocas piñas, su conocimiento es muy superficial, hablan mucho de linajes y te tiran nombres en chino a mas no poder pero el propio di renzo hace un mapu pedorro, y la escuela en general te enseña las tecnicas a su nivel mas precario. -
no te voy a mentir tenes que practicar, practicar mucho, en todas las artes marciales tenes que practicar, pero al kung fu hay que encontrarle la vuelta, es muy complicado( pensa que esta pensado para gente que lo estudia desde los cinco años sin parar) muchas poses raras, muchas formas que parecen inutiles, tenes que dedicarle tiempo no podes tartarlo de hooby, a menos que nada mas quieras el acondicionamiento fisico.
si estas dispuesto a darle el tiempo que merece, no solo vas a poder defenderte sino que vas a conocer a tu cuerpo, vas a entender las cosas que podes hacer con tu equilibrio, las distribucion mas corecta de tu fuerza. yo hago free runnig y parkour, y el tiempo qu e me ahorre por saber kung fu es increible.
si no me equivoco algunos de los shaolin de argentina dictan clases de full y light contact, al estilo del sanda, eso es lo mejor que tiene el kung fu en cuanto a aprender a pelear duro y rapido si te interesa la enseñansa shaolin, yo pude conocer a los tres instructores argentinos del templo shaolin y te puedo decir que los tres son muy profecionales, pero con visiones de la enseñansa muy distintas. -
esto es lo que se de shaolin en argentina, s queres despues hago una investigacion mas profunda, hace unos meses que no me pongo en contacto con gente de estas escuelas
esta es la pagina de bussi, su gente gano unos cuantos torneos importantes, son excelentes formistas:
www.temploshaolinenargentina.com
este es carlos aleman su escuela es muy amena, siguen bastante a rajatabla el codigo shaolin, son un poco mas esotericos, a mi me caen bien:
www.shaolinsi.com.ar
y del tercero se muy poco,se que hacen sanda, conosco gente ahi que son MUY grosos:
www.laolongchuan.com.ar
estos tres tipos entrenaron en shaolin, es de lo mejor que vas a encontrar en el pais con respecto a kung fu.
no te recomiendo, ni desacredito a ninguno, prefiero que investiges vos -
Hola Santiman.
Recibí tu mensaje hace unos días.
No sé si has aprendido ya algo de kung fu. Ba Ji en Argentina, no se enseña en forma completa. Hay algunos profesores que como yo, saben un poquito nomás. Yo aprendí lo que me enseñó mi Maestro, lo entreno como un complemento, y lo enseño también de ese modo, a alumnos de varios años de entrenamiento.
Los únicos estilos que enseñamos en Kai Men en forma abierta de cero son Shaolin Norteño, Choy Li Fat, y Tai Chi Chuan. Los demas métodos se enseñan a alumnos que hayan conseguido alguna idoneidad en estos estilos.
Yo que vos, le haría caso a Pablo, movería los pies y empezaría a entrenar algo, así es más fácil llegar adonde quieras.
Un abrazo
Horacio Di Renzo -
Hola Santiman:
De este tema ya se habló, me voy a repetir un poco. El boxeo de Shaolin es muy difícil de aprender, porque la idea es usar todos los movimientos que se ven en las formas (si no las conoces, metete en youtube y date una panzada). Es decir, no hacer Full Contact con ropa de Kung Fu, se entiende?. Como todo el mundo busca lo "más rápido", "más eficaz" etc, es muy poca la gente que sabe boxear de esa forma, todos terminan tirando patadas de burro y zapallasos. Mirate una forma en youtube e imaginate a dos tipos peleando usando esas posturas y esos movimeintos tan difíciles.
Saludos
Manú Moschen